17 abril, 2024

Se cayó el arbolito

Los antepasados tarareaban un tema cuya letra decía: “Ya se cayo el arbolito donde dormía el pavo real, ahora dormirá en el suelo, como cualquier animal”. Era utilizada con frecuencia cuando un funcionario gubernamental era removido de su cargo u obligado a renunciar por situaciones nada respetables en el desempeño de sus funciones.

El remeson que se dio en días pasados en la Gobernación del Guayas, trajo aparejado la caída de toda la estructura que venia funcionando desde el año 2009. La poda se dio desde la cúpula, pasando por la Intendencia y se deslizo hasta las ramas, poniendo en fuga a quienes se desempeñaban de Comisarios, esto dejó un oscuro panorama para la ex Primera Autoridad de la que salieron a relucir responsabilidades por actos de corrupción y denuncias de piscinazos donde se incluyen violaciones.

El arbolito pese a su frondosidad y a su intenso verdor, descuelga desde sus ramas a personajes que se encontraban férreamente asidos por la influencia que se emanaba desde su tronco. En la Función Judicial se viene observando la caída de jueces que etiquetados como corruptos o reincidentes de actos administrativos y disciplinarios, los que son reemplazados por personajes de poco conocimiento, pero que han recibido la bendición del Consejo de la Judicatura encargado de la restructuración. (?).

Las últimas podaduras, pasan factura a protagonistas cuya influencia a caído en franco deterioro. Un Fiscal se encuentra inmerso en indagaciones para determinar su concurrencia en ciertos delitos. Una ex Jueza exhibe un video en el que un colega corrobora la procedencia de una sentencia que favoreció al tronco del Ejecutivo, poniendo en dudas la transparencia de la misma.

En la Asamblea el Presidente remese el árbol poniendo en duda la independencia del Poder Legislativo.

Se dice que del árbol caído todo el mundo quiere hacer leña; pero cuando todo sea cenizas, nadie recordara ni su sombra.

Artículos relacionados

Los Iluminates

All Seeing Eye [Explored]

La era de Correa se caracteriza por eso de reinaugúra todo. Antes de él todo era oscuridad en el desierto. Ahora, con este flamante Mesías, todo empieza de nuevo, y para eso es importante la SENPLADES. Fácil es echar la culpa a la vaca de lo malo del pasado, pero siendo ya cinco años de su propio gobierno es hora de darle nueva envoltura a las eternas promesas de siempre, aquellas que venimos oyendo desde la fundación de la República.

Sé que escribir sobre este tema no es delicioso ni refrescante. No es tomarse una fría Coca Cola. Se trata de líquidos espesos que me recuerdan al aceite de ricino. Perdón a los lectores que no tienen su hígado ya dañado como el mío, pero finalmente escribo para desahogarme de esas angustias que causan en mí aquello de saber que hay gente inteligente que se instala en el estado burocrático para asumir el papel de Iluminates.

Estos ilustres señores constituyen ya la nueva nobleza del siglo 21, y están sacando sus narices y aparecen como divos para exhibir su poder y su gloria, cuando al parecer el Presidente está utilizando estos manantiales del saber para adecuarles a su campaña electoral permanente y vitalicia. Revisemos un poco.

No hay comentarios

  1. triste situacion la ecuatoriana! tenemos un joven en la cuspide del poder politico, muy prepotente y lleno de complejos, odios y amores que no le permitiran nunca llegar a ser el estadista que podria ser! nunca ha habido un presidente tan trabajador y de tanto movimiento, pero carente de bondad, amor, humildad y sabiduria y a todo esto en el entorno del pais NO EXISTE otro joven con sus mejores caracteristicas y sin los complejos consabidos del mandamas! asi se presenta el panorama electoral! POBRE ECUADOR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×