28 marzo, 2024

Sin Bombos, ni platillos.

Guayaquil - Malecón 2000 - Vista Nocturna

La gran labor que desarrolla la M. I Municipalidad de Guayaquil, sin bombos ni platillos, indudablemente que es muy efectiva en beneficio de la reforma urbana de la ciudad. Quienes son adultos, pueden dar fe de su gran planificación, la que ha transformado a nuestro querido Guayaquil, haciéndola mas calida y mas hermosa, admiración y envidia de muchos.

El desarrollo urbano, realizado en busca del bienestar humano, para lograr un mejor estándar de vida de sus habitantes, día a día se extiende más, ahora en beneficio de las Parroquias Rurales Pascuales y Posorja.

La informalidad, que se inicio con la invasión de la tierra aledaña a los límites urbanos de la ciudad, se va transformando ordenadamente en un desarrollo urbano con la entrega de más títulos de propiedad de esas tierras invadidas. Así han pasado de áreas invadidas a áreas urbanas las Parroquias Tarqui, Pascuales, Ximena, Febres Cordero, Letamendi y García Moreno. Tierras que fueron invadidas cuando eran áreas inhóspitas, obligados por las circunstancias de la vida, que como emigrantes Provinciales, llegaron a la ciudad Puerto en busca de mejores oportunidades y así llegar a la ciudad “Luz de América” para instalarse aunque precariamente, pero con la inmensa ilusión de alcanzar un futuro mejor, con educación y salud, en beneficio personal y de toda la familia.

Solo mirar el desarrollo logrado con el parque lineal construido en las 2 riveras del estero salado, se aprecia la gran transformación urbana hacia áreas y lugares que nunca se soñó podían ser transformados con tanta practicidad en beneficio de áreas habitadas por residentes de los más bajos recursos humanos.

Ya se están acabando los mercados callejeros, hoy ya tenemos muchos mercados decentes por su aspecto y desarrollo, generando más trabajo con bien planificado desarrollo urbano, en beneficio del gran número emigrantes nacionales, que han llegado y llegaran siempre a la ciudad en busca de nuevos horizontes,

La reforma urbana no solo es física y de alcance objetivo, también abarca el campo del desarrollo tecnológico, con la construcción de una nueva Plataforma de carga área Internacional, para seguir ocupando un puesto relevante en el servicio aeroportuario de América y que además, con la instalación de Internet gratuito en Universidades, Colegios y sitios públicos se permitirá un mejor y más ordenado desarrollo intelectual de nuestra juventud.

El trabajo no agota, ni cansa a la Municipalidad, porque saben que su esfuerzo genera el desarrollo buscado el beneficio de los demás, por eso se sigue ampliando el servicio de la metrovía y se busca con nuevos y eficientes estudios el ordenamiento del tránsito de la Ciudad y de los servicios que este requiere, definiendo eficaces sistemas de matriculación y revisado vehicular, sin dejar de lado el avance necesario que debe lograrse con la semaforización y control de las infracciones en el Tránsito, de la ciudad y de sus alrededores.

El avance y desarrollo que se logró en el Registro de la Propiedad, no se puede abandonar, ni mucho menos olvidar, por eso se ha iniciado el trámite de expropiación para proporcionar al Registro de la Propiedad un local propio, en donde se construyan sus nuevas instalaciones con toda la tecnología necesaria para culminar con la entrega de un servicio eficiente y seguro.

El desarrollo urbano no puede descuidar el eficiente desarrollo del medio ambiente, por eso se encuentran en ejecución 31 Parques y 59 ya están en planificación y estudio para su contratación.

Los servicios de Agua Potable y Alcantarillado siguen adelante hasta lograr que a fines del próximo año no haya sector de la ciudad que no tenga agua potable y paralelamente avancen los servicios de drenaje de aguas lluvias y residuales y así lograr un mejor estándar de vida en toda el área urbana de la ciudad.

Guayaquil, siempre es y será la inolvidable “Perla del Pacífico” que crece y se desarrolla para beneplácito, no solo de los Guayaquileños, si no de todos los que viven en ella sin importar de qué rincón de la Patria vengan.

Guayaquil se desarrolla y crece por el esfuerzo y trabajo, no de los que dicen ser Guayaquileños, sino de los que demuestran que la quieren y la respetan.

“Guayaquil, por la Patria con Autonomía”

Artículos relacionados

¿Es productivo perdonar y no olvidar?

Dirigir procesos, liderar cambios humanos no es fácil, sobre todo en una época en la cual se privilegia el individualismo, el egocentrismo, la soberbia intelectual, todos ellos filtros mentales u obstáculos de la mente que son, sin dudas, aprendidos digamos aprehendidos como resultado de una formación, escasa en su exposición al entorno de conductas como la solidaridad, la honestidad, el respeto a la dignidad del otro, la sencillez y la humildad entre otras manifestaciones excelsas de la realización humana.

Dirigir no es liderar, pero lo óptimo sería que ambos vocablos participen de una inequívoca simbiosis que sea referente específico de la eficiencia y efectividad de un ser humano, de una comunidad humana, del universo tal cual fue pensado por el Creador. Desde mi particular óptica de católico convencido y de pensador independiente no es posible perdonar, en toda la extensión conceptual de lo que significa- sin olvidar. Queda una espina clavada en el corazón, una molestia continua en el cerebro, un vacío doloroso en el espíritu cuando, a pesar de haber perdonado –en forma declarativa- se conserva la necesidad insatisfecha del desquite, de la venganza o de las ganas de “cobrarnos” palmo a palmo los agravios.

No hay comentarios

  1. YO SE LO QUE FUE, ES Y SERA CINTHIA, ES DE CORAZON SOCIAL CRISTIANA, COMO YO! TIENE LA GRAN ESCUELA DE LEON, QUIEN ME CONSTA ESTUVO SIEMPRE AL PIE DE SU EXITO POLITICO, LOS Y LAS ECUATORIANAS NO ACOSTUMBRABAN VER MAS ALLA DE SUS NARICES, POR ELLO CINTHIS (AUN) NO ESTA DONDE DEBE!HOY NO TENGO FE EN LA POLITICA! CINTHYA NOS DEBERA ENCAUSAR MAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×