28 marzo, 2024

¡Cuidado!

El enemigo del pueblo ecuatoriano es la corrupción y los corruptos, que tienen a nuestro país empobrecido, engañado, subdesarrollado, con poca educación y sin futuro. Cuando nos referimos a la corrupción, nos referimos a la corrupción administrativa, esto es, corrupción corporativa o gubernamental. Quien apoya la corrupción es corrupto y ésto no se refiere solamente a la corrupción del Gobierno actual, sino también a las administraciones del pasado. Hoy tenemos un Gobierno del que muchos se quejan, pero no significa que los gobiernos pasados fueron buenos sino al contrario, esos gobiernos cansaron al pueblo ecuatoriano con tantos desaciertos, por lo que no se puede permitir volver al pasado. Ni pasado ni presente en corrupción y miseria. Es el sistema el que está podrido, sistema que no empezó hace seis años sino desde el principio de nuestra historia y continúa hoy.

La frase “no volver al pasado” se refiere al pasado corrupto. Nuevo no es aquel que ha pertenecido a gobiernos que han destruido nuestra nación o los ha apoyado, ni es nuevo aquel que no condena las prácticas corruptas del pasado ni promete combatirlas, ni censurarlas, ni tratar de erradicarlas. El que no reconoce sus errores y trata de justificarlos, en lugar de rectificar, no tiene futuro.

En la presente campaña electoral no existe la oposición. Existen opositores. No hay unidad de criterios ni de objetivos entre los opositores. Y, sin embargo, es increíble notar lo que está sucediendo en esta campaña. Algunos candidatos no sólo que parecen estar contentos con callar acerca de la corrupción, sino que algunos de sus seguidores quieren que nosotros también callemos. Pero callar es complicidad.

Candidato opositor que sirva sólo para cambiar de presidente, pero no para cambiar el sistema corrupto en que vivimos no sirve, puesto que no se va a fiscalizar a nadie, como no se ha fiscalizado en este Gobierno, ni se ha fiscalizado en los anteriores. No hay que dejarse engañar, ni manipular con falsos esquemas, sofismas o presiones. No te dejes sorprender con el chantaje moral.

Cuidado con aquellas personas que de defensores acérrimos del correísmo ahora son más papistas que el Papa. Son más gobiernistas que los del Gobierno, porque han defendido a todos los gobiernos del pasado y al presente y quieren estar también con los beneficios del gobierno futuro. Cuidado con los chantajistas que quieren hacerte callar cuando denuncias las corrupciones, vengan de donde vengan. Cuidado con los que te dicen que no denuncies corrupciones de candidatos tratando de hacerte creer que estás favoreciendo al rival.

Los que te quieren callar son los mismos que pregonan la libertad de expresión, que nunca la han practicado, pero que quieren tener el poder nuevamente para volver al pasado, que es el mismo que el presente que tenemos. Son los que usan las mismas prácticas corruptas de hoy y de siempre. Son los que quieren hacerte creer que si alguien colaboró con un gobierno corrupto, está libre de culpa si no firmó un decreto, aunque bajo esa consideración Pedro Delgado estaría libre de culpa en el préstamo a Duzac, por ejemplo, cuando en realidad existe corresponsabilidad, es decir, responsabilidad compartida, especialmente cuando se hacen leyes específicamente para favorecer a los gobernantes de turno y, de esta manera, estafar a la nación y a sus ciudadanos. Son los que no quieren que salgan a la luz los esqueletos escondidos en el clóset de su candidato predilecto, a sabiendas que un gobierno no es conformado solamente por el presidente de una república, sino también por sus colaboradores tanto dentro de un gobierno como fuera de él. Si queremos cambio en Ecuador hay que descubrir y desenmascarar a los que son más gobiernistas que los del Gobierno, porque han apoyado a todos los gobiernos que han destruido a nuestra nación. Son los que quieren que creas sólo en sus encuestas, o sea, utilizan la misma metodología gubernamental del engaño.

No es necesariamente la mejor opción dar el voto a quien diga estar segundo en encuestas sin credibilidad, aunque no se comprometa con la ciudadanía a poner un alto a la corrupción imperante en nuestro país y a fiscalizar a los que corrompen nuestra nación.

