23 abril, 2024

El tongo de Julian Assange

Diplomatic Immunity

La soberanía de un Estado no solo radica en la potestad de tomar sus propias decisiones.

También se encuentra en la respetabilidad que el país se da a si mismo como un todo que simboliza la imagen que este conjunto representa para los demás.

En el asilo que el Ecuador ha otorgado para Julián Assange, se ha jugado con la imagen soberana que nuestra patria representa para la comunidad internacional.

El asilo constituye un derecho consagrado como un logro de la humanidad y se acepta en todo los países democráticos.

El mismo garantiza la custodia de los derechos de un individuo perseguido políticamente por un gobierno, que solicita refugio en otro estado.

El mismo se otorga exclusivamente por delitos políticos y no por delitos comunes.

Se lo hace por hechos consumados y no sobre especulaciones que no se han realizado todavía.

En el caso de Assange, las acusaciones y los juicios que se le siguen son por acoso sexual y violaciones. No se lo acusa políticamente de nada y son delitos comunes por los que debe responder.

También se aduce que solicita el asilo porque lo van a matar.

En ningún momento se han presentado evidencias de que ya lo intentaron hacer.

Es decir, que Assange pide asilo por algo que no ha sucedido, sino que dice que sucederá.

Es como si a usted que me está leyendo, lo meto preso por pensar que el próximo mes me robará.

No entiendo como puede ser posible que si la embajada cierra sus puertas a las 5 de la tarde, se le abrieran las mismas a las 10.30 de la noche. Esto solo pudo suceder si anteriormente ya se había acordado que él vaya a esa hora para ser recibido. Esto es un tongo acordado previamente.

No alcanzo a entender cómo es posible que la soberanía de un país se ponga en juego por defender los derechos de un extranjero que jamás ha sido solidario con nuestra patria ni con nuestra gente.

Quiero recordarles que hace poco otro extranjero que fungía como secretario de Estado en la cancillería ya se lo había ofrecido, pero el mismo asilo fue negado por Correa también públicamente.

Se está peleando sin razón contra tres países. Estados Unidos, Inglaterra y Suecia. Estos tres estados tienen sólidas democracias y sus sistemas judiciales son independientes de sus poderes ejecutivos.

Todo este lío está causado por un extranjero que ha robado información y supuestamente va ser asesinado pero que es enjuiciado por delitos comunes.

¿Es soberano el convulsionar a un país por defender a un extranjero acusado de delitos comunes?

Este doble discurso de conveniencia demuestra la incongruencia y el quemeimportismo con que se cuida la imagen soberana de nuestro Estado ecuatoriano.

Esta nueva estéril pelea no es por derecho humano alguno, sino por la conveniencia de un gobierno que por haberse hecho tan impopular, busca desesperadamente un nuevo escándalo para que haga olvidar todos los escándalos que afectan la imagen de un rechazado presidente.

El terror de perder una elección por una actual popularidad del 22% en las encuestas que no son pagadas por el Ejecutivo, los obliga a echar mano de este falso discurso para defender la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos, cuando en nuestro país el mismo gobierno insulta y coarta a los periodistas mientras cierra y enjuicia a todo comunicador o medio que se atreva a discreparlo.

Todo esto es una trampa.

Es una cortina de humo para evitar que se siga hablando sobre el fraude electoral cometido dentro del Consejo Nacional Electoral.

Imagínense ustedes que si ya hicieron un fraude al haber movido las firmas de ciudadanos de un partido a otro y también movieron las firmas de los independientes haciéndolos pasar como afiliados, harán lo mismo en las futuras las elecciones. Lo seguro es que en esa contienda también se movilizarán los votos de quienes no votaron por Correa y los harán pasar como que si votaron por este para consumar el fraude más grande de la historia.

Los que ya hicieron la movilización de las firmas falsas son los mismos que controlarán las elecciones.

¡Si movilizaron las firmas, porqué no movilizarán los votos?

¿No será que trayendo a Assange, quien es un hacker capaz de robarse información confidencial de las centrales de inteligencia de otros países, también será el que pueda consumar el fraude electoral en nuestras futuras elecciones?

A lo mejor este pirata informático de la misma manera que tiene información sobre EEUU, también la tiene sobre Correa y lo está chantajeando.

