Satya

Henry Raad

Esta tierna criatura que nada ha dicho ni opina en razón de sus pocos meses de vida, ha sido el centro y origen de un extenso debate que finalmente tiene mucha trascendencia. Los activistas han sacado un enorme provecho de la no inscripción en el Registro Civil de esta ecuatoriana cuya madre, inglesa, la trajo al mundo y su pareja lesbiana quiso registrarse como padre, sin serlo.

Lo que empezó siendo una discusión jurídica en base de lo redactado en una Constitución tipo fanesca, terminó halando los pelos y dividiendo dos posturas radicales. No me enmarco dentro de ninguna de los dos extremos. Me parece bien que esta decisión del Registro Civil, negando la inscripción de una ecuatoriana por sus interpretaciones más administrativas que constitucionales, haya acentuado el debate. Creo que es un gran avance para quienes están sumergidos en esto de las “familias diversas”. Y ha sido tal el torbellino que desordenó las ideas de un sacerdote cuyos feligreses son una verdadera burbuja por aquello de mantener sus mentes abotonadas como las antiguas sotanas. Paulino se equivoca y escribe una carta atolondrada a la revista Vistazo. Yo como católico tuve vergüenza ajena, y no está por demás decir que escojo con cuidado los párrocos de mi preferencia.

He ido evolucionando por fuerza de los años y he visto mutar a personas e instituciones, y en cuanto a esta materia de equiparamiento de derechos entre homosexuales y heterosexuales, mucho agua ha corrido debajo del puente. En mi juventud me alejé de amigos por ser homosexuales para que no me contaminen socialmente, y de eso ahora me arrepiento.

Recién a partir del 2001, luego que el orgullo gay toma su fuerza, en los Países Bajos se legisla positivamente sobre matrimonios entre parejas del mismo sexo. Al final de la década la explosión legislativa ha cubierto buena parte del mundo occidental. El matrimonio homosexual, en materia de legislación, avanza irremediablemente, guste a quien le guste y disguste a quien disguste. Argentina es el primer pais latinoamericano que permite este tipo de matrimonio, y eso recién, desde el 2010. Y sobre la marcha se comienza a luchar por el tema de la adopción de hijos por parte de personas del mismo sexo.

Nuestros legisladores de la Asamblea no se atrevieron a ser muy frontales pero dejaron una puerta abierta que realmente no está tan diáfana ni clara. Posiblemente Rafael Correa no es partícipe de estas nuevas posturas pese a que ha sido educado en Bélgica, y no ha abierto la boca en sus cadenas sabatinas para orientar a sus fanáticos. Tiene razón, si las encuestas indicarían que este tema del matrimonio y adopciones homosexuales, debe tener un amplio rechazo. Asi como se preguntó en una Consulta Popular sobre toros y casinos bien pudo preguntarse sobre este tema que hace relación a la familia. En Ecuador estamos lejos todavía de legislar abiertamente al respecto, y solo existe el reconocimiento de las uniones de hecho para efectos de los derechos derivados. La legislación avanzará lentamente porque no tiene respaldo mayoritario. Mientras tanto los dos bandos están radicalizados y se insultan los unos con eso de los “curas” o “curuchupas”, y los otros con aquello de “anormales”. Nada que ver ni lo uno, ni lo otro. Es cuestión de la capacidad individual de seguir la evolución de los tiempos. Todavía hay señoras que lucen mantillas para entrar a la iglesia, y otras que lucen bellas faldas mas o menos cortas, o estrechos pantalones. Cuestión de cada uno.

Pero vamos en esa dirección a favor de la equiparación, contra viento y marea. Paulino no puede parar esta mutación de la familia con una carta, peor si esta es torpe y agresiva. Más bien alentó las energías de muchos activistas. Se trata en el fondo de la defensa de un minoría y ese es el argumento de última instancia.

¿Hay riesgos para el niño adoptado por parejas homosexuales?. No lo sabemos todavía. Por lo general los homosexuales suelen amar apasionadamente, y eso puede repercutir a favor o en contra de sus hijos adoptados. No creo que la heterosexualidad se aprende porque uno ve a sus padres durmiendo en una misma cama. Finalmente creo que la respuesta estará dada casuísticamente, así como los hijos de parejas convencionales tampoco tienen en muchos casos los beneficios que se predican. Las familias disfuncionales abundan y ya hay abundantes casos de nuevos modelos tal como es el caso de los hijos tuyos, míos y nuestros. La Iglesia deberá adecuarse a estas realidades predicando lo suyo pero sin sulfurarse. Las inmigraciones masivas, las poblaciones flotantes y el consumismo modificará, también las costumbres familiares y por tanto a la familia. Ya ni nos sentamos en la misma mesa para comer juntos ¿Qué podemos hacer? ¿Rezar para que esto no se produzca? ¿o ir abriendo nuestras mentes para aceptar tanto la tecnología que nos arrastra sin nosotros quererlo, o la transformación de una institución tan bella, como lo es la familia convencional, que tuve y tengo la suerte y bendición de tenerla.

Sin duda alguna SAYTA simboliza la llegada de una nueva generación de ecuatorianos y el rompimiento de muchos paradigmas. No sé si es una buena o mala noticia, pero esa es la noticia. ¡Que nadie se sulfure!

Henry Raad

Autor: Henry Raad

@HenryRaad

Compartir entrada

19 Comentarios

  1. Y yo le pregunto ¿A usted le gustaría ser el hijo de unos homosexuales? Porque si la respuesta es No. Cuestionese usted mismo por que? pues la verdad no comprendo por que desea eso para otros? Mary

    Enviar Respuesta
  2. SÌ QUE ME SULFURO, Y LO HAGO POR TÍ, HENRY RAAD, PORQUE TE HE LEIDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y PRIMERA VEZ QUE TE VEO MOJIGATO, ADEMÁS NO TE VEO EN UNA MISMA CAMA CON UN HOMBRE EN SON DE AMORÍOS Y QUE SE ENTRETOQUEN SUS MIEMBROS GENITALES….. LA HOMOSEXUALIDAD NO ES OTRA COSA QUE UNA ABERRACIÓN DEGENERADA DE QUIENES NO FUERON OBSERVADOS CON ATENCIÓN POR SUS PADRES QUE LES PERMITIERON CONTINUAR CON ESTAS PERVERSIONES Y TAN MARICA ES EL QUE DA COMO EL QUE RECIBE Y EL QUE LO PERMITE, PORQUE CON ELLO SE DIVIERTE Y EN SU INTERIOR….GOZA….????¡¡¡¡¡¡- DIOS CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER, PERFECTAMENTE DEFINIDOS PARA LA PROCREACIÓN Y ESO NO LO PUEDE HACER UN HOMOSEXUAL…JAMÁS PODRÁ PARIR…SOLO CAGAR…DEJÉMONOS DE EUFEMISMOS.- NO SOY MACHISTA, SOY VARÓN, NACÍ HOMBRE, PARIDO POR UNA MUJER, EN UN ACTO NATURAL Y SIEMPRE LO HE SIDO HASTA MIS 73 AÑOS, AHORA, Y ASÍ LO SERÉ.- VALE.-

    Enviar Respuesta
  3. TE RECUERDO NUEVAMENTE QUE LA IGLESIA CATOLICA NO ES UNA DEMOCRACIA, QUE PARA SER CATOLICO ES NECESARIO PRIMERAMENTE SER OBEDIENTE Y PAULINO SIENTE QUE ESTA EN LA OBLIGACION DE OPONERSE A TODO LO QUE LA IGLESIA NO TOLERE.

    Enviar Respuesta
  4. D. HENRY:SOLO PIENSE EN LO SIGUIENTE: ¿ QUE PASARIA SI TODOS LOS HOMBRES NOS HICIERAMOS MARICONES Y TODAS LAS MUJERES LESBIANAS ?.LA RAZA HUMANA DESAPARECERIA EN TRES GENERACIONES.!!!!!!!!!!!!!!

    Enviar Respuesta
  5. HE AQUI LA DIFERENCIA: (Tomado de El Universo de 29 de mayo de 2012) Estudiantes que obtuvieron el mejor puntaje (213): 117 en Pichincha (55%); 22 en Imbabura; 12 de Chimborazo; 10 en Tungurahua; 8 en Azuay; 8 en Loja; 6 en Cotopaxi; Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo, 4 cada una y en Guayas, la provincia más poblada del País, fueron 3 (TRES) (1,5%). El nivel educativo, se corresponde con el cultural.

