24 abril, 2024

El camino errado

En primer lugar hablemos del despido de varios Profesionales. Es indudable que entre ellos hay unos pocos que no cumplían con su trabajo y merecían salir, pero como dice Sor Juana Inés de de Cruz: “O cual es más de culpar, aunque cualquiera mal haga: ¿la que peca por la paga o el que paga por pecar? El Gobierno acusa que muchos cirujanos no operaban y cobraban sin trabajar. Me pregunto a quién deben despedir: ¿Al Cirujano que no operaba o al Director Técnico que no lo obligaba y que es nombrado por el Ministerio? Se sataniza mientras tanto la acción de la UCIN del Hospital de Niños Ycaza B. Qué es peor: ¿Atender con riesgo, tratando de hacerlo lo mejor posible, o cerrarla como lo hicieron luego y que los prematuros extremos que nacen por cesárea, se mueran porque no tienen donde atenderse?

El Gobierno obligó al país a un feriado de casi una semana y para reponer el tiempo hizo que el pasado sábado 12 sea día normal de trabajo, pero permitió que se lo boicotee, pues no se podía pagar en las Instituciones Oficiales con Tarjetas de Crédito, ya que los Bancos redujeron su personal y para hacerlo EXIGIERON que lo que no era negocio libre que trabaja fines de semana, no acepte tarjetas de crédito. Para completar su magna obra, caótizó el tráfico de la Ciudad cerrando “por simulacro” las principales vías de la Ciudad de Guayaquil, EN UN DÍA POR DECRETO GUBERNAMENTAL, DE TRABAJO NORMAL, a la hora de mayor congestión de tráfico.

Hacen mal, como dice el Chavo: “sin querer queriendo”, la lista de los más buscados. ¿A quién se busca defender, o es que no sirvo porque soy irresponsable?

Se insiste en el trillado cuento de buscar culpables del 30-S, para seguir tratando de callar a la prensa seria. Opinar es bueno. Lo que podría ser malo es la intención (¡pruébelo!). Al país, por más que se pretenda insistir en lo contrario, la información ayuda y permite al pueblo DECIDIR cuál línea seguir. Sólo los que pretenden gobernar zombis o idiotas pueden querer gente que no piensa diferente y sigue sin razonar lo que ordena el Jefe. ¡Ya pasó la era de los Principados! Estamos en la era democrática y el hombre DEBE SER LIBRE tanto de opinar como de elegir qué tipo de Gobierno quiere. El respeto es y debe ser la base del “sumak Kawsai” que tanto insiste el Gobierno. Dejemos de insultar al que no piensa igual y respetemos la libertad de opinión, de credo y de pensamiento. Combatamos la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción que los únicos que las desean son los que las cometen y los que viven de ello.

Artículos relacionados

Distorsión

En la semana que culmina el país se ha visto alarmado ante la proliferación de asesinatos, secuestros y robos de diferente índole, al punto que cualquier tipo de estadística que se quiera realizar sobre los hechos, resulta distorsionado.

En Presiente Correa ha sostenido en uno de sus últimos enlaces sabatinos, que los delitos contra la seguridad ciudadana se han reducido hasta en un 15%. Es probable que la información esté basada en datos que le proveen personas que quieren mantenerlo al margen de la real situación delictiva del país.

No es posible que la DISTORSIÓN que tiene el Primer Mandatario, traiga como resultado el culpar a la Prensa Mediocre de tratar de vender mas periódicos escandalizando y proporcionando información falsa sobre asaltos a mano armada, secuestros express, robo de vehículos, y peor afirmar que el sicariato es la derivación de líos de faldas o de el cobro de deudas pendientes.

El turista

Ha llegado desde el ático en Bélgica, a visitarnos, el responsable de todas las barbaridades que ocurrieron en la década pasada. Dicen que ha venido con la lengua afilada y con colerín, […]

No hay comentarios

  1. Por que ninguno de los columnistas escribe sobre los indignados en Europa y los Estados Unidos, de lo que ocurre en esos países «civilizados» de la represión por parte de esos gobiernos contra manifestaciones pacificas de sus pueblos, caso contrario sucedió con las llamadas damas de blanco en Cuba donde apuntaban toda su artillería contra el gobierno de la isla por la «represión» analicen, escriban, la salsa que es buena para el pavo es buena para la pava no traten de tapar el sol con un dedo, los indignados son una realidad.

  2. Estimado Sr director de este medio quisiera saber de la no publicación de mi comentario en días pasados, creo que el mismo es una tribuna para el buen debate, de lo contrario se esta soslayando la libertad de expresión a la cual todos tenemos derecho, caso por el cual estaría este medio tomando el CAMINO ERRADO.

  3. No se sabe de que indignados quiere que se hable. ¿Acaso de esa tracalada de vagos, anrarquistas y despechados que piden todo gratis, sin que tengan que realizar ningun esfuerzo?

    En Europa, aparte de los botelleros y vagonetas españoles, no hay nadie mas que pida mas protección del papá Estado. Después de la juerga se dedican a lo unico que saben hacer bien los jovenes desorientados y grandes electores del inútil de Zapatero( QEPD) beber. Beben y se drogan con la poca plata que consiguen petardeando en las calles.

    En Grecia, España, Italia y Portugal hay crisis porque son los campeones en fraudar al fisco.

    Los pocos vagonetas que estaban en Wall Street ya fueron evacuados, y deben estar rascando una guitarra y pidiendo caridad, para poder seguir con sus borracheras y su consumo de drogas. Ademas quedaron en ridiculo, cuando se supo que todo era organizado por los Partidos de la Izquierda Internacional, pagado por el agitador profesional, George Soros, un gran especialista en pescar en aguas revueltas.

    En Alemania nadie tiene tiempo para esos adefesios. Todos están frente a sus puestos de trabajo, de forma muy responsable.

    En Francia ya nacen con el biberón preparado por papá y mamá Estado; asi que a nadie se le ocurriria pedir mas, si acaso, pedir que les quiten tanta protección que los está llevando a la ruina.

    En los paises escandinavos ni hablar. Alla estan ocupados trabajando y ahorrando para el futuro. Ademas el Estado revierte eficazmente el 70% de impuesto que le saca a cada ciudadano. ¿Qué mas pueden pedir?

    No hay tal movimiento. En América Latina se oye el ruido que los chabacanes chavistas quieren que se escuche.

    Tema sin tracendencia, en el que no hay que gastar palabras, ni perder el tiempo.

  4. Dr. José Fernando Gómez, su tema sí es muy importante y de actualidad; aunque su indignación justa, pase desapercibida en medio del caos ambiente.

    Los bien pensantes lo leémos con mucho interés y absorbemos sus sabias palabras.

    El país es un caos, y voces como la suya serán siempre como un bálsamo para nuestras almas.

    Congratulaciones por darle voz a los que no la tienen, o son impedidos por el ogro desquciado de Carondelet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×