25 abril, 2024

¡Más respeto!

Si bien es cierto que los accidentes de tránsito se han reducido notablemente desde la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, esta suerte no es igual para ciclistas y motociclistas para quienes las calles siguen siendo una amenaza.

Hemos visto en los diferentes medios de comunicación como conductores irresponsables han atentado contra la vida de varios deportistas, lo cual ha ocasionado el público rechazo de la ciudadanía, pues ni las figuras de TV se han salvado.

El pasado jueves 16 de mayo en la ciudad de Guayaquil, un compañero motociclista fue embestido por un vehículo que no respetó las señales de tránsito, y segó la vida de un ser humano, que era hijo, esposo, pero sobretodo padre de tres pequeñas, para quienes su querido papá ya no regresó más del que era un paseo por la ciudad, debido a la de negligencia, imprudencia, e inobservancia de las leyes de tránsito de un conductor que hoy se encuentra preso por el delito que cometió, y esperamos que sobre él, se aplique toda la severidad de la ley.

Es importante que las autoridades recuerden que la mencionada Ley contiene todo un capítulo dedicado a la prevención, en donde se prohíbe conducir de modo negligente o temerario, disponiendo al Director Ejecutivo y directores provinciales de la Comisión Nacional de Tránsito, que elaboren programas y campañas de prevención que tiendan a formular soluciones y acciones para la reducción de la accidentabilidad.

Empiecen como es su deber, una campaña de más respecto hacía los motociclistas, pues existen miles en las calles para quienes una moto es su instrumento de trabajo y el sustento de sus familias, ya que su economía no alcanza ni siquiera para un carrito de segunda mano. Recuérdenles a los conductores de automotores, las sanciones que implica no mantener la distancia prudente, utilizar el celular mientras conduce, el cambio brusco o indebido de carril, así como el olvidarse de utilizar las luces direccionales antes de efectuar un viraje o estacionamiento, y lo letal que puede ser para quien va detrás, sin la protección de una carrocería.

Atentar contra la vida de motociclistas, ciclistas o peatones es un delito penado con prisión, y el propietario del vehículo es solidariamente responsable de los daños civiles.

Señores conductores ¡Más respeto a los motociclistas!

Artículos relacionados

Identidad Ecuatoriana

“El pueblo ecuatoriano ha vencido en la madre de todas las batallas"

Comencemos diciendo que es un honor ser ecuatoriano. Hay compatriotas que se quejan sobre Ecuador, que quieren irse fuera porque aquí no hay oportunidades o porque el país no los trata bien. Pues bien, esta es la realidad en que nos toca estar. Este es el momento histórico y el lugar donde nos tocó nacer. Dejemos de reclamar y empecemos a ver el hecho de ser ecuatorianos como un placer, como un reto. Como un honor. Parecería irónico que muchísimos extranjeros vengan acá a buscar suerte y decidan quedarse y hasta hagan fortunas. No es irónico. Ellos ven lo que nosotros no aceptamos ver.

¿Qué tal si nos dejamos de quejar?, si dejamos de caer en el querer hacer dinero fácil – o mejor dicho en abusar o robar-; qué tal si dejamos la corrupción la cual ayudamos a perpetuarla. Trabajemos por el por nosotros mismos y por el Ecuador.

¿Viaje de estadista o de turista?

¿Quiénes son los “diputados del grupo de Latinoamérica” con los que el presidente se reunió en el Parlamento Británico? ¿Cuáles son sus nombres? ¿A qué partidos políticos pertenecen? ¿Qué grupo de Latinoamérica es éste? ¿A quién se subordina? Este un misterio que debe ser esclarecido. He buscado información y no la encuentro. ¿O será que el presidente visitó las Casas del Parlamento en calidad de turista?

En sus tres días de estadía dio conferencias a la Asociación de Estudiantes de la U. de Oxford (Oxford University Union), en London School of Economics y en el Instituto de Relaciones Internacionales (Chatham House). Unas seis horas en conferencias y ¿qué hizo el resto del tiempo con su numerosa comitiva? ¿De turismo?

No hay comentarios

  1. Educación víal, tributaria, etc.,debe comenzar a enseñarse desde los colegios. Recuerden «Educar al niño para……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×