    Enviar Respuesta
  6. Verdaderamente nunca imaginé al Dr. Raad en una postura tan contraria a la imagen que tenia de él. Parece ser que esto de ofender sin el mas elemental respeto a personas prestantes de nuestro medio con cuyas opiniones discrepamos, se esta haciendo contagioso.
    Las expresiones vertidas contra el P. Paulino Toral son llenas de infundio e irrespeto y reflejan una amargura que nos hace pensar que existe alguna oculta razón para estos exabruptos.
    La carta escrita a la revista Vistazo lejos de ser ?atolondrada, torpe o agresiva?, es sumamente coherente en todas sus ideas y además muy valiente, pues conoce que los defensores de estas tesis pertenecen todos a la misma ideología detractora de la Iglesia y de la Fe. Mantienen vigente el ancestral odio hacia todo lo que nos acerca a Dios pues insisten que? la religión es el opio de los pueblos?. Por eso no creo que al P. Paulino le afecte que le digan que es un ?cura curuchupa? sabiendo de quienes vienen estos calificativos.
    Es absurdo comparar los cambios de costumbres de ?señoras que todavía usan mantillas para entrar a Iglesia y otras que lucen bella faldas o estrechos pantalones? con el cambio de la base y fundamento de la sociedad y de la Iglesia que es la familia.
    La evolución de los tiempos no puede justificar actos repudiables por que el mundo iría a un despeñadero y luego se justificarían el crimen, el aborto, la infidelidad, el alcoholismo, las drogas, etc. etc. Por el contrario si puede justificar actos de amor que sirvan de ejemplo a la humanidad entera como fueron las vidas de Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta.
    No creo tener mi mente ?abotonada como las antiguas sotanas? por lo que soy sumamente respetuoso de la libertad que tienen las personas de definir su género sexual. Es mas, estoy de acuerdo que se les permita dentro de la ley casarse para que puedan compartir sus vidas, si así son felices. Lo que no puedo jamás admitir es que se trate de adoptar hijos parta criarlos en su ambiente, lo que equivale a un lavado de cerebro, pues si un niño vive desde su mas tierna edad en un ambiente homosexual, no tiene esperanza de ser un ser humano sexualmente normal. Se está matando su futuro como ser bisexual, que se enamore de una pareja de otro sexo y piense en procrear. Que reciba la Bendición de Dios en su hogar y en su familia, que Bendiga su matrimonio, que no se traume con las burlas de sus compañeros en el colegio, que no se enamore en su adolescencia de algún compañero de su mismo sexo o permita que este abuse de él, por que así se crio en su hogar homosexual y piense que esto es lo normal. Este es Dr. Raad el gran riesgo que existe para el niño adoptado por parejas homosexuales. Aquí el tema es mucho más extenso, pero no quiero abusar de este espacio para expresar mi opinión.
    Por ultimo no creo que Sayta, inocente criatura, simbolice la llegada de una nueva generación de ecuatorianos ni el rompimiento de ningún paradigma. Es un desafortunado caso que ha desatado una controversia, nada más. Tampoco creo que la Iglesia deba adecuarse a supuestas realidades que sean contrarias a los mandamientos de Dios, sino defender sus tesis con fuerza y valentía como lo hace el P. Paulino Toral.

    Enviar Respuesta
  7. QUE PENA, HENRY RAAD, TE HE MANTENIDO EN UN PEDESTAL ELEVADO PORQUE SIEMPRE TE CONSIDERÉ UNA PERSONA ALTURADA, LEIDA TUS ARTÍCULOS Y ME ALEGRABA DE TUS CONCEPTOS, SESUDOS, CONGRUENTES Y MUY ATINADOS A LOS TEMAS QUE TRATABAS,….AHORA…TE ME HAS CAIDO DE C……- QUE PENA.-

    Enviar Respuesta
  8. Nelly Marriott

    Excelente articulo, personalmente yo apoyo el caso de Satya, pero es verdad que ahora lo único que tienen encima del bienestar del bebé es el poder de ganar, aunque yo apoyaría que le den los dos apellidos a la niña. Han habido muchos estudios y conozco a personas que se han criado con padres o madres del mismo sexo y son personas muy felices y normales, no carecen de nada, tienen amor de sobra y una vida tranquila. Nuestro país cada vez esta creciendo más en el sentido de las nuevas ideologías y evoluciones en nuestras mentes, algo de lo que debemos irnos adaptando, como usted mismo dijo, ya no se se almuerza en la misma mesa toda la familia junta, ahora primero esta el trabajo, la tecnología, etc. En fin, lo único que importa en la familia es el amor, cuidado y respeto, de ahí las personas que lo integren esta sin importancia, humanos somos todos y el concepto de familia no puede ser considerado tan radical, ese concepto varia dependiendo de la cultura, puesto que esta palabra es arbitraria.
    La vida es subjetiva y lo que deben aprender las personas es a respetarse y aceptar los cambios que se van dando diariamente.

    Enviar Respuesta
  9. DE LA LECTURA, DE ESTE ÚLTIMO COMENTARIO, ME QUEDA UNA DUDA Y PREGUNTO :… ACASO LA SRTA. NELLY MARRIOTT…. ES LESBIANA..????
    DE SER AFIRMATIVO…”QUE SALGA..QUE SE ASOME”…Y ENTONCES ES DE CONSIDERAR LA DIRECCIÓN DE SUS COMENTARIOS….CASO CONTRARIO….”AL TACHO DE BASURA”…,NO OLVIDAR QUE LA MUJER..”PARE”…ESTO ES UNA PROVIDENCIA DIVINA…LAS MARICAS…
    “CAGAN”… EL HOMOSEXUALISMO NO ES OTRA COSA QUE UNA ABERRACIÓN QUE NACE DESDE EL HOGAR EN DONDE LOS PADRES COMIENZAN DICIÉNDOLES A SUS HUJOS VARONES…”QUE SON LINDOS”…Y LES PERMITEN USAR PELO LARGO, ARETES, ROPA UNISEX, Y DESDE ALLÍ COMIENZA SUS FEMINIDAD Y PATROCINADA POR LOS MISMOS PADRES,….LOS HOMBRES NO SON LINDOS, PODRÍAN SER “GUAPOS”…PERO NO.. .”LINDOS”…ESTE ES UN CALIFICATIVO PARA LAS MUJERES…ELLAS SI SON LINDAS,COMO NUESTRAS MADRES…NUESTRAS HERMANAS, NUESTRAS ESPOSAS, NUESTRAS AMIGAS, SON LINDAS, SON MUJERES….- CREO QUE SE DEBE BUSCAR A LA MADRE DE ESTA NIÑA Y HACERLE CONOCER LO QUE ESTAS LESBIANAS ESTÁN HACIENDO CON ELLA, QUE MAÑANA, CUANDO SEA MAYOR DE EDAD Y TENGA YA SU PROPIO CRITERIO MUY POSIBLEMENTE SE ENCUENTRE EN UN MEDIO QUE ELLA NO ESCOGIÓ Y QUE SE LO ESTÁN IMPONIENDO ESTAS LESBIANAS QUE DEBERÍAN SER EXPULSADAS DEL ECUADOR.- VALE.-

    Enviar Respuesta
  10. Preparaba un artículo para definir la posición oficial de TellesGarzón, empresa de comunicación y RRPP, frente a las palabras públicas de Paulino Toral (columnista de este portal) y Miguel Macías Carmigniani (columnista de El Comercio). He de confesar que mi discurso se encaminaba hacia los reproches y las exigencias de igualdad. Todavía ha de ser escrito en esa tónica pero la lectura del artículo ?Satya? de Henry Raad me devolvió a los que considero los verdaderos causes de la equidad.

    Felicitaciones Raad por su artículo. En estos tiempos en los que las mareas políticas nos arrastran por el maniqueísmo, a veces nos olvidamos que la coherencia radica en el justo medio, en la ecuanimidad.

    TellesGarzón producirá en 2012 la Semana del Orgullo LGBTI en Quito, a título personal formo parte de los colectivos LGBTI y soy activista permanente, pero tengo que reconocer, mi ética me lo exige, que a veces el ímpetu de una causa nos lleva hacia los extremos, desconociendo la escala de grises (o de colores, para utilizar el simbolismo LGBTI) que existe entre el color negro y el color blanco.

    No obstante, también en aras de la equidad, tengo que decir que muchos de los textos colgados por los articulistas de este portal, tienen un talante homofóbico manifiesto, y frente a ellos bien cabría una acción legal como las que se están dando en contra de Carmigniani y Toral.

    Mi apoyo a la postura ecuánime de Raad. Enhorabuena para el Ecuador si más personas, particularmente los periodistas y líderes de opinión que tienen en sus manos la oportunidad de expresar sus pensamientos en un medio de comunicación (ya sea en prensa, radio, televisión o Internet), se decantaran por la búsqueda de un justo medio. Para eso sirve la opinión y el debate. Eso es construir libertad de expresión. El respeto hacia los otros, el respeto a la sociedad, pasa necesariamente por el reconocimiento de que en este mundo nada es dicotómico, sino más bien, múltiple y diverso.

    Enviar Respuesta
  11. Discrepo son usted Sr. Raad, el Padre Paulimo es un sacerdote valiente, coherente y comprometido con su vocación. El matrimonio debe estar
    constituido por un hombre y una mujer, cualquier otra modalidad es una aberración!

    Enviar Respuesta
  12. Nelly Marriott

    Soy una mujer de 20 anhos, no me considero lesbiana, me considero una persona respetuosa, las personas machistas deben ser llamados la alaberracion en esta sociedad. Hay que aprender a aceptar las diferencias entre las personas, al fin y al cabo todos somos seres humanos que vinimos a este mundo a amar y ser amados. Nadie tiene el derecho de discriminar a nadie, todas las personas somos iguales y diferentes, y debemos respetarnos mutuamente. La cultura y las ideologias son arbitrarias sr.

    Enviar Respuesta
  13. La manera en que se expresa sr. Castro demuestra su muy reducido nivel intelectual, usted ofende y sera ofendido.

    Enviar Respuesta
  14. Estimado HR, mi comentario a las afirmaciones de su artículo:

    HR: ?LOS ACTIVISTAS HAN SACADO UN ENORME PROVECHO DE LA NO INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL DE ESTA ECUATORIANA CUYA MADRE, INGLESA, LA TRAJO AL MUNDO Y SU PAREJA LESBIANA QUISO REGISTRARSE COMO PADRE, SIN SERLO.?

    Muy cierto, HR, mucho provecho, pero hay más. La actitud de los británicos hacia los derechos LGBT y la homosexualidad es en la actualidad una de las más tolerantes y liberales del mundo (link).