Para que un producto sea preferido en lugar de otro similar, debe presentar ventajas competitivas y diferenciarse del producto que se desea reemplazar. ¿De qué sirve que la prensa y las redes sociales se esmeren en denunciar supuestos casos de corrupción del Gobierno, si no es aprovechado por los candidatos opositores, que no se comprometen a combatir la corrupción y permanecen impávidos y temerosos, lo que significa que con un nuevo gobierno los actos de corrupción permanecerán impunes como ahora y como siempre?

Artículos relacionados

¡Ya párala!

Es inevitable volver a escribir sobre ti. Cada día sales con una nueva locura y aunque no lo queramos, debemos soportar tu presencia. No pienses que lo hago porque no tengo nada más que hacer o peor porque eres una obsesión para mí. Es desagradable tener que verte todos los días en todas partes, pero menos trabajando donde deberías.

Lo que haces es descarado y no tiene parangón en la historia. Jamás se ha visto a una persona que haya ocupado tu transitorio cargo, actuar con tanta alevosía y arrogancia.

El otro día te enfrentaste a una mujer que según tú te había insultado. La amenazaste con mandarla a detener. Mira tu mirada en el video y analiza objetiva y lentamente tus gestos. Estás lleno de odio. Tus actitudes son agresivas y con diátesis explosivas… no sé si misóginas. Tú mirada lo dice todo.

6 comentarios

  1. Daniela Garziani: Demuestre su inteligencia y diga qué no le gusta y por qué. Parecería que usted es correísta porque le gusta el maltrato que el presidente da a las mujeres, cuando le dicen algo que no le gusta. Sin embargo, noto que a usted le gusta leer mis artículos aunque sea para poner comentarios inútiles. Gracias. Ojalá que le sea provechoso. Un saludo cordial.

  2. La viveza criolla degenera en maña y esta a su vez en corrupciòn. La viveza es congènita. Se salva el que se educa desde el hogar. Esto es una verdad. En conclusiòn: Este paìs no tiene arreglo. A menos que el gobierno NO ESTE CONFORMADO POR VIVOS CRIOLLOS? esto serìa un milagro

  3. +
    Conceptos
    Este mal, si no se lo combate desde las cabezas no saldrá nunca. Los abogados no quieren tribunales de control, que sancione tanto su mala Litis como a jueces, durante los procesos. Parecería ser que se está gestando un acuerdo entre la cosa nostra jurídica a nivel de las famosas cámaras de abogados provinciales del país. vs JUDICATURA que es un buen principio, no se puede quitar un elemento que expone o mitiga los acostumbrados desaciertos o componendas de la función judicial, que por intereses creados públicos o privados perjudica al ser humano y la transparencia de la justicia… no soy abogado pero si un ciudadano que mira con preocupación el actuar de grupos y personas empeñados en acomodar a su conveniencia estos controles y en desaparecer lo bueno, y si se quiere en verdad combatir la tan famosa y virilizada corrupción… empiecen por la educación y su Ministerio, Ministerio del Interior, Fiscalía y Contraloría, SRI, SUPER de COMPAÑÍAS y así por el estilo los GAD y Prefecturas. Pero con un país, expuestos a partidos, conformados por particulares intereses y un CNE que solo vigila y no norma su conformación y se limita prácticamente al control y conteo de votos que dando a mayores de 16 años, bachilleres ecuatorianos el poder de ser sujetos electorales asi crean solo mea centros educativos en centro electorales y se olvidan de las escuelas rurales , por egoísta conveniencia, es difícil madurar en democracia a sí. Partidos con promesas demagogas que tanto engaño causan y son principio de una cadena de males, porque socaban la credulidad ciudadana haciendo del engaño su plataforma y forma de llegar al interés propuesto EL PODER, sus programas de gobierno no son auditables como una práctica mínima de respeto ciudadano, bueno ese es el principio de la corrupción aunada a una educación con falta de valores.
    La biblia dice la brujería es mala, el robar es malo , el mentir es malo ,matar es malo, no honrar padre y madre es malo , pero estos valores son inculcados desde el hogares, y es ignorado totalmente por el estado laico, que , poco o nada puede lograr. Ya que las mentes superiores creen que un cambio de educación sin Dios ni ley es un concepto moderno, quitando a los niños y niñas un referente fundamental para sus vidas. EEUU es un país que valora la verdad, al menos así fue establecid0 en su constitución, así como el respeto al prójimo , justamente porque ese valor crea mentes libres de presiones externas amparada en un estado de derecho y justicia transparente, que lo ha llevado a ser un líder mundial basado en una línea de acción con valores y principios para todos sus ciudadanos, por medio de la educación y sus leyes , que después cada quien haga lo que quiera es otra cosa, pero eso le permite tener una base de individuos permanente seleccionables, con verdaderos principios y valores, la pregunta subsecuente seria , si estamos dispuestos a empezar en Ecuador , por cuanto somos conscientes que tenemos una cultura expuesta a tendencias y no a valores , debemos reforzar en Ecuador la educación con verdaderos principios y valores reales y no esas changuerías de principios de ideología de género , que terminaran por aniquilar esta cultura de por sí ya débil y exigiendo cumplir a los partidos programas de gobiernos de 1.000.000 de empleos o 350.000 casas.
    Guido Grunauer

