25 abril, 2024

Noticias Médicas Relevantes (8)

El daño cerebral traumático moderado o severo en la niñez temprana (antes de los tres años), parece estar asociado con disminución de la función intelectual y posibles problemas de comportamientos. El medio ambiente en que se desenvuelve el niño también influye en estas esferas después del trauma.

Los niños con pielonefritis aguda y lesiones documentadas por Scintografía, pueden ser tratadas con éxito por vía oral, sin tener necesidad de ser ingresados para terapia endovenosa, pues el porcentaje de incidencia de cicatrices renales es prácticamente igual con ambos tratamientos.

La constipación puede ser una causa de nicturia (mojar la cama) según un estudio publicado en el Journal of Urology. Los investigadores esncontrarongrandes cantidades de heces en el recto de los pacientes que se orinan mientras duermen. El 83% de estos pacientes fueron curados de su nicturia con el uso de laxantes por 3 meses.

El riesgo de sepsis es 20% mayor en la terapia intensiva de niños que en la de adultos, de acuerdo a un estudio. Una de las principales causas es que las infecciones por las vías venosas centrales no pueden ser siempre prevenidas.

Los niños varones pequeños con niveles altos de testosterona en la sangre del cordón umbilical, pueden presentar retardo dos a tres veces mayor que las niñas en el desarrollo del lenguaje, de acuerdo con un estudio australiano publicado en el Journal of Child Psycology and Psichiatry. Los hallazgos pueden ser atribuidos a diferencias en la forma como varones y mujeres procesan la testosterona. ¿Será por eso que las mujeres hablan más que los hombres?

Estudio danés indica que hay un 37 a 55% más de riesgo de autismo en niños cuyos papás son mayores de 40 años.

Un estudio de la Clínica Mayo encuentra que los niños expuestos a dos o más anestesias antes de los 3 años, tienen más riesgo de padecer de ADHD, que los que no están expuestos.

Los niños con derrame o infartos cerebrales, tienen más riesgo de presentar problemas visuales, motores, de lenguaje y de rendimiento académico y memoria.

Dos mutaciones en el gen H3.3 parecen ser la causa de al menos 3l 30% de los glioblastomas en niños y del 80% de los glionas de células madres cerebrales.

Una nueva vacuna, en fase experimental contra la meningitis causada por el serogripo B de la Neisseria meningitidis está demostrando que es efectiva en producir inmunidad en los lactantes receptores, administrada junto con otras vacunas.

Beber demasiadas bebidas gaseosas se ha asociado con un aumento de riesgo de desarrollar asma o enfermedad obstructiva crónica pulmonar.

El FDA acaba de dar la aprobación para el uso de la loción Sklice de Sanofi-Topaz para el tratamiento de los piojos en niños de 6 meses y más. El tratamiento es bien tolerado y resuelve la mayor parte de los casos de infestación con una sola aplicación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×