    Si la adopción homosexual es permitida en Inglaterra, es ilógico que las dos ciudadanas inglesas hayan venido expresamente a Ecuador, un país que no la reconoce, a concebir y dar a luz a Satya, cuando sin problema la hubieran podido inscribir allá como hija de dos madres.

    Quien no quiera ver en esto una jugada del poderoso Lobby GLBT internacional, lo menos que le puedo decir es que es ingenuo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_el_Reino_Unido

    HR: NO ME ENMARCO DENTRO DE NINGUNO DE LOS DOS EXTREMOS? CREO QUE ES UN GRAN AVANCE PARA QUIENES ESTÁN SUMERGIDOS EN ESTO DE LAS ?FAMILIAS DIVERSAS?.

    Esto es una contradicción: no se ?enmarca? pero lo considera un ?gran avance?.

    Analice bien las consecuencias de su postura, porque esto no va a parar aquí, luego vendrán los demás ?avances?: vea usted cómo la edad del consentimiento sexual (heterosexual y homosexual) en España es TRECE AÑOS (13).

    Bien ?avanzados? están. Empiece a investigar por su cuenta sobre Ideología de Género y después decida si a usted le parecen bien estos ?avances?.

    ¿No serán más bien retrocesos morales hacia la era pre-cristiana, por ejemplo, la de los césares romanos, que eran casi todos homosexuales, e inclusive incestuosos, como Calígula? (link)

    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=14095

    HR: Y HA SIDO TAL EL TORBELLINO QUE DESORDENÓ LAS IDEAS DE UN SACERDOTE CUYOS FELIGRESES SON UNA VERDADERA BURBUJA POR AQUELLO DE MANTENER SUS MENTES ABOTONADAS COMO LAS ANTIGUAS SOTANAS.

    Su insulto a nuestras mentes se lo perdono porque veo que usted habla sin haber investigado.

    Qué gran diferencia de lo que hace la Iglesia Católica, en la Congregación para la Doctrina de la Fe, que para emitir una doctrina sobre un nuevo tema, primero reúne a científicos expertos, a filósofos y a teólogos en un Congreso, luego del cual se emite la doctrina, siempre acorde al Magisterio de 2000 años, infalible en cuanto

    revelado por Dios.

    Aquí le pongo información objetiva sobre la Ideología de Género, para que usted ?desabotone? sus conocimientos al respecto (link).

    http://dl.dropbox.com/u/46595000/La_agenda_de_genero_Dale.pdf

    HR: PAULINO* SE EQUIVOCA Y ESCRIBE UNA CARTA ATOLONDRADA A LA REVISTA VISTAZO.

    Al contrario, quien escribió un artículo atolondrado es la periodista Pesantes, ya que incluso llegó a decir una aberración histórica:

    ?En 1563 la Iglesia Católica, a través del Concilio de Trento, impuso la obligación de formalizar las uniones entre hombre y mujer ante la autoridad eclesiástica.?

    ¡Lo que hizo el Concilio de Trento fue salir al paso de algunas herejías que estaban circulando sobre el Sacramento del Matrimonio!

    La periodista obtuvo el erróneo dato, al parecer, de su fuente jurídica. Pregunto yo: ¿Acaso no es de periodistas profesionales consultar sobre religión a los religiosos y sobre leyes a los legistas? ¿A cada experto sobre su campo?

    HR: ?YO COMO CATÓLICO TUVE VERGÜENZA AJENA, Y NO ESTÁ POR DEMÁS DECIR QUE ESCOJO CON CUIDADO LOS PÁRROCOS DE MI PREFERENCIA.?

    Díganos quiénes son esos ?párrocos de su preferencia? para avisarle a Monseñor Arregui, pues si ellos aprueban el matrimonio y la adopción homosexual y no proclaman la doctrina Católica, están fuera de la comunión de la Santa Iglesia.

    Además, recuerde las palabras de Jesús y reflexione si está bien el que usted se avergüence de que el Padre Paulino proclame valientemente la doctrina católica:

    ?Porque si alguien se avergüenza de Mí y de Mis Palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de Su Padre con Sus santos ángeles”. (San Marcos 8: 38)

    HR: ?EN MI JUVENTUD ME ALEJÉ DE AMIGOS POR SER HOMOSEXUALES PARA QUE NO ME CONTAMINEN SOCIALMENTE, Y DE ESO AHORA ME ARREPIENTO.?

    Si usted tiene un complejo de culpa, mis amigos católicos y yo, los que defendemos al Padre Paulino, NO, porque somos VERDADEROS católicos y nunca hemos discriminado a ningún homosexual ni somos ?homofóbicos? como nos quieren tachar.

    Una jefe mía a quien aprecié mucho era lesbiana, tuve un empleado homosexual en mi oficina in-house varios meses (lo despedí por vago), tengo un amigo homosexual que es muy talentoso y generoso, y además creyente. ¡Y estoy feliz de que me vean en la calle con él!

    Jesús se reunió con muchos pecadores, pero luego les dijo: ?No pequen más?. Eso es lo que hace la Iglesia Católica: acoge al pecador pero, eso sí, le dice que no peque más.

    HR: ?EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EN MATERIA DE LEGISLACIÓN, AVANZA IRREMEDIABLEMENTE, GUSTE A QUIEN LE GUSTE Y DISGUSTE A QUIEN DISGUSTE.?

    ?Avanza?, otra vez ve usted como un avance, lo que en realidad es un retroceso moral. Y añade: ¡?Guste a quien le guste y disguste a quien disguste?! Le disgusta a Dios, HR, en Quien usted dice creer.

    LEA la Palabra de Dios:

    ?Dios los entregó a una impureza que deshonraba sus propios cuerpos, ya que han sustituido la Verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas en lugar del Creador, que es Bendito eternamente. Amén. Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza. Del mismo modo, los hombres, dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío. Y como no se preocuparon por reconocer a Dios, Él los entregó a su mente depravada para que hicieran lo que no se debe? Y A PESAR DE QUE CONOCEN EL DECRETO DE DIOS, que declara dignos de muerte a los que hacen estas cosas, no sólo las practican, sino que también APRUEBAN A LOS QUE LAS HACEN.? (Carta de San Pablo a los Romanos 1: 24-32)

    Yo que usted, HR, revisaría en qué Dios creo; porque Jesús, Dios y hombre verdadero, dijo:

    ?Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos.? (San Juan 14: 15)

    SUS mandamientos, HR, no los del Lobby GLBT.

    HR: ?ARGENTINA ES EL PRIMER PAIS LATINOAMERICANO QUE PERMITE ESTE TIPO DE MATRIMONIO, Y ESO RECIÉN, DESDE EL 2010. Y SOBRE LA MARCHA SE COMIENZA A LUCHAR POR EL TEMA DE LA ADOPCIÓN DE HIJOS POR PARTE DE PERSONAS DEL MISMO SEXO.?

    La agenda totalitaria de género es MUNDIAL, eso ya lo sabemos.

    No importa cuántos estudios y estadísticas se obtengan demostrando lo perjudicial que puede ser para un niño ser criado por padres homosexuales, el común de la gente no se entera de esos estudios, y en cambio es sometido todos los días a la intensa promoción mediática de las familias gay (link 1 y link 2)).

    ¡Un ?católico? como usted debería darle un voto de confianza a su Iglesia e investigar antes de aceptar teorías que están tan claramente reprobadas por ella!

    (link 1) http://dl.dropbox.com/u/46595000/Universidad%20de%20Navarra-Derecho%20Civil.pdf

    (link 2) http://dl.dropbox.com/u/46595000/Dif%20adop%20homo%3Ahet.avi

    HR: ?POSIBLEMENTE RAFAEL CORREA NO ES PARTÍCIPE DE ESTAS NUEVAS POSTURAS PESE A QUE HA SIDO EDUCADO EN BÉLGICA, Y NO HA ABIERTO LA BOCA EN SUS CADENAS SABATINAS PARA ORIENTAR A SUS FANÁTICOS.?

    Usted no está documentado: La Ideología de Género es OBLIGATORIA para cualquiera que se autodenomine ?socialista?.

    ?El referente del socialismo mundial es el modelo español?, dijo Segolene Royal, candidata socialista a la presidencia francesa en 2006. Y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Zapatero promovió TODAS las políticas de género: desde la Ley de los matrimonios homosexuales hasta la Ley de educación para la

    Ciudadanía (adoctrinamiento de género obligatorio en todos los colegios españoles), a tal punto, que los padres de familia católicos, denominados ?Objetores?, tuvieron que sacar a sus hijos de los colegios y luchar para educarlos en casa.

    Tan ?avanzada? está la Ideología de Género en España, que fueron españoles los expertos que vinieron de asesores a la Asamblea, ¿recuerda?

    HR: ?MIENTRAS TANTO LOS DOS BANDOS ESTÁN RADICALIZADOS Y SE INSULTAN LOS UNOS CON ESO DE LOS ?CURAS? O ?CURUCHUPAS?, Y LOS OTROS CON AQUELLO DE ANORMALES?.

    Error: no nos insultan diciéndonos ?curuchupas?, bueno fuera. La frasecita que usan sus amigos de Gkill City es ?F? Y? curuchupas?.

    ¡Y todavía se atreven a reclamar por el escrito del Padre Paulino, que lo único que hizo es aclarar la doctrina católica al respecto, puesto que el artículo de Vistazo tenía un claro sesgo favorable a la adopción homosexual!

    Por cierto, el Padre Paulino dijo que la homosexualidad es un “estado psicológico anormal? y ?anormal? según la RAE significa: “que accidentalmente se halla fuera de su estado natural o de las condiciones que le son inherentes.”

    Técnicamente, entonces, es muy correcto el término, pues el estado natural de un hombre es unirse a una mujer para que sus espermatozoides se unan naturalmente a los óvulos de su mujer y formen naturalmente nueva vida.

    ¿La verdad objetiva es un insulto?

    HR: ?PERO VAMOS EN ESA DIRECCIÓN A FAVOR DE LA EQUIPARACIÓN, CONTRA VIENTO Y MAREA. PAULINO* NO PUEDE PARAR ESTA MUTACIÓN DE LA FAMILIA CON UNA CARTA.?

    Ya está claro que para usted la ?mutación de la familia? a ?familias diversas? es un gran avance, a cada rato lo repite. Prepárese, entonces, HR, porque pronto no sólo las minorías Lesbianas y Homosexuales reclamarán su derecho a formar una familia. Tanto ?derecho? tienen ellos a amarse como otras minorías. Pongo sólo

    dos ejemplos:

    ? Familia formada por unión de INCESTO: hay una rica variedad de combinaciones. Aunque siempre habrá el peligro de potenciación de taras familiares latentes.

    ? Familia formada por unión de PEDOFILIA: en España, que están ?avanzadísimos?, un niño/niña de 13 años puede unirse sexualmente a un adulto sin problemas.

    Por cierto, en las familias de lesbianas en las que es necesario concebir mediante donación de semen y donde el padre es sólo un ?código?, siempre habrá el peligro de que los hijos de ese donante se casen algún día sin saberlo. Aquí la espeluznante noticia de un doctor inglés que inseminó con su semen a 1500 mujeres y tiene

    600 hijos o más. (link)

    http://www.eliberico.com/actualidad/actualidad/reinounido/3712-un-medico-britanico-con-600-hijos.html

    HR: ?¿HAY RIESGOS PARA EL NIÑO ADOPTADO POR PAREJAS HOMOSEXUALES?. NO LO SABEMOS TODAVÍA. POR LO GENERAL LOS HOMOSEXUALES SUELEN AMAR APASIONADAMENTE, Y ESO PUEDE REPERCUTIR A FAVOR O EN CONTRA DE SUS HIJOS ADOPTADOS.?

    Sí lo sabemos, USTED no lo sabía.

    Lea la historia de esta señora criada por homosexuales (link):

    http://www.dawnstefanowicz.org/

    Lea este estudio (link):

    http://dl.dropbox.com/u/46595000/Debate%2Bsobre%2Bfamilias%2Bhomosexuales%2By%2Bheterosexuales.pdf

    Y vea este revelador video sobre la veracidad de los estudios sobre adopciones por parejas homosexuales (link):

    http://dl.dropbox.com/u/46595000/Dif%20adop%20homo%3Ahet.avi

    HR: ?¿QUÉ PODEMOS HACER? ¿REZAR PARA QUE ESTO NO SE PRODUZCA? ¿O IR ABRIENDO NUESTRAS MENTES PARA ACEPTAR? LA TRANSFORMACIÓN DE UNA INSTITUCIÓN TAN BELLA, COMO LO ES LA FAMILIA CONVENCIONAL??

    ¡Como católico, la respuesta es obvia, HR! ¡Acuérdese de la Batalla de Lepanto!:

    ? La flota católica era de 101 galeones, y la flota turca, la más poderosa del mundo, era de 330 galeras.

    ? La armada cristiana no podía moverse por las rocas y escollos y un fuerte viento contrario. La armada turca, en cambio, se movía en el ancho golfo y el viento la favorecía grandemente.

    ? Pero justo al comenzar la batalla, el viento cambió de dirección, favoreciendo a los cristianos.

    ? En total murieron 30000 turcos y 5000 fueron tomados prisioneros. Perdieron más de 200 galeras.

    ? 15000 esclavos cristianos de las galeras fueron liberados. Los cristianos recuperaron además los tesoros que los turcos habían pirateado.

    ? ¿Cuál fue el secreto de los cristianos? LA ORACIÓN. ¡El Papa San Pío V había pedido a toda la Cristiandad que rezara el Rosario y que hiciera ayuno! (link)

    http://www.corazones.org/diccionario/lepanto.htm

    HR: ?SIN DUDA ALGUNA SATYA SIMBOLIZA LA LLEGADA DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE ECUATORIANOS Y EL ROMPIMIENTO DE MUCHOS PARADIGMAS? ¡QUE NADIE SE SULFURE!?

    ¿Rompimiento de paradigmas? ¡Señale cuál es su límite de rompimientos, HR!

    Por ejemplo, en los colegios ecuatorianos se da ahora, desde primaria, una educación sexual muy gráfica y descriptiva. ¿Estaría usted de acuerdo ?sin sulfurarse- en que se empiece a enseñarle a sus nietos de primaria los mecanismos de las relaciones sexuales lesbianas y homosexuales?

    Después de todo, los niños que gracias al caso Satya van a tener legalmente “papá y papá” o “mamá y mamá”, se van a sentir MUY DISCRIMINADOS de que NO les enseñen cómo lo hacen ellos, mientras que a los demás niños SÍ…

    Saludos, HR.

    Eliana Cabrera

    * Los católicos no llamamos a los sacerdotes por su nombre de pila, les decimos, con todo respeto: ?Padre?.

    Enviar Respuesta
  15. Sra. Eliana Cabrera, muy claros y sustentados sus comentarios. Estoy 100% de acuerdo con Ud.

    Enviar Respuesta
  16. Verdaderamente nunca imaginé al Dr. Raad en una postura tan contraria a la imagen que tenia de él. Parece ser que esto de ofender sin el mas elemental respeto a personas prestantes de nuestro medio con cuyas opiniones discrepamos, se esta haciendo contagioso.
    Las expresiones vertidas contra el P. Paulino Toral son llenas de infundio e irrespeto y reflejan una amargura que nos hace pensar que existe alguna oculta razón para estos exabruptos.
    La carta escrita a la revista Vistazo lejos de ser ?atolondrada, torpe o agresiva?, es sumamente coherente en todas sus ideas y además muy valiente, pues conoce que los defensores de estas tesis pertenecen todos a la misma ideología detractora de la Iglesia y de la Fe. Mantienen vigente el ancestral odio hacia todo lo que nos acerca a Dios pues insisten que? la religión es el opio de los pueblos?. Por eso no creo que al P. Paulino le afecte que le digan que es un ?cura curuchupa? sabiendo de quienes vienen estos calificativos.
    Es absurdo comparar los cambios de costumbres de ?señoras que todavía usan mantillas para entrar a Iglesia y otras que lucen bella faldas o estrechos pantalones? con el cambio de la base y fundamento de la sociedad y de la Iglesia que es la familia.
    La evolución de los tiempos no puede justificar actos repudiables por que el mundo iría a un despeñadero y luego se justificarían el crimen, el aborto, la infidelidad, el alcoholismo, las drogas, etc. etc. Por el contrario si puede justificar actos de amor que sirvan de ejemplo a la humanidad entera como fueron las vidas de Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta.
    No creo tener mi mente ?abotonada como las antiguas sotanas? por lo que soy sumamente respetuoso de la libertad que tienen las personas de definir su género sexual. Es mas, estoy de acuerdo que se les permita dentro de la ley casarse para que puedan compartir sus vidas, si así son felices. Lo que no puedo jamás admitir es que se trate de adoptar hijos parta criarlos en su ambiente, lo que equivale a un lavado de cerebro, pues si un niño vive desde su mas tierna edad en un ambiente homosexual, no tiene esperanza de ser un ser humano sexualmente normal. Se está matando su futuro como ser bisexual, que se enamore de una pareja de otro sexo y piense en procrear. Que reciba la Bendición de Dios en su hogar y en su familia, que Bendiga su matrimonio, que no se traume con las burlas de sus compañeros en el colegio, que no se enamore en su adolescencia de algún compañero de su mismo sexo o permita que este abuse de él, por que así se crio en su hogar homosexual y piense que esto es lo normal. Este es Dr. Raad el gran riesgo que existe para el niño adoptado por parejas homosexuales. Aquí el tema es mucho más extenso, pero no quiero abusar de este espacio para expresar mi opinión.
    Por ultimo no creo que Sayta, inocente criatura, simbolice la llegada de una nueva generación de ecuatorianos ni el rompimiento de ningún paradigma. Es un desafortunado caso que ha desatado una controversia, nada más. Tampoco creo que la Iglesia deba adecuarse a supuestas realidades que sean contrarias a los mandamientos de Dios, sino defender sus tesis con fuerza y valentía como lo hace el P. Paulino Toral.

    Enviar Respuesta
  17. Para Juan Morales, las pruebas que tomó el senescyt fue para el ciclo sierra y amazonía, aunque hubo estudiantes de la costa también, éstos lo rindieron a destiempo, las pruebas para el ciclo costa serán en noviembre.. realmente este señor debe de tener una vida atormentada y llena de una sola obsesión “Guayaquil”.. yo le recomendaría que busque algún hobbie, se dedique a algo productivo y constructivo, que olvide el odio y la envidia.. en cuanto al matrimonio gay, creo que la solución es cambiarle el nombre, quizás unión o alguna otra palabra y así puedan realizar su anhelo, matrimonio implica unión de ambos sexos punto.

    Enviar Respuesta
  18. Rectifico el error. En efecto, solo han sido pruebas, ciclo sierra y pocos de la costa.

    Enviar Respuesta
  19. Exelente comentario Eleana, muy bien argumentado, la felicito. Estoy de acuerdo con su opinión. Mary

    Enviar Respuesta

Envíar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>