  4. Saludos+
    Conceptos
    Este mal, si no se lo combate desde las cabezas no saldrá nunca. Los abogados no quieren tribunales de control, que sancione tanto su mala Litis como a jueces, durante los procesos. Parecería ser que se está gestando un acuerdo entre la cosa nostra jurídica a nivel de las famosas cámaras de abogados provinciales del país. vs JUDICATURA que es un buen principio, no se puede quitar un elemento que expone o mitiga los acostumbrados desaciertos o componendas de la función judicial, que por intereses creados públicos o privados perjudica al ser humano y la transparencia de la justicia… no soy abogado pero si un ciudadano que mira con preocupación el actuar de grupos de personas empeñados en acomodar a su conveniencia estos controles y en desaparecer lo bueno, si se quiere en verdad combatir la tan famosa y viralizada corrupción… empiecen por la educación y su Ministerio, Ministerio del Interior, Fiscalía , Contraloría, SRI, SUPER de COMPAÑÍAS y así por el estilo, los GAD y Prefecturas. Pero con un país, expuestos a partidos, conformados por particulares intereses y un CNE que solo vigila y no norma su conformación y se limita prácticamente al control y conteo de votos ,dando a mayores de 16 años, bachilleres ecuatorianos el poder de ser sujetos electorales, normando así para dar lugar a mega centros educativos- electorales, se olvidaron de las escuelas rurales , por egoísta conveniencia, es difícil madurar en democracia a sí. Partidos con promesas demagógicas que tanto engaño causan y son principio de una cadena de males, porque socavan la credulidad ciudadana haciendo del engaño su plataforma y forma de llegar al interés propuesto EL PODER, sus programas de gobierno no son auditables como una práctica mínima de respeto ciudadano, bueno ese es el principio de la corrupción aunada a una educación con falta de valores.
    La biblia dice la brujería es mala, el robar es malo , el mentir es malo ,matar es malo, no honrar padre y madre es malo , pero estos valores no son inculcados desde todo hogar, y es ignorado totalmente por el estado laico, que , poco o nada puede lograr. Ya que las mentes superiores creen que un cambio de educación sin Dios ni ley es un concepto moderno, quitando a los niños y niñas un referente fundamental para sus vidas. EEUU es un país que valora la verdad, al menos así fue establecido en su constitución y el respeto por el prójimo , justamente porque ese valor crea mentes libres de presiones externas, amparada en un estado de derecho y justicia transparente, que lo ha llevado a ser un líder mundial basado en una línea de acción con valores y principios para todos sus ciudadanos, por medio de la educación y sus leyes , que después cada quien haga lo que quiera es otra cosa, pero eso le permite tener una base de individuos permanente seleccionables, con principios y valores, la pregunta subsecuente sería , si estamos dispuestos a empezar en Ecuador , por cuanto somos conscientes que tenemos una cultura expuesta a tendencias y no a valores , debemos reforzar en Ecuador la educación con verdaderos principios y valores reales y no esas changuerias de principios de ideología de género , que terminan por aniquilar esta cultura de por sí ya débil , exigiendo cumplir a los partidos politicos programas de gobiernos por ellos prometidos Ej De 1.000.000 de empleos o 350.000 casas.
    Guido Grunauer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×