25 abril, 2024

Buscando el Billete

A pesar de los fabulosos ingresos petroleros, el aumento de las recaudaciones del SRI, los desembolsos millonarios del IESS, así como recursos producto de préstamos externos, el Gobierno busca desesperadamente el billete que le permita cubrir sus cuantiosos gastos, situación por la que se están inventando otros ingresos que generen una mayor recaudación.

Un ejemplo de lo anterior, lo encontramos en el proceso de matriculación de vehículos correspondiente al año 2012, donde la gran mayoría de usuarios se topan con supuestas infracciones cometidas en el año anterior y que han generado intereses que alcanzan el mismo valor estipulado como multa en la Ley. Al valor de la matrícula hay que añadirle el Impuesto Ambiental que es una nueva carga tributaria para los ecuatorianos que poseen vehículo.

Las aparentes infracciones más comunes que se están observando al momento de matricular son: exceder el límite de velocidad, utilizar el teléfono celular mientras se conduce, rebasar en zona no permitida, etc. El infractor no sólo que desconoce el hecho de haber sido sancionado, sino que incluso no recibe pese a su pago el documento que especifique el sitio, la hora y la fecha en que se cometió la infracción. Se BUSCA EL BILLETE a como de lugar.

El IESS contabiliza 2.790 millones como deuda del Gobierno, eso sin sumar los 3.490 millones que se han invertido en bonos de proyectos estratégicos petroleros. Este gran endeudamiento hace peligrar las pensiones jubilares tanto de los actuales jubilados como los que vengan en un futuro.

Por otro lado, el SRI iniciara una campaña de publicaciones donde divulgará los morosos, buscando obtener MAS BILLETE del que hoy ya acrecienta; ojala no sea un arma política de difamación.

Las pérdidas que se están dando como producto del fuerte invierno, representará que el Gobierno tenga que reconstruir el sistema vial, así como deberá ayudar a los afectados tanto del sector agrícola como del urbano y, ver la forma de refinanciar las deudas contraídas por los productores con el Banco de Fomento. Se BUSCARA MAS BILLETE del bolsillo del pueblo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×