Opinión

Mensaje para el año nuevo

Sólo hay dos cosas que podemos perder: el tiempo y la vida, la segunda es inevitable, la primera imperdonable -José Maria Franco Cabrera –

Así como a los dorios, jonios y eolios miles de años atrás les costó convertirse en los antiguos y maravillosos Griegos porque hablaban distintas lenguas y dialectos, tenían culturas distintas, etc. Pero cuando lo lograron cambiaron el mundo para siempre, asimismo a los que conformamos el Ecuador nos cuesta todavía ser un país unido sin regionalismos, discriminaciones, etc. buscando soluciones en común para convertirnos también en ejemplo para la historia.

Planifiquemos ser más unidos entre nosotros los ecuatorianos sin importar creencias, regiones, lenguajes e ideas políticas. Podemos no querer lo que hace o piensa la persona pero hay que amar a la persona.

Recordemos a Séneca “Ningún árbol es fuerte sin continuos vientos”. A nuestros hermanos hay que regocijarlos con esperanza. Sonriamos y riámonos incluso de nosotros mismos. “El ruido de un beso no es tan retumbante como el de un cañón, pero su eco dura mucho más” (Oliver Holmes) Mantengamos conversaciones interesantes pero también tontas; eso baja el estrés, que es el mal de nuestros tiempos.

No estemos tan apurados, aunque la vida nos obligue, como para no poder ver a alguien que necesita de nuestra ayuda. Y ayuda necesitamos todos. Vivamos plenamente buscando siempre el bien común.

Finalmente, busquemos ser más generosos: esa es la base para formar unidad como familia, como país y nos ayuda a nuestro propio corazón. Embarquémonos en algún tipo de ayuda social.

Y que el año que viene nos traiga no necesariamente lo que queremos, sino lo que necesitamos. Y que este 2012 llegue lleno de bendiciones para todos.

¡SALUD!

0 Comentarios

  1. Avatar

    Como el año 2011 se extingue y mañana será un día ajetreado les dedico este testamento a todos mis panas. Y a los sufridores y fatalistas finalmente les digo:

    Al incesante traVAGAdor Carlos Vera que ya está buscando la quinta,
    que en pendejadas de firmas el pueblo no gasta tinta.

    A Montúfar y Campaña que buscan a Chucky siete,
    que aconsejen al Universo parar este sainete.
    Y que de una vez cobren ese billete,
    porque después de la sentencia , los Pérez les darán fuete.

    A Cinthya Viteri y Lourdes Tibán que intercambien look y entierren la rabia;
    que en el 2012, Cinthya use polleras y Lourdes se tiña de rubia.

    A mi Coronel Lucio que no insista con su perfil griego.
    Que haga como Alvarito, que con la panza, lo de mudo y lo de ciego,
    las mujeres (y el SRI ) le persiguen, sin ?interés? ni sosiego.

    Al turco de Guayaquil, empecinado en regalar a la oposición un simbólico baluarte,
    que no intente de borracho gritarle a la estatua ?ven para mearte?.

    Al ñaño Fabricio, el de la frase del ojo tuerto y de la lógica del levante,
    que explique, cómo es que las empresas fantasmas no son corrupción flagrante?

    A Larrea, Acosta, Rodríguez, MPD y compañía, que buscan coaliciones con la derecha;
    entiendan que de dribladores, oportunistas y desleales, la gente ya está bien arrech?.

    J.J. Catilinarias

  2. Avatar
    Giovanni Traverso

    Cesar, eres un hombre de fe, algo que necesitamos immensamente estos dias. Mis deseos para este nuevo ano es el no escuchar tanta discordia por parte de unos y otros, me voy a proponer a no criticar tanto a quienes creo no estan haciendo su trabajo y mas bien, darles ideas a ver si las quieren recoger. No quisiera prender las noticias para escuchar solo lo negativo de nuestros paises. A ver si las empiezan con algo mas positivo. A ver si le transmiten ese tipo de energia a nuestros gobernantes para que lleguen a entender que con buena actitud se llega mas lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *