29 marzo, 2024

Con la gracia de la mariposa y con el aguijón de una abeja

Obama's Toughest Opponent: Himself!

El Presidente Obama no deja de impresionarnos. La serenidad que caracteriza a este estadista solamente es una de las cualidades del líder de color ofensivo para la extrema derecha republicana. Muy a pesar de que la mayoría de la derecha reinante en el poder legislativo estadounidense se ha opuesto furiosamente a toda iniciativa nacida desde la Casa Blanca de Obama, el señor Presidente ha mantenido su posición de liderazgo y de estadista de talla mundial. El pecado que no le pueden perdonar, es su inclinación a la defensa del ser humano sobre la codicia que genera el poder, el capitalismo enfermizo y los fanatismos religiosos, fielmente defendidos por los más poderosos grupos financistas de la clase política norteamericana, quienes presumen condenándolo de liberal o socialista. Como si eso consistiera una debilidad o característica negativa en un líder mundial del nuevo siglo.

Su reciente apoyo al derecho de contraer matrimonio entre parejas del mismo sexo, condenados civilmente al desconocimiento de un sin número de derechos que el estado debe garantizar a absolutamente todos sus ciudadanos por igual, es seguramente una muestra más de su madurez política y de los altos índices de tolerancia que caracterizan a un hombre que por experiencia propia ha sufrido de la brutalidad de posiciones humanas enquistadas de odio, crueldad, intolerancia y muchas veces de ignorancia y fanatismo.

Es necesario que los Estados separen completamente la religión de la gobernanza. Increíblemente, son las instituciones religiosas quienes con un discurso de amor y piedad han sido muchas veces las encargadas de dividirnos, en términos conceptuales al menos, irreconciliablemente entre sexos. No significando esto, que la institución religiosa tenga solamente defectos, por que muchas son sus virtudes que han permitido a la humanidad importantes logros en el desarrollo de bondades y superaciones como seres humanos.

Es que las sociedades del siglo XXI, están llamadas a reconocer, defender y proteger la diversidad de sus miembros. Debe ser razón de orgullo, no solamente su bio-diversidad o la belleza de su geografía, sino, también la tolerancia y la convivialidad de todos sus actores sociales muy a pesar de su raza, color, género, sexualidad, religiosidad o tendencias e ideologías políticas y clases sociales. Claro está, el Estado debe, no solamente garantizar la seguridad y correcta convivencia entre cada uno de estos actores, pero también, le corresponde celosamente cuidar que los derechos de los unos, no trasgredan los de los otros. Es ahí donde las sociedades pueden encontrar equilibrio y madurez, brindando las herramientas necesarias para que la colectividad construya un ambiente lo más cercano posible al bienestar general.

La verdadera democracia, es la que permite a todos sus ciudadanos a expresarse en base a su naturaleza, a su verdad, a su realidad humana. La que facilita a sus ciudadanos las expresiones de amor y respeto, y tolera las decisiones personales en la vida íntima de cada uno de sus miembros. No solamente es democracia la que permite a sus ciudadanos expresarse verbalmente o en forma escrita mediante la prensa, o la que se construye en base al voto mayoritario; que en la práctica resulta intolerante a las minorías a las que se cree con derecho a aplastar despiadadamente.

Obama ha puesto sobre la mesa otro tema que generará discusión y polémica, y que flota ante nosotros con la gracia de una mariposa pero nos aguijona como una abeja.

Artículos relacionados

Minimizando los hechos

Parece que una de las estrategias del Gobierno es mantener al país inmerso en una constante incertidumbre, de forma tal que muchos de los actos de corrupción permanecen MINIMIZADOS ante acontecimientos de mayor envergadura.

Solo para recordar mencionaremos algunos: los pativideos, el conflicto con Colombia derivado del bombardeo contra las FARC y la ruptura de relaciones diplomáticas, la revuelta policial del 30 de Septiembre, el juicio contra el Diario El Universo, el chuky seven aun sin esclarecerse y hoy la valija diplomática que contenía droga, todos son hechos que hicieron noticia y distraen al país impidiéndole que se concentre en buscar un verdadero desarrollo.

No hay comentarios

  1. EL OBAMA ES HIJO DE UN NEGRO DE KENIA,MUSULMAN, POLIGAMO Y CANIBAL Y DE UNA JUDIA BLANCA ALCOHOLICA BORRACHA…… NO SE PRIVA DE NADA, VAMOS.!!!!!!!!!!!!!! VAYA EJEMPLO QUE NSO PONE VD,DN. GUSTAVO.

