20 abril, 2024

¿Si yo no ayudo a solucionar quién lo hará?

A pesar de no confiar en la bondad natural de la humanidad, pienso que debemos trabajar incansable e incondicionalmente en crearla. Aunque nos toque hacerlo persona por persona – CBA

En nuestra sociedad como en todas a lo largo de la historia sobran los problemas y escasean las personas dispuestas a ayudar a solucionarlos. Pensamos a veces que necesitamos un título o cargo para involucrarnos. El de ciudadano responsable basta.

Pensamos que son cosas tan grandes que no las podemos hacer y no recordamos a los sabios chinos de antaño que decían que un viaje de mil años empieza con un paso.

Pensamos que ese no es nuestro deber, ¡ese es el verdadero problema! Que otros deben hacerlo. Incluso les estamos pagando para que lo hagan. Pero lo cierto es que las necesidades son tantas que estos no se abastecen y tenemos que involucrarnos.

Cometemos un error cuando nos vanagloriamos por los méritos de nuestros antepasados, o cuando pensamos que esos merecimientos nos mejoran en algo a nosotros. Debemos estar orgullosos de nuestros antepasados por sus méritos y verlos como un ejemplo. Pero cada uno que tenga méritos propios

No debemos sentir miedo, ni estar tristes sin causa, no nos dejemos impresionar ni siquiera por la enormidad de la montaña o la profundidad del mar, porque es verdad que todos quisiéramos vivir aquí como si fuera el cielo; pero el mundo no es así. Pasamos momentos difíciles y confusos pero estos son también desafíos y oportunidades. A la tragedia hay que verla como herramienta para ganar sabiduría, no una regla según la cual vivir. No vivamos derrotados. ¡En la vida hay que luchar! Veámosla como una comedia. En base a esto debemos salir de la sombra por medio de actos. La mediocridad no tiene cabida en la visión del futuro de los ecuatorianos. Debemos cultivar una actitud mental basada en la cultura del actuar.

Para cambiar la cara del Ecuador primero tenemos que cambiar cada uno de nosotros nuestro corazón y ponernos a ayudar. Tenemos nuestro trabajo que nos da ingresos, debemos hacer otros de voluntariado. Es nuestra responsabilidad para con nosotros mismos y para con los demás.

Incluso al ayudar nos damos cuenta que la que sale mayor beneficiada es nuestra alma. Pero en todo caso analicemos esto: Si nosotros no lo hacemos, ¬¿Quién lo va a hacer?

Artículos relacionados

Voltaire

“Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”, frase atribuida a François Marie Arouet, más conocido como Voltaire, filosofo, historiador, prolífico escritor francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia, el respeto de las libertades y los derechos del hombre.

Los estudiosos de los escritos y abundante obra de Voltaire no encuentran esa frase en ninguno de sus escritos. Apareció publicada por primera vez en 1906 en la obra Los amigos de Voltaire, de la inglesa Evelyn Beatrice Hall, con el seudónimo de S. G. Tallentyre, quien se la imputa a Voltaire, como una merecida ilustración y síntesis de las creencias de este famoso personaje.

¿Un Óscar para la CIA?

«A mí no me gusta sugerir algo, dar una recomendación a mi audiencia. Eso es lo que hoy en
día el cine de Hollywood hace, guiar al público hacia donde ellos quieren. Lo que yo pretendo es
que el público mire la pantalla sin que yo le indique nada»

Abbas Kiarostami.

Difícilmente puede decirse que el cine de Hollywood vive, ahora, una etapa
floreciente. La película seria, de opinión, de criterio ya no es más el objetivo de
los actuales largometrajes. Hoy, tratando de pasar por realistas y hasta verdaderos,
como si el filme algún día dejará de ser ficción, directores, productores y actores
están dispuestos a la manipulación descarada del morbo en lo sexual, lo delictivo,
lo sentimentaloide. ¿Para qué? Mediocridad e ingresos… La actriz debe mostrar
lo más desnudo del pellejo en la mayor intimidad que pueda, y el estelar masculino
evidenciar, con palabras de grueso calibre, el verdadero género de su sexualidad. ¿Están
destruyendo el arte cinematográfico a patadas, promiscuidad, balazos y enfrentamientos
en peleas voladoras…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×