28 marzo, 2024

Fallos Escandalosos

¿Cambios en el sistema judicial ecuatoriano? Definitivamente NO. Los FALLOS ESCANDALOSOS que se han dado con posterioridad a la restructuración, donde se incluye la elección de la nueva Corte Nacional de Justicia hacen colegir que se va de mal a peor.

Con el Perdón Sin Olvido que otorgó el Presidente Correa al ex Editor del Universo y a sus directivos, así como con el archivo del juicio en menos de 24 horas por la Sala Penal, se cierra una de las páginas más negras de la historia jurídica y democrática de este país. El perdón no borra la pésima imagen que hemos proyectado hacia el exterior, se violentó la Libertad de Expresión y se intimidó a la prensa ecuatoriana.

En el pedido de archivo se observa claramente que el Econ. Correa actuó como ciudadano común y como Primer Mandatario, ratificando la ingerencia que se ha tenido en este escandaloso y veloz juicio.

En otro caso, un Juez Temporal acepta en un cuartel policial el pedido de Acción de Protección de una seudo-organización para impedir la instilación del busto del Ex Presidente Febres Cordero en un sitio cercano del Barrio Las Peñas. Descaradamente quien fungió de Juez en este proceso declara que solo conoció este juicio y paso a ocupar otro cargo. Otro FALLO ESCANDALOSO.

Donde se instalará el busto, esto es en la parte baja del Fortín de las Peñas, quienes conocemos su historia sabemos que en dicho sitio existían unas rieles sobre las que circulaban carros que transportaban carbón desde el muelle del Cuerpo de Bomberos hacia la Planta Proveedora de Agua-Museo; el área restante que hoy se encuentra regenerada era la orilla de la Ría en donde acoderaban pequeñas embarcaciones incluyendo canoas de pescadores. ¿A que área patrimonial se refiere el Instituto? Sólo el Barrio y el Fortín pueden considerarse como tales; inclusive desaparecieron del sitio placas conmemorativas, cadenas y demás. El Instituto de Patrimonio Cultural, nada ha hecho por Las Peñas, solo instaló sus oficinas y trastocó su tranquilidad.

Artículos relacionados

La aventura que nos espera

Formidable aventura la que nos tocará vivir. El sufragio terminó y la libertad y la democracia se debilitarán hasta el extremo de que hay quienes prevén su desaparición del escenario político. Es sintomático: mientras más hable el Gobierno de las libertades individuales y colectivas, más peligra la democracia .

Porque los autócratas nunca dejarán de hablar de una democracia que les es propia, personal, ortopédica, gracias al servicio doméstico de políticos a quienes les queda grande ese apelativo . Y no aludo tan sólo a alzamanos en asambleas y congresillos. Hablo también de quienes , obcecados por su ambición , decidieron aspirar a una primera magistratura que siempre se supo les era esquiva. No habría sido ético afirmar esto luego de conocerse el resultado electoral, pero lo he expresado antes, reiteradamente, mientras era oportuno hacerlo y había la esperanza de una rectificación que diera paso a un milagro democrático .

No hay comentarios

  1. Cuando ud usaba a diaro expreso como plataforma para realizar criticas a la administracion aduanera? Sr. Hidalgo lo importante es no tener abnesia historica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×