Los adolescentes bebedores de alcohol aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades benignas proliferativas de seno, lo cual es un factor de riesgo para el cáncer mamario. El estudio presentado en el Pediatrics reporta que la toma de folatos no reduce significativamente el riesgo (Aunque en menor grado, el riesgo es también para varones)

El Estado de Mississippi tiene la más alta tasa de adolescentes dando a luz en USA. La tasa es de 55 de cada 1000 adolescentes entre 15 y 19 años. Pongo estas cifras que para los americanos son escandalosas para destacar el problema nuestro donde la tasa no es por 1000 sino por 100 y la edad no es de 15 a 19 años, sino entre 11 y 15.

Los neonatos nacidos de madres que tomaron drogas antipsicóticas durante el embarazo, tienen puntuaciones más bajas en los tests neurológicos y motores, que los de las que no tomaron estas drogas.

Las mujeres expuestas a altos niveles de organofosfatados (pesticidas), tienen un promedio de gestación 3 ó 4 días más corta y sus bebés pesan en promedio 150 a 180 gramos menos de los de las que no tienen esos porcentajes elevados de exposición.

Las actividades de simple atención visual, pueden ayudar a detectar tempranamente los problemas de dislexia en niños pequeños.

Un estudio de 10 000 adolescentes encontró que el 2,5% de ellos (250 adolescentes de cada 10 000), presentaba signos de manía y depresión, indicativos de desorden bipolar. El reporte, que aparece en el Archives of General Psychiatry, reporta además que estos trastornos del comportamiento se van agravando y se hacen más patentes cuando estos pacientes pasan a la edad adulta. Los niños nacidos de madres que fueron obesas durante el embarazo, , tienen en general más bajos resultados en los test de matemáticas y lectura que las que tuvieron un peso adecuado. El estudio publicado en el Maternal and Child Health Journal, indica a demás que el impacto de la obesidad pre embarazofue equivalente a un declive de siete años en educación y materna y más bajo salario de ingreso familiar.

En un estudio de 9000 adolescentes jóvenes indica que las amistades de los padres, pueden ser un factor de muy alto riesgo para que sus hijos se inicien en el alcohol o las drogas. Sin embargo, el riesgo es aún mayor si sus hijos están en contacto con los hijos de padres que son inconsistentes con la disciplina y no tienen idea de las actividades de sus hijos. Dato del Journal of studies on alcohol and drugs.

Un Nuevo tratamiento para el cáncer de laboratorios Pfizr, llamado Xalkori elimina los signos de malignidad en niños con diferentes tipos de tumores raros. La investigación prueba que el tratamiento enfonaco en los genes puede ser más efectivo que el tratamiento en los sitios de la enfermedad. Xalkori ha ayudado a niños con raros tumores de tejidos blandos, nervios y sangre pero muestra más promesas para los linfomas de células anaplásticas grandes.