29 marzo, 2024

Santa Elena desatendida

Salinas, Ecuador

El puente vacacional decretado por el Gobierno el Fin de Año, marco el inicio de la temporada playera principalmente en Guayas. La afluencia de turistas hacia los balnearios de la Península trae lógicamente gran cantidad de inconvenientes, no obstante que el movimiento comercial se estimula substancialmente permitiendo ingresos a hoteles, restaurantes y personas informales, pese a que el gobierno insiste en que la informalidad ha disminuido.

La estructuración política de la provincia de Santa Elena no logra concretarse, por lo que viene soportando una serie de problemas que están desmotivando la afluencia turística y causando inconvenientes en su desenvolvimiento económico y en Instituciones publicas que dan servicio a la comunidad.

Con mucha frecuencia se presentan interrupciones en el servicio eléctrico como el que se dio el fin de año y el de la semana pasada con las respectivas molestias y perjuicios económicos. Aparentemente la CNEL, Regional Santa Elena, tiene serias deficiencias tanto en el personal como en equipos de reparación. Los cortes se prolongan por algo mas de 8 horas, sin que se encuentre autoridad responsable a quien reclamar, ya que ni siquiera hay un numero telefonónico disponible para reportar los daños.

A los cortes de energía algunos a consecuencia de las lluvias que han empezado a azotar a varias provincias del país incluyendo Santa Elena, se suma la deficiencia en la provisión de agua potable ya que las reparaciones que se anunciaron que se están haciendo en las bombas del Trasvase y la Represa del Azúcar, no concluyen, y persiste una baja de presión del liquido vital.

Las lluvias de las últimas semanas, han favorecido a la proliferación de moscas, mosquitos y otros insectos. La no oportuna recolección de basura hacen aun poco tolerable la estancia de quienes van los fines de semana.

Aun hay tiempo para buscar en forma urgente mejoras para la provincia; los alcaldes y autoridades del Gobierno Central deben tomar cartas en el asunto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×