  2. CON TODO RESPETO LE DIGO QUE NINGUN POLITICO, DE NINGUNA IDEOLOGIA Y DE NINGUN PAIS, VA A ARRIESGAR UNA ELECCION POR SERVIR A UNA MINORIA EN NOMBRE DE NINGUNA «DIVERSIDAD». LO QUE PASA ES QUE PARECE QUE HOY DIA O LOS POLITICOS SON MAYORITARIAMENTE HOMOSEXSUALES O QUE SABEN QUE LA MAYORIA DE LOS VOTANTES LO SON.
    USTED HABLA DE LA VIDA INTIMA DE LOS CIUDADANOS QUE DEBE SER RESPETADA, PARA MI, LOS QUE ESTAN IRRESPETANDO A LOS HETEROSEXUALES SON ELLOS.

  3. Su discurso es anacrónico. Usted le rinde honores a un mandatario que por su inexperiencia, demagogia e incompetencia, ha relegado ?momentáneamente – a ese bello país a ser una potencia dubitativa, cobarde e inadaptada por los tiempos que corren.

    Usted le rinde homenaje a una política económica fracasada que nos ha demostrado ser caduca, por que no toma en cuenta la naturaleza competitiva de los hombres.

    Que se sepa es el comunismo/socialismo el que ha sido derrotado a través de la historia; quien cayó fue la Unión Soviética, y no los Estados Unidos de América; ejemplo por excelencia de una democracia liberal y liberadora. Es el socialismo el que ha fracasado y no el capitalismo que sigue su inexorable marcha.

    Si los Estados Unidos en este momento nos parece un gigante sin cabeza, es por culpa del incapaz de Obama que no ata ni desata. Él es el único culpable de la decaída transitoria de ese gran país. Y no es con discursillos demagogos, casando perros con patos, o gente del mismo sexo, que hará de su país un baluarte de los valores morales. Ya basta!

    Felizmente no perdurará en el puesto. Él será reemplazado muy pronto por alguien que tenga mas capacidad de trabajo, mas experiencia en generar riquezas. Pues sin riqueza no hay reparto, sino nos encontraremos todos como en la cruel Cuba o la miserable Venezuela.

    Es la culpa de Obama, si el afrentoso Putin se niega a una intervención directa en Siria para sacar a patazos al tirano sirio. Es culpa de la inmovilidad de Obama, si el descarriado Irán y sus mullahs asesinos se siguen burlando del mundo civilizado.

    El avance de las nuevas tiranías en Latinoamérica, la ecuatoriana incluida, es también la culpa de ese torpe de Obama.

    El canceroso Chávez manipulado por sus generales narcotraficantes colocados en puestos claves, la amenaza nuclear iraní, el acorralamiento de Corea del Norte rodeado de misiles nipones/americanos; piden a gritos soluciones y no procrastinaciones. Los Estados Unidos necesitan con urgencia un nuevo presidente americano.

  4. Muy buen artículo, bien enfocado, que seguramente destapará la reacción de mentes confundidas e intolerantes. El presidente Obama se alinea con el pensamiento de una nueva generación de humanos con mejor educación, mejor comunicación y de mentes y corazones mas generosos. Varios líderes en el mundo desarrollado ya han dado ese paso, pero la clase política de EEUU llena de hipocresías se había negado de tratar el tema abiertamente como el sr. Obama lo propone.

  5. MUY BIEN TITULADO SU ARTICULO. SEGURAMENTE SACARA A FLORECER A MUCHOS PERTURBADOS POR LA INTOLERANCIA QUE CARACTERIZA A GENTE SIN ARGUMENTOS Y CON EL CEREBRO ATROPELLADO DE ODIOS RELIGIOSOS, SOCIALES, CULTURALES E IGNORANCIA.

  6. Yo respeto profundamente su inclinación Homosexual, la defensa al matrimonio gay es un deseo y capricho de una minoria, me sorprende que el discurso de la minoria homosexual ataque a los que no estamos de acuerdo, en que somos, retrogrados, ignorantes, mal educados, etc.. queriendos instaurar una nueva «generación de humanos» . Sr. Dominguez, estoy convencido que los estados unidos se desarrollo bajo el poder un pensamiento moral.

  7. Ciudadano Pino
    No acostumbro a contestar a quienes opinan, con todo derecho, sobre cualquier artículo que es publicado para que sea leído por el público en general. Pero su irrespetuosa opinión, utilizando adjetivos que seguramente intentan ofender, me obliga a hacerlo caer en cuenta con elegancia, lo verdaderamente retorcido y desviado que es su espíritu, circunstancia que yo no respeto.

  8. Don Gustavo,
    cuando leí su artículo pensé como van los tiempos cambiando y como nuevas percepciones sobre la vida y los derechos van progresando hacia mayor respeto por la esencia de los seres humanos. Me pareció de agradable lectura y expuesto con mucho tino y respeto. Pero cuando he leído los comentarios de ciertos lectores es cuando me he escandalizado y notado la bajeza y crueldad de algunas personas. toda esas personas de corazón pequeño y de cerebro diminuto, por lo menos para opinar deben pensar antes de escribir con tanta ligereza y falta de cristiandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×