29 marzo, 2024

País Polémico

En un país tan polémico como el nuestro es difícil el poder enfocase en un solo tema so pena de descuidar otros que se presentan en forma vertiginosa.

No se termina de aclarar las incuantificables falsificaciones de firmas detectadas en el proceso de inscripción de los partidos y movimientos políticos en el CNE, como tampoco cual será la base jurídica que se aplicara para resolver este grave entuerto y ya aparece en el escenario el Fiscal General tratando de vincular a tres personas buscando con esto crear una cortina de humo que desvíe la atención ciudadana del verdadero problema; se buscara chivos expiatorios a quienes culpar.

Como consecuencia de la posible inhabilitación de algunos partidos o movimientos políticos, se revelan pactos que se han dado entre la Revolución Ciudadana y la Partidocracia. A la denuncia de Dalo Bucaram, se han unido el MPD, Pachacutik y otros, que admitieron acuerdos para sacar la base de Manta, las reivindicaciones laborales, Ley de Aguas, Minería, etc. El gobierno ha reaccionado desmedidamente presentando acciones contra los Bucaram-Pazmiño sobre supuestas vulneraciones a los derechos de los niños así como hacia el Universo por su publicación.

El caso Assange y los Wikileaks, logró el resultado por todos esperado, el otorgamiento del asilo por parte del Gobierno, luego de que el Canciller mediante rueda de prensa expusiera los argumentos jurídicos muchos de los cuales para analistas no son aplicables para el caso. Inglaterra con seguridad no concederá el salvoconducto para que Assange abandone la Embajada, pero mientras tanto se hizo un escándalo de tal magnitud que el país vuelve a caer en lo ridículo.

El Ecuador va siendo conocido en el ámbito mundial como un PAÍS POLÉMICO. Es extensa la lista de medios de prensa y de cronistas que así nos presentan, mientras internamente nos desgastamos en asuntos innecesarios.

Artículos relacionados

Más razones por el NO

Es importante recordar que la Constitución no debe ni puede tener ningún punto que vaya en contra de sus ciudadanos. Basta un punto en contra, para que tengamos la obligación moral de votar ¡NO!

  1. Votaré ¡NO!, porque soy cristiano y no puedo aceptar que se asesine sin misericordia a los más débiles, a los no nacidos.
  2. Votaré ¡NO!, porque se quiere eliminar las autonomías que permiten el desarrollo de las diferentes regiones del país, y volver al centralismo destructor y absorbente. Autonomías = Subsidiaridad.

Estamos Hechos

El Ecuador ira sintiendo poco a poco la crisis financiera en que están inmersos los países económicamente mas fuertes del mundo. La contracción de los mercados internacionales se vera reflejada en la disminución de las exportaciones e importaciones en nuestro país. Si a esto le añadimos la incertidumbre del NO pago de la Deuda Externa y la posible y casi segura aprobación de la Ley de Seguridad Financiera, como dice nuestro pueblo, “ESTAMOS HECHOS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×