¿La gran pregunta nacional es en qué beneficia todo este lío al Ecuador?

¿Esto disminuirá la delincuencia, generará más empleo, dará más tranquilidad, bajará el precio de los víveres, se robará menos en el gobierno?… La respuesta es contundente: esto no sirve para nada, sino para que con este nuevo escándalo olvidemos otros anteriores y ya no hablemos del fraude electoral cometido con las firmas falsas.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Todo fue preparado con mucha anticipación. Los cómplices de Assange, o sus empleados de Wikileaks estuvieron en Ecuador desde hace varias semanas, para negociar con Patiño y Correa su escondite en la mini embajada en Londres.
    Este artículo del reputado The Economist nos explica la situación.

    http://www.economist.com/blogs/americasview/2012/08/britain-and-ecuador?spc=scode&spv=xm&ah=9d7f7ab945510a56fa6d37c30b6f1709

    Nada ha sido improvisado. Todo fue preparado meticulosamente, por eso las puertas de la embajada le fueron abiertas a las 10:30 PM, cuando ya no había ni un alma en las oficinas; excepto los funcionarios cómplices. Ayer le llevaron un refrigerador para que guardase sus refrigerios, y supongo que la embajadora debe ser la encargada de lavarle los calzoncillos sucios al hacker.

    Para los sociolistos ecuatorianos y extranjeros, parecería que violar a una mujer o tratar de forzarla a como dé lugar es algo normal, por esa razón muchos violadores deben estar preparando sus maletas para venir a esconderse en Ecuador.

    Assange debería responder por las graves acusaciones que se le imputan, en lugar de eso el muy cobarde prefiere esconderse bajo las faldas de Patiño y Correa.

    En Escandinavia cuando una mujer dice NO, es NO. Acaso es muy difícil de comprender eso?
    Hay que ser amoral e inmoral para creer que el hacker tiene corona, y no debe someterse a las leyes de Suecia y el Reino Unido.

    Julian Assange es un miserable. Es un hombrecillo cobarde, tal como lo ha denunciado Claes Borgstrom, el abogado sueco que defiende a las dos agraviadas.

  2. Para comentar su articulo, debo decir que yo no creo que Assange vaya a servirles para algo a los vivarachos del gobierno; aparte el de haberles dado dudosa publicidad mundial, y echarles pimienta en los ojos de los incautos compatriotas, francamente yo no creo que ese hacker sirva para maldita la cosa.

    Los documentos secretos no los consiguió él, sino que le fueron entregados por un soldadillo de papel, un traidor que juró fidelidad a su país, y luego se sirvió de sus frustraciones personales, para divulgar los mails del Departamento de Estado.

    Lo que me llena de satisfacción es saber que el hacker ha escogido su propia prisión, pues ser asilado del gobierno correísta es fatal. El día que no les sirva, se lo entregaran a los perros. También me satisfacer saber que ese mamerto australiano, jamás de los jamases podrá expresarse libremente si algún día pisa el Ecuador; solo en Londres podrá decir lo que le da la regalada gana, porque es un país libre y democrático;

    Me da risa saber que el idiota de Assange se ha puesto él mismo la soga al cuello. Es mil veces mejor estar vacacionando en una celda de lujo en Estocolmo, que ser el paje de Patiño y de Correa. En Ecuador ya no existe la Libertad de Expresión, y aquí los propios ecuatorianos sufrimos peores restricciones y maltratos que los terroristas encerrados en Guantánamo.

    Me río de la suerte estupida que se fue a buscar el burro de Assange.

  3. DE MÚSICO, POETA Y LOCO…. TODOS TENEMOS UN POCO….DICE EL REFRÁN POPULAR….Y TU TIENES…BASTANTE…..COMO PARA ESCRIBIR ESTE ARTÍCULO E IMAGINARTE LO QUE HAS ESCRITO…..SERÉNATE….RAZONA….??????¡¡¡¡¡¡

  4. Totalmente de acuerdo con el articulo, con su autor y con Wilma Krauss, alguien que por lo que veo, o vive en esos lares o es por demas instruida en el tema. Con todo respeto, que parte no entendio el Sr. Castro? ha leido sobre el tema alguna vez?..Ecuador no debia estar figurando en este lio internacional bajo ningun concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×