Opinión

Confesión…

Algunos de los lectores al encontrarme en reuniones sociales o en la calle me hacen la misma pregunta: …”Porque no escribe?”… Seré muy sincero: no entiendo lo que le pasa al país. Dado que pese a muchos esfuerzos no he logrado entrar en razón decidí que lo más cuerdo seria dirigirme a ustedes y recabar su ayuda. Nuestra formación universitaria, imbuida del método cartesiano busca que todo se resuma a la lógica. Pero este gobierno y su SAI., me sacan totalmente de los rieles de don Rene. Hablo de Rene Descartes, Francia me dio principios que sostenía Montesquieu; insistió en mi aceptación a Blaise Pascal y que se yo mas. Incluso se me metió entre ceja y ceja el necesario respeto a la separación de los poderes para controlar el poder omnipotente de su majestad, hablo de los reyes como Luís XIV… “L’Etat c’est moi! Hoy por hoy todo aquello en el caso de Ecuador se ha ido al tacho de basura.

Hace unas horas tuve la oportunidad de escuchar en Radio Francia los epítetos que el diario L’Humanite, órgano del partido comunista francés, le endilgaba al señor Sarkosy; coincidentalmente actual mantadario de esa nación. Nunca se ofendió, los acepto e incluso dijo que respetaba la opinión de dicho diario. Vaya aquí hubiera podido obtener unos cuantos centenares de millones de dólares en menos de lo que canta un gallo. Si tiene la suerte de caer en un debate de la Cámara de Lores del Reino Unido podrá comprobar los términos con que se refieren a camarón, perdón quise decir Cameron, Primer Ministro de dicho Estado… Y con mucha tranquilidad contesta a su adversario sin mandarlo preso, peor aun insultarlo.

Realmente eso es democracia. Democracia no es ganar elecciones, es respetar la opinión de terceros. Cuidado dije respetar. Poder expresar sin vejámenes al que difiere con usted. Esto me recuerda la serie de epítetos con los cuales ciertos bananeros elogiaban mis artículos. Cuantos departamentos hubiera comprado en el sur de Francia. Hasta un viñedo tendría!…

Y observemos lo que le pasa al Juez Garzón. Suena increíble lo inhabilitan por 11 años al ejercicio de juez. Wowwwwwww!… Y todo por su forma de actuar. Aquí en cambio Chuki Seven en menos de 12 horas redacta 126 o más paginas. Eso si es ser un extraordinario redactor. Estoy esperando que inaugure su curso de verano de lectura y redacción rápida para asistir… Desde ya inscríbame por favor en sus listas.

Pero que jarros más feos los que envían a Italia. Incluso con figuras del IMPERIO. Si, en la foto se ve a Tribilin, simpático personaje por cierto, pero que nada tiene que ver con nuestra incaica nación. No por favor hay cosas mejores que mostrar del Ecuador. Don Ricardo: por favor sálvenos!

Bueno ahora usted entenderá que yo nada entienda. Tratare de escribir de ahora en adelante solo de agricultura donde el monumento a su desarrollo se encuentra a la vista de todos: LA LICUADORA!

0 Comentarios

  1. Mario Fiorentino Coello
    Mario Fiorentino Coello

    ¡ Bienvenido de vuelta, mi estimado Sergio !
    Un abrazo,

  2. Avatar
    Wilma Krauss Vega

    ¡Ja, Ja, Ja! Enhorabuena tomó la sabia decisión de escribir, para regocijo de nosotros sus humildes lectores.

    Excelente artículo que resume en pocas líneas, la locura sin nombre que estamos viviendo.

    Gracias.

  3. Avatar
    carlos franco

    Exelente su decision de escribir y ,lo mas importante, hacerlo publicamente. Mientras mas sean las voces que se unan al coro ,mas fuerte sera el mensaje y mas lejos este ha de llegar.A los tiranos les hace perder el pulso las protestas por sus desafueros.Saludos.

  4. Avatar
    fernando castro ponte

    Sr. Seminario : Mucho me gustaría en verdad conocer esos «epítetos» que el diario «L’Humanitè» le ha endilgado, como Usted dice, solamente para compararlos con los que emitió Palacio; en los USA igualmente le dicen horrores al Presidente, pero dentro de lo «aceptable», si se podría decir, pero que paradógico es que si un «humano» cualquiera le da una «patadita» a un perro en la calle porque éste lo ataca, si acaso lo vé una de las tales «protectoras de los animales», llama a la policía y el pobre «humano» VA DE PATITAS DIRECTO A LA CÁRCEL… QUE TAL…EHHHH….????.- CREO FIRMEMENTE QUE SE HA PERDIDO EL RESPETO, TOTALMENTE, Y QUE DECIR DE LA ÉTICA….Y NADIE HA RECLAMADO A LOS GOBIERNOS ANTERIORES PORQUE HASTA SE LA QUITÓ DEL PEMSUM ACADÈMICO, NI LOS CURAS DIJERON ALGO AL RESPECTO… LA PERSONA DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ES «LA PERSONA DEL PRIMER PERSONERO DEL PAÍS» Y POR LO TANTO MERECE EL MÁXIMO RESPETO Y NO INTENTEMOS COPIAr A LOS PAISES EN DONDE PODRÁN SER MÁS DESARROLLADOS, EN LO TÉCNICO, QUIZÁS, PERO EN LO MORAL…
    LO DUDO…FUI CAPITÁN DE MARINA MERCANTE Y NAVEGUÉ 22 AÑOS POR EL MUNDO Y TUVE LA SUERTE DE CONOCER 63 PAÍSES ENTRE LOS 5 CONTINENTES, SIEMPRE OBSERVÉ «GEOPOLÍTICAMENTE» A ESOS LUGARES Y A SUS GENTES Y ESTO ME DA UN LIGERO «PLUS» PARA PODER HABLAR Y DISCREPAR SOBRE AQUELLO…-

    ATENTAMENTE

    FERNANDO CASTRO PONTE

    FERNANDO CASTRO PONTE

  5. Avatar
    Sergio E. Seminario

    Al estimado lector que tuvo a bien dirigirme unas frases no tanto elogiosos me permito recordarle: que esta en todo su derecho de discrepar con mi persona, se lo agradezco, pero es mi DERECHO el opinar como lo he he planteado.
    Gracias por leerme.

  6. Avatar
    Wilma Krauss Vega

    ¡Excelente artículo! El Ecuador anda patas arriba, y sus ciudadanos también. La verdad, es que el debarajuste que nos vine desde arriba, no se presta para ninguna lógica. Hemos retrocedido al siglo XIV. La democracia se perdió en medio camino.

    Siga deleitándonos con sus buenos articulos y sus inteligentes opiniones. Muchas gracias.

  7. Avatar
    Zaelia Pharinha

    Sr. Seminario
    Me causa enorme espectativa volver a leerlo con el estilo que tiene al escribir sus inteligentes comentarios. Se le extrañaba en la Trinchera lanzando balas valientemente a quien les caiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *