24 abril, 2024

Experiencias Peligrosas

La hospitalización en La Habana-Cuba del Presidente venezolano, Hugo Chávez, unido a un silencio poco explicable que lo mantiene alejado del poder por varias semanas, tiene sumido al hermano país en una gran incertidumbre que poco a poco puede transformarse en un peligroso conflicto interno que enfrente a venezolanos contra venezolanos.

De acuerdo a las elecciones presidenciales del 7 de Octubre pasado, Chávez fue reelecto para un nuevo mandato que debió haber asumido el 10 de Enero; no obstante, su gravedad de la que dicen va saliendo paulatinamente, le impidieron hacerlo, por lo que el Tribunal Supremo de Justicia interpretando la Constitución pospuso el acto hasta que se encuentre en “buenas condiciones”.

Por otro lado, la oposición venezolana prepara una manifestación para el próximo 23 de enero en rechazo a la continuidad del Gobierno, acto de masas que podría tener peligrosas consecuencias ya que el partido chavista hace un llamado a una contramanifestación, típica medida de los gobiernos totalitarios-populistas. Las diferencias de clases y el estímulo al rencor son alicientes que pueden desestabilizar la paz en esa nación.

La ultima disposición del Gobierno Cubano de flexibilizar la política migratoria permitiendo a sus ciudadanos salir de su país, va a significar para el nuestro un aumento de extranjeros cuyos antecedentes se desconocen, esto unido al libre ingreso y el otorgamiento de visas que hoy rige, puede transformarse en una PELIGROSA EXPERIENCIA.

“LOS HECHOS ENSEÑAN MUCHO, PERO ES A QUIEN SABE VER”.

“PARA CONOCER Y JUZGAR LA VIDA, NO ES PRECISO HABER VIVIDO INTENSAMENTE, BASTA HABER SUFRIDO MUCHO”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×