24 abril, 2024

Video de Carlos Sagnay De La Bastida sobre la fusion de petroamazonas con petroproduccion (16 junio 2012).

La propuesta gubernamental es la absorción de Petroproducción por parte de Petroamazonas, que es una compañía pequeña, con proyección al año 2015 de menos de 50 millones de barriles de petróleo en reservas e inviable en el futuro, con producción y reservas en curva descendente, sin acceso a nuevos bloques ni nacionalmente ni internacionalmente. Esta propuesta desmembraría a Petroecuador, que es una compañía verticalmente integrada, con 3 mil millones de barriles de petróleo en reservas, quitándole su principal razón de existir que es su Gerencia de Exploración y Producción, dejándola prácticamente con los huesos, como son las refinerías obsoletas que existen en el país. Lo racional, lógico, sin costo ya que se utilizarían los recursos existentes en ambas compañías, es la integración de Petroamazonas, con sus métodos que podrían ser adoptados y estandarizados, en Petroecuador.

Denuncias de intereses personales en la toma de decisiones empañan el proceso y deben ser investigados.

Artículos relacionados

Para la Unidad de Latinoamérica

En los 162 años del nacimiento de José Martí

“Los brindis pacatos de la diplomacia no unirán a estos pueblos. Los unirán, en el porvenir, los votos históricos de las muchedumbres”. J.C. Mariátegui

Por cierto que la querencia por la unidad de Latinoamérica no es de ahora. Podría decirse que esta esperanza está, de algunas maneras, planteada desde antes de los movimientos independentistas y, al mismo tiempo, bloqueada por los intereses caudillistas de uno u otro bando de los integrantes de dichos movimientos… Pero la conciencia por superar tales incongruencias viene despertando como parte de la misma contradicción. Las insistentes voces de Bolívar, Rodó, Martí, Vasconcelos, Mariátegui son aun motores socio políticos, de apoyo y proyección, de la unidad latinoamericana. Con mayor ahínco, hoy, en que esta aspiración dejó de ser una emotividad romántica y pasó, dadas las circunstancias de la globalización mundial, a una razón imprescindible…

Discursos inentendibles

Las entrevistas matinales de los principales canales de televisión suelen ser mis preferidas. Pero no como pueda creerse por la “calidad” de lo que se expone ni por los exabruptos emocionales de algunos “periodistas” quienes más parecen artistas de teatro, no, no, más bien para mí son como “aprendizajes” vivenciales de aquello que debe mejorarse si queremos una mejor sociedad ecuatoriana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×