19 abril, 2024

El Carnavalazo

Faltan menos de treinta días para las elecciones. A eso debemos restarle unos cinco días en los que la población prefiere hacer turismo. O sea que tienen los candidatos 23 días para convencernos de cuál es el “menos peor.”

El Carnavalazo se bautizó la noche del martes de mascarada, 16 de febrero de 1972. El general Guillermo Rodríguez Lara dio un golpe de estado a José María Velasco Ibarra; el cual nada puso hacer y tuvo que salir expatriado a Buenos Aires.

Este año sentiré mucha pena si decido no viajar a Salinas y perderme de saber la “última encuesta de la Embajada de Estados Unidos” (que nunca hacen) y los datos secretos confirmados.

Sin embargo, esta elección va a tener una peculiaridad. El presidente Correa tanto ha engañado que se ha creído su propio discurso.

Lejos estaba Rafael de saber que muchas cosas que él, se supone, desconocía, ahora han salido a la luz del día destruyendo su credibilidad. Lejos estaba de saber que al proteger a Assange estaba aprobando los “leaks” que se están dando.

Tenemos a los auto-nombrados “BananaLeaks” que están posteando secretos muy guardados. El día de ayer recibí una información documentada que se supone demuestra que Pedro Delgado tiene gastos en bienes no declarados por US$120 000, oo en este último año; aparte de lo gastado en la “covacha”.

Lejos estaba Rafi de saber que Agatha Christie y Monsieur Poirot iban a escribir el Misterio del Pacific National Bank; aunque ya muchos sabían de ese “misterio” y conocían la trama.

Lejos estaba de saber ¡Todo!

Los que cogían dinero para fabricar ropa innecesaria y otras cositas… No eran tan astutos y contaban, contaban y agrandaban los hechos.

Triste saber que son los amigos de las fiestas quienes estarán muy ocupados para visitarte en la enfermedad y que es repugnante ver a las ratas huir del barco que se hunde.

Siempre podrá más el “por si acaso” que la “lealtad” que una persona cree que se ha comprado. Lo que se mercantiliza siempre es de justiprecio transitorio.

Por ahí a Rafael le aflora el momento de luz realista y oye la voz de miles de años: ¿Rememoras cuando Juanito era seguro para ganar?

Aun sabiendo que muchas encuestas son truchas, quienes las siembran tienen miedo a las que brotan en tierra ajena, mientras los vanidosos fantasmas en Carondelet en lugar de asustarte se ríen a tu espalda.

Tal cual están las cosas hoy en día, con toda la plata del Estado y la que se reproduce entre gallos y medianoche para comprar conciencias y votos, es muy probable que haya una segunda vuelta. Y el segundo tiempo es totalmente diferente a la rutina.

La segunda vuelta es una pelea de persona a persona, durante la cual muchos esqueletos salen de lo profundo del closet con todo su mal olor y fealdad.

Ahora bien, por la personalidad y malas amistades de nuestro Rafael, podría darse que lo convenzan de llevar a cabo una acción Kamikaze en la que a pesar de incendiar muchos navíos incinerarán al actuante. ¿Qué mejor momento que durante la fiesta carnal. ¡La orgía antes de la penitencia!?

¿Cómo pasaremos nuestro carnaval? Yo espero que bien. Luego tendremos nuestro primer postre el 17 de febrero, la cena celebratoria vendrá después.

Más adelante saldrán todos los serviles que sin haberse atrevido a decir esta boca es mía dirán que han llevado a cabo heroicas misiones para salvar al pueblo.

Reconozco que hay muchas mujeres que si defienden a morir su heredad.

Artículos relacionados

Deberes (5)

Para terminar con el tema, comentaré en este especial, que, no siempre en el pasado constitucional ecuatoriano, fue seriamente legislado, salvo en la anterior constitución, a la presente, dictada allá por los […]

2 comentarios

  1. Buen analisis! Ahora bien yo analizo el tema un poco diferente teniendo en cuenta que aun aqui muchos actuamos como tercermundisas. Unos porque lo son, otros porque hay que jugar el juego de la politica que es tan divertido! Las izquierdas no han sido, no son, ni seran mi debilidad! Soy Portena y GUAYASENSE A MORIR por ende, en mi mente no moriraN laS imagenes DE QUIENES PARA MI HAN SIDO LOS MEJORES LIDERES DE LOS ULTIMOS 40 ANOS, LEON FEBRES CORDERO y JAIME NEBOT. Por ellos Guayaquiil es lo que es hoy,lo mismo que el Ecuador pues, sin sus ejemplos aun el resto del Ecuador pareceria un tercermundo. Siendo asi las cosas del pasado y presente creo que debo dejar sentado aqui mi AGRADECIMIENTO AL PRESIDENTE CORREA quien para mi ha hecho y le ha dado AL ECUADOR, lo que nunca en estos ultimos 15 anos, nadie les dio! LAS DEBILIDADES HUMANAS Y las MISERIAS de la clase politica de hoy tambien , QUE HAN COMPETIDO CON LA PARTIDOCRACIA EN GENERAL, COMO EVITARLAS? Por lo demas, con lastima debo reconover que en el horizonte, aparte de Guillermo laso, quien aun esta lejos de Carondelet, no hay un solo candidato mas que tenga algun peso! YO VOTARE EN BLANCO PARA PRESIDENTE!

  2. Parodiando la inteligente y elaborada nota de About Antonio Kure, de hace tres años, podría decir que hoy faltan menos 107 días para las elecciones. A eso debemos restarle unos cinco días en los que la población prefiere hacer turismo. O sea que los candidatos tienen menos de 102 días para convencernos de cuál es el candidato “menos peor.”
    Entonces, la alusión de «El Carnavalazo» tenía su validez, con una aclaración, fue MARTES 15 de febrero de 1972, no miércoles 16 de febrero, porque estaríamos fuera de la señalada fecha. En cuánto a lo demás, con toda la pasión del fuero interno del autor «Desde mi trinchera», la realidad de los resultados apabulló a todos los opositores. Como diría Abdalá Bucaram: Y ahora?

    El Carnavalazo se bautizó la noche del martes de mascarada, 16 de febrero de 1972. El general Guillermo Rodríguez Lara dio un golpe de estado a José María Velasco Ibarra; el cual nada puso hacer y tuvo que salir expatriado a Buenos Aires.

    Este año sentiré mucha pena si decido no viajar a Salinas y perderme de saber la “última encuesta de la Embajada de Estados Unidos” (que nunca hacen) y los datos secretos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×