25 abril, 2024

Noticias Médicas Relevantes (4)

1. Los bebes reaccionan al tono de voz de su madre, no de lo que ella dice. Un estudio inglés prueba que los lactantes escuchan y reaccionan igual al tono de voz de la madre, sin importar lo que dice. El tono de voz es muy importante y el bebe reacciona al tono, no a las palabras.

2. Los prematuros pueden tener un significativo alivio al dolor con la administración de sucrosa (azúcar) para el dolor, mucho más efectivo que el arroparlos, aunque ambas maniobras resultaron incluso más efectivas que la sucrosa sola. Este estudio confirma uno anterior en el que se habla del alivio del dolor en los lactantes con el uso de azúcar al momento del pinchazo para vacunas, inyecciones o toma de sangre.

3. El uso de la aspirina para prevenir problemas cardíacos en las personas de edad e incluso para prevenir ciertos tipos de cáncer, si bien está probado, debe ser bien evaluado, porque así como puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y de cáncer en un 10%, puede aumentar el riesgo de sangrado interno en un 30%.

4. Sólo la vacuna contra Sarampión , Rubeola y Paperas había sido ligada a la púrpura Trombocitopénica inmune en raros casos Actualmente se han encontrado unos raros casos asociados con la vacuna de Varicela en niños de 7 a 17 años y la dTap en dos casos de niños de 11 a 18 años.

5. En estudios biológicos de muestras de tejido del estómago en niños con autismo, se ha encontrado crecimiento de cantidades apreciables de Sutterella bacteria, la que no se ha encontrado en niños sin autismo. Este estudio inicial está siendo tomado en cuenta para buscar una posible explicación a este problema.

6. La terapia con insulina puede ayudar a reparar lesiones arterioescleróticas en pacientes diabéticos.

7. Un reporte del CDC (Centro de Control de enfermedades de los Estados Unidos), indica que más de 38 millones de americanos beben alcohol excesivamente, en un promedio de 4 veces al mes.

8. Medicare reporta que el programa de visitas domiciliarias puede reducir significativamente el número de ingresos hospitalarios, lo que influencia en disminuir el costo de la atención médica.

9. El alto rango de subempleo y la pérdida de seguro en los que pierden su trabajo, está llevando a un grupo significativo de americanos a no recibir tratamiento. Incluso el 20% de coaseguro se considera que es demasiado alto para poder ser pagado.

10. El índice de mortalidad en infantes en USA se encuentra en 6.14 0/00 en el 2010 y la expectativa de vida para el 2010, se estima en 78 años.

11. Los síntomas más comunes de hipertensión pulmonar en niños son disnea (respiración difícil) y fatiga.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×