25 abril, 2024

Los Oligopolios

Hace temer la forma como se negocia con el Gobierno. Parece que se comprara una patente de corso para asaltar al usuario.

Las dos grandes compañías de telefonía celular se han puesto de acuerdo para subir los costos por el lado “¿legal?”, haciendo cambios convenientes ante la forma como el Gobierno dice que los quiere controlar. Es así que ahora que el Gobierno ordena que las recargas no expiren, ellos automáticamente cambian la política y si antes uno tenía recargas, primer se gastaba el plan, pues las recargas caducaban. Ahora con este cambio, primero se gasta la recarga, ya que no expira y es posible que usted no use todo su plan.

Al comienzo, el plan que usted contrataba para internet móvil era ilimitado, porque usted estaba pagando el servicio para conectarse a Internet, y usted podía ver o bajar lo que quiera, porque pagaba el servicio de conexión. Ahora no existe plan ilimitado, le ofrecen planes con tantos bytes libres de costo y el resto, se lo cargan a su cuenta. Es prácticamente imposible que uno pueda llevar la cuenta de los bytes que va bajando, de modo que ellos pueden cobrar lo que les venga en gana o si el servicio contratado es limitado, se quedará a media descarga en cualquier momento.

Además el servicio que recibimos está entre malo y pésimo. Las llamadas se cortan a cada rato, no se oye a la otra persona o no nos oyen, salen mensajes de error falsos. ¿El motivo? Los canales están sobresaturados pues si hay capacidad para dos millones de usuarios, se tienen ocho o diez millones y lógicamente no se puede dar una cobertura correcta a las personas que pagan.

Usted paga y paga un precio alto por el servicio, pero ni siquiera recibe un servicio privado, pues empieza a recibir mensajes de todo tipo que interrumpen su trabajo, ofertas de sorteos con toda clase de premios, en los que usted no tiene como saber si es o no ganador, a menos que lo llamen y le digan que ha ganado. Nadie sabe cuántos ¿boletos? están vendidos y creo que la ley de sorteos exige o exigía eso.

Si se revisa las utilidades de estas compañías, se puede ver las ganancias exageradas de ellas, por esta forma de trato a los usuarios. ¿Por qué se permite este abuso? ¿Qué clase de arreglo hay? Si usted paga un plan abierto y no se fija, intentan hasta cobrar dos veces el mes.

Lo malo es que por la forma de vida que llevamos, este tipo de servicio ha pasado a ser indispensable y lo único que queda es resignarse, pues el Estado… ¡Bien, gracias!

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA,DR.LAS CIAS.TIENEN QUE RECUPERAR LAS MULTIMILLONARIAS COMISIONES QUE PAGARON A ESOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO.!!!!!!!!!!!!!

  2. El 90%de usuarios son de planes prepagos,ya está dada la orden de no caducará la recarga,debería darle forma a todos los beneficios mejorados para el usuario,ejemplo las bonificaciones tan publicitadas 2×1 deberían permitir primero usar dicho regalo(bonificación)

  3. OTRO LOGRO DE LA REVOLUCION CIUDADANA, LOS PELUCONES PRIMERO, EL USUARIO DE ESCASOS RECURSOS QUE TIENE CELULAR POR NECESIDAD Y NO POR VANIDAD REALIZA SUS RECARGAS DE 1,3,6 O MÁXIMO 10 DOLARES Y ESO JAMAS SE VA HA ACUMULAR POR QUE SE ACABA RÁPIDO. LOS PELUCONES ESTARÁN FELICES PORQUE SUS IMENSAS RECARGAS JAMAS CADUCARAN. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×