Política

Un triunfo holgado

Acabamos de ver los resultados del exit poll de las elecciones que acabamos de tener, con un amplio resultado a favor de la labor ardua de nuestro Gobierno, en favor del bien común y de la amplia labor realizada durante este período de tiempo.

Hablar de un 58% para un Gobierno que ha tenido varias críticas fuertes y cimentadas, es un resultado extraordinariamente alto, lo que demuestra un gran liderazgo, una gran aceptación por la mayoría y un deseo de continuismo en el pueblo, una confianza grande en la labor gubernamental y una seguridad de que estamos siendo gobernados con criterio y buscando la igualdad, la fraternidad y el progreso del país.

Hablar de un 58% de votos cuando han habido candidatos que prometían incluso doblar el bono actual, cuando la campaña basada en promesas se excedía en prometer aún lo imposible, demuestra un pueblo que confía en sus autoridades gubernamentales, que sabe y entiende que el Presidente está preocupado por los más necesitados, pero que está consciente de lo que se puede y lo que no se puede hacer, que hace todo lo que se puede en este momento y que mantiene el ojo abierto en las necesidades que aún no están cubiertas, para lograrlas en cuanto sea posible.

Felicito a nuestro Presidente, Rafael Correa Delgado por este bien merecido triunfo que espero que permita el desarrollo del país, que nos permita el desarrollo de las industrias, de la producción y de la creación de puestos de trabajo, para que el hombre pueda desarrollar y progresar por sí mismo, que el espíritu de trabajo que está demostrando nuestro Presidente, se contagie a todos los ecuatorianos, para que, produciendo más, levantemos nuestro país y lo llevemos a la esfera de los países desarrollados.

Espero también que en el plano de la justicia, se trate igual a amigos y enemigos, que se sancione a los infractores, así sean o no amigos o parientes de alguna autoridad. Es triste un país en el que hay dos clases de ciudadanos, los amigos y los enemigos del Gobierno. No quiero decir con esto que hay que hacerse de la vista gorda con los pillos que sabemos que hay, sino que hay que sancionar a los que están de parte del Gobierno y que se escudan en ello para cometer actos reñidos con la moral y las leyes, sin importar la relación que puedan tener con alguien.

El Ecuador es un país maravilloso, riquísimo en todo lo bueno y prácticamente carente de riesgos y peligros (no hay huracanes, tifones, tornados, ni nada parecido). Ya se ha demostrado en él, que si hay orden, trabajo y honestidad, se puede avanzar, porque lo verdaderamente valioso de un país es su gente y los ecuatorianos somos gente que ama el trabajo, y cuando se trabaja con amor y dedicación, se puede llegar a donde se quiera.

José Fernando Gómez

@jfgrmd - Médico Pediatra. Miembro activo de la American Academy of Pediatrics. Miembro activo de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil. Director de Desde mi Trinchera.

0 Comentarios

  1. Avatar

    Este es un comentario justo, noble e inteligente. Ojalá todos los ecuatorianos incluso los que disentimos en mucho con el gobierno, pudieran reconocer los logros en justicia social que se han dado y aplaudirlos, pero que no nos invada la apatía ante las injusticias, la corrupción y los revanchismos.

  2. Avatar

    Me parece muy atinado el comentario de Don José Fernando Gómez, mas que todo por la experiencia en su opinión,que a manera de felicitación, da un buen consejo al Presidente reelecto por una mayoría significante de ecuatorianas y ecuatorianos. Yo quisiera agregar algo más, y decirle a nuestro Presidente, que baje un poquito el tono de la grosería, la burla y la chachara para con algunos compatriotas, ya está bien, el hecho de ser reelegido con amplio margen no da para minimizar ni menospreciar a ningún ecuatoriano, porque nadie es superior a nadie, solo Dios. No me interesa la polítiquería, es sucia, por eso no la practico, pero soy un hombre político y si me interesa el futuro de mi patria, el de mis hijos y nietos, y el de todos los ecuatorianos. Espero que en este período de 4 años veamos un Ecuador con estructuras sociales firmes, economicamente fuerte, judicialmente desarrollada, aunque falta mucho para optimizar el funcionamiento administrativo en el camino de encontrar la verdadera justicia, sin favoritismos ni perdon, PROHIBIDO OLVIDAR, castigando a quien se deba castigar, con trabajo para todos, que el centro productivo del país se desarrolle, sea este publico o privado, que la Banca cumpla su función, en fin, con la esperanza puesta en la manos de este Gobierno de que vamos a salir adelante. SUERTE AL SEÑOR PRESIDENTE.

  3. Avatar
    Lucy Gomez Ordenana

    Excelente querido primo!!!!!!Mil felicitaciones, Me da mucha confianza en este gobierno tu comentario,besos

  4. Avatar
    Mauricio Ojeda Morán

    me gusta el articulo que escribe, más cuando se refiere al plano de la justicia, que se trate por igual a todas las personas, que se haga sentir todo el peso de la ley a los que se les compruebe que son farsantes, criminales, etc, sean miembros del gobierno o no.

    que se sancione por igual con todo el peso de la ley a los desonestos y corruptos que sabes hay dentro de los que conforman el gobierno.

    Mauricio Ojeda

  5. Avatar
    Denise Rosales

    Me parece muy correcta esta posición tan ecuanime

  6. Avatar
    carlos franco

    Su articulo parece hacerle la apologia al dictador.De que mayoria se trata, cuando mas del 40% se ausento de la contienda y decidio no votar. Podemos decir entonces,que en realidad,los que lo eligieron fueron tan solo algo asi como el 30% de los votantes registrados.Una oposicion fragmentada (cuantos candidatos?)y con el cada dia mas fuerte poder del estado para ser usado como caja chica.Recordemos que el dictador siempre se encuentra en campana.

  7. Avatar
    Byron Loyo

    felicitaciones amigo por su sano criterio, solo le recuerdo que las cifras no mienten por mas control que tenga el gobierno en las instancias de orden publico, gana con más del 40% del total de los empadronados es decir no son la mayoria, pero por el bien del pais sin revanchismo todos debemos contribuir a que las acciones del gobierno vayan encaminadas al beneficio de las mayorias, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *