Opinión

Homenaje de Gratitud

La gratitud es el gesto mas hermoso de un ser humano, de una ciudad, de un pueblo o de un País, como reconocimiento por la acción desarrollada por un ser querido. Un ejemplo incuestionable de esta acción es la construcción de un mausoleo con la esfinge del Ing. León Febres Cordero, como gratitud por la obra que realizó para sacar a Guayaquil de la basura física y moral en la que había sido sumergida la Muy. I. Municipalidad, por las alcaldías anteriores a 1994.

De tal nivel fue la crisis Municipal de esos días, que después de ser Presidente el Ing. León Febres Cordero aceptó el pedido de los Guayaquileños y Guayasenses para salvar a Guayaquil y es así que como resultado de una impresionante votación, asumió la Alcaldía, iniciando su gestión con la obligada decisión de cerrar las oficinas Municipales para lograr efectuar una limpieza moral y física del estiércol en que habían sumido a la administración Municipal.

Con la colaboración de la empresa privada Guayaquileña, de sus hombres y mujeres ejecutivos, logra sanear y sacar tanta inmoralidad de la corroída administración Municipal heredada de administraciones anteriores, para reiniciar una nueva administración, en la que se invirtió mas del 90% del Presupuesto anual en obras de transformación y regeneración urbana, iniciada con el Malecón 2000,encargando su ejecución a las Fundaciones Municipales, que creó para tener mayor control y efectividad en la ejecución de las obras que emprendió, iniciando así la gran transformación de Guayaquil, cuyo ejemplo ha permitido que otras ciudades del País, inicien también su gran transformación, como Cuenca, Machala y nuestra hermosa capital, repitiendo el formato de acción Municipal del Ing. León Febres Cordero.

El acto de oposición, al levantamiento del Monumento al ilustre Guayaquileño Ing. León Febres Cordero, no es más que una vileza política, que por falta de honestidad moral, se encarga a una Junta Cívica inexistente que actúe, con careta de agrupación pirata, pues existe una sola Junta Cívica en Guayaquil, cuyo nombre y logotipo se encuentra patentado a nivel Nacional, para evitar que piratas políticos pretendan usar el nombre de una agrupación netamente Guayaquileña , creada para defender el honor y el derecho al desarrollo y progreso de la ciudad, que los vio nacer.

Hoy, Guayaquil sigue creciendo gracias a la continuidad administrativa que ha realizado el Ab. Jaime Nebot Saadi convirtiendo a la ciudad en la de mayor crecimiento y desarrollo del país y de América Latina.

Al margen de la ilegalidad de lo actuado por el Sr. DIRECTOR REGIONAL R – 5 DEL INSTITUTO NACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL demostrada por el Ab. Jaime Nebot S. en su comunicación pública, estoy seguro que no existe un solo GUAYAQUILEÑO que no reconozca y agradezca la labor desarrollada por el Sr. Ing. León Febres Cordero, y que por tanto estiman muy justa la colocación del busto del Ing. León Febres Cordero en el norte de la ciudad, en homenaje a su gran labor en la Alcaldía de Guayaquil en beneficio de su ciudad natal.

La vileza política no es de los Guayaquileños o Guayasenses de corazón, que conocen, saben y aplauden la extraordinaria labor Municipal desarrollada en beneficio de todos los moradores del área urbana de la ciudad, sin distinción, en todos los niveles de servicio para un mejor vivir, esto es, en agua potable, alcantarillado, saneamiento, pavimentación de calles y la complementación de áreas de recreación de niños y adultos, como son los parques lineales y las fuentes de agua, que hacen de Guayaquil, la mejor ciudad de todo el País, con el más elevado porcentaje de servicios urbanos. Es por eso que todos los ecuatorianos emigran hacia esta Gran Ciudad para encontrar una mejor forma de vida.

No sean cobardes y no escondan la cara para ofender a Guayaquil, háganlo de frente y no se escondan en membretes políticos o instituciones fantasmas manejadas por provincianos, ingratos al calor que les ha brindado Guayaquil

No sigan ofendiendo al Guayaquil de hoy y de siempre, para evitar el peligro de su reacción justa y hasta necesaria.

Viva Guayaquil, hoy y siempre.

Guayaquil por la Patria con autonomía.

0 Comentarios

  1. Avatar
    MARTHA IRENE

    FELICITACIONES ESE ES EL SENTIMIENTO DE MI FAMILIA Y MIO, ESTAMOS HOY Y SIEMPRE AGRADECIDOS CON EL EX PRESIDENTE LEON FEBRES CORDERO, EL SIEMPRE VIVIRA EN NUESTROS CORAZONES.
    EL DIA EN QUE EL ALCALDE NEBOT, INAGURE LA ESTATUA TODOS LOS GUAYAQUILEÑOS ESTAREMOS ALLY PARA RENDIRLE NUESTRO CARIÑO…VIVA LEON HOY Y SIEMPRE!!

  2. Avatar

    BASTA CON VER QUIEN SE OPONE AL MONUMENTO, PARA SABER QUE ES GENTE QUE NO QUIERE NI A GQUIL, NI A LEON,CARLITOS.ESTA GENTUZA PARECE QUE NO VIERON EL TRASLADO DEL FERETRO DE LEON, DESDE LA CLINICA A LA CATEDRAL, A HOMBROS DE CIEN MIL PERSONAS DEL PUEBLO,EN FORMA ESPONTANEA Y EMOCIONAL,QUE NOS PUSO A TODOS LOS QUE LO VIVIMOS, LA PIEL DE GALLINA.!!!!! QUE SE OPONGAN AHORA AL MONUMENTO Y VAN A VER COMO REACCIONA GQUIL. OJALA QUE HAGAN…………..

  3. Avatar
    Julio Franco Cabrera

    Todo guayaquileno tiene que saber quienes son los que se oponen a la obra para perennizar el agradecimiento del pueblo al Ing.Febres Cordero, y eso no olvidarlo, por que llegara el momento de que esta gente,tenga que dar cuenta de los horrores que estan haciendo,Sr.Baquerizo por esta misma trinchera,tenemos que informarnos cuantos son y quienes son los enemigos de Guayaquil.
    Saludos
    Julio Franco Cabrera

  4. Avatar
    Francisco Miranda Maure

    Estimado Ingeniero: Es de tontos pretender borrar de nuestra memoria todo aquello, que como usted de manera escueta detalla, realizó el Ing. Febres Cordero por Guayaquil. Los Guayaquileños y Ecuatorianos entre otras muchas y muy buenas cosas, nos caracterizamos por ser gratos con aquellos que sirvieron a nuestra ciudad y país. No podemos permitir, vengan de donde provengan, que complejos sectarios trunquen el homenaje que nuestra ciudad le debe a Leon Febres Cordero.

  5. Avatar
    NORMA A. ECHEVERRIA U

    LOS GUAYAQUILENOS HERRANTES Q SE OPONEN, O TRABAN, LA INSTALACION DEL MONUMENTO A LEON, SON PROVINCIANOS O GOLONDRINAS MALAGRADECIDAS Q SE LOS PUEDE IDENTIFICAR FACILMENTE. AHI ESTAN ALZANDO EL PECHO PARA Q EL MAYOR ESTIMAGTIZADOR DE LA OBRA DE LOS LIDERES SOCIAL CRISTIANOS LOS TOME EN CUENTA COMO SUS PEONES! ESTOS POR SI SOLOS JAMAS DARAN LA CARA PERO A LOS COBARDES Y A LAS HIENAS NO HAY NADA QUE LOS OCULTE, LLEVAN SU PROPIO INRI IDENTIFICADOR! EL ADALID DE TODAS LAS BATALLLAS FUE SIEMPRE Y SERA GYE Y A DONDE NOS BUSQUEN AHI ESTAREMOS! NO SE METAN CON LA EXCELENCIA, UDS. DE REGULARES NO PASAN, NECESITAN 100 ANOS PARA IGUALARNOS Y MAS AUN PARA IGUALAR A L.F.C.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *