28 marzo, 2024

Sin medir las consecuencias

La convocatoria para elecciones presidenciales y de asambleistas a realizarse en Febrero del 2013, ha pasado a constituir una nueva preocupación para los ecuatorianos entre las tantas que se tienen como producto de la situación económica, política y de las medidas que se anuncian como ofertas de campaña. Las firmas falsificadas y la descalificación de partidos y movimientos políticos han quedado atrás, para dar inicio a lo que será la inscripción de los presidenciables y de los Asambleistas que regirá y legislaran los destinos de nuestro país por los próximos 4 años.

Conforme se va calentando el ambiente político mayor aun serán los temores que por el futuro de nuestro país se den. El control que anuncia ejercerá el Consejo Nacional Electoral sobre la publicidad efectuada y la por realizarse será un motivo mas que caldeara el ambiente, ya que difícilmente el gobierno aceptara el dejar a un lado las sabatinas, el ataque a los banqueros, a la prensa y la difusión de las obras que dice llevar adelante la Revolución Ciudadana. La libertad de expresión se reducirá luego de la sentencia viciada de contradicciones de la Corte Constitucional que felizmente esta de salida, aunque la que viene parece será igual.

El Bono Solidario es por ahora el caballo de batalla del gobierno. Su financiamiento a costilla de los bancos hace preveer un debilitamiento del sistema financiero y por ende un perjuicio a los medios productivos. El sector privado ha expresado su preocupación ante la posible restricción del crédito. Veremos que contendrá el proyecto que con carácter de urgente envío el Ejecutivo a la Asamblea, pese a que debió ser por la vía ordinaria.

El futuro del país ya de por si incierto corre mucho más peligro con la próxima campaña electoral; se arremeterá con todo sin medir las consecuencias; primaran intereses personales y políticos. La supuesta Revolución, es primero.

Artículos relacionados

Las Universidades: La tumba de Correa

Cuando el noticiero de Ecuavisa anunció que las marchas contra el proyecto de Ley de Educación Superior de Senplades se habían realizado en Quito y Guayaquil con la presencia de “cientos de manifestantes”, volví a la realidad.

Las decenas de miles de protestantes en Quito (algunas apreciaciones hablan de 30.000) y los varios miles de Guayaquil, se habían convertido según los reporteros, redactores y presentadores de noticias de Ecuavisa, en “centenares”. Ahí fue cuando sonreí para adentro y me dije: “Esta mi tierra linda el Ecuador, tiene de todo…”. Solamente de la Católica de Guayaquil llegamos a Quito alrededor de mil personas, y eso que no se cuentan los miles de estudiantes y profesores a los que se les impidió llegar a la capital desde todos los rincones del país, mediante la ilegal maniobra de bloquear las carreteras y no dejar avanzar los vehículos.

No hay comentarios

  1. «el ataque a los banqueros», le pregunto cuantos ciudadanos realizan transacciones diarias para sacar dinero de sus cuentas? ejemplo un millon por 0,30 centavos que cobran la transaccion los bancos, son 300 mil dolares eso cuesta el mantener diariamente el sistema? eso es lo que recuperan los bancos producto de una transaccion de nuestros dineros, claro ese es el servicio que dan o que pagamos? entones pobrecitos los banqueros

  2. Disculpe caballero, pero ¿de qué elección nos habla???

    En dictadura las elecciones NO existen.

    Lo que habrá será una confirmación de la dictadura. El déspota utilizará toda nuestra plata, y la que no tenga, para hacer la pantomima de auto reelegirse.

    En una dictadura, quien cuenta los votos es el que gana. Yo no veo una elección, ni una lid fair play por ningún lado. Lo que habrá es una colusión entre bribones ? banqueros corruptos y gobierno despótico-

    El dictador ya ha puesto sus peones en su tablero; sino ¿cómo cree que Saddam Hussein, Kadafy, y otros de los tantos dictadores que pululan en el 3er Mundo, han ganado elecciones con el 99,99 % de los votos?

    En dictadura hasta los muertos votan. Los menores de edad recuperan su mayoría justo para ese día. Las deshonradas instituciones se ponen al servicio del dictador de turno.

    No habrá elección. Habrá solo la manipulación de la ingenuidad de los forzados electores.

    El electorado ecuatoriano madurará cuando se lo eduque, pero sobretodo cuando la facultad de votar sea LIBRE, y no obligatoria. Cuando nuestro voto sea concedido con libre albedrío, entonces ahí tal vez veamos aparecer candidatos serios, que se presentarán sin antifaces.

    Mientras tanto, ¡a votar se ha dicho! ¡Arre borreguillos!

  3. Insisto que todo es un juego de intereses de los grupos de poder economico que seguiran siendo ricos y aprovechando las oportunidades que le da el sistema democratico capitalista y por otro lado el Gobierno que toma ese poder democratico para abusar del pueblo y dividir, pero algo anda mal? Por ello debemos hacer politica para apoyar, seguir, promocionar y votar por alguien que nos represente o pensemos que nos representara de acuerdo a nuestra filosofia del bien comun. Quien ese ese alguien? Existe ese alguien? Pues encontremos ese alguien o siquiera intentemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×