19 abril, 2024

El Voto Blanco del Camaleón

Pleno de la Asamblea Nacional inició la sesión 117 con la elección de sus Autoridades

Domingo en la mañana: ver las elecciones dónde los Asambleístas escogerán entre cumplir su función de legislar con independencia a favor del ecuatoriano o seguir siendo borregos complacientes.

Con grandes poses de maestro griego, abre la boca un ciudadano y, por la forma con que mueve su lengua, larga y pegajosa, representando la facultad de cambiar de color según las condiciones ambientales, pienso en un Camaleón; con la disculpa de este animal.

Qué lo llevará a hablar así: ¿Aceite rodado? ¿El puestito para el cuñado? ¿Premio de una palmadita y una galleta?

Las inconsistencias dialécticas se presentan en tres sabores: Errores de léxico, errores estúpidos, y praxis ilógicas.

¿Se ha cambiado el canal y pasado a algún concurso de baile o de sumisión? Porque el nombre que escucho es del bailarín hipnotizado que ha interpretado roles según lo han conducido; desde operetas a salsa verde.

Sí, es él mismo. Dado que en el único chequeo de votación válido el resultado le es adverso, a su pasito yes-yes lo anula.

Las acciones de hombres pueden ser tan tontas y obvias que si no puedes determinar que con sofismas te están engañando, te puedes parecer igual de estúpido.

Lamentablemente, no toda la gente quiere saber si un mandado es infiel ¡al fin, podría perder el bono, o los abalorios con que los contentan!

El Teatro del Absurdo, término acuñado por Martin Esslin, es un teatro que se caracteriza típicamente por obras que tienen acciones ilógicas, diálogos sin sentido y alguna parcela de la realidad. Se torna el mal circo en un Teatro del Absurdo.

La atención que debería estar centrada en salvar la nacionalidad atrapada en una situación absurda e ilógica, se direcciona a acomodarse y el actuar de una politiquería sucia.

Loas a una dictadura derivada de una democracia falseada. De una justicia que a propósito se le impuso términos y ejemplos malsanos; de un pueblo sometido a una delincuencia desbordada por el auspicio que recibe de los malos manejos estatales.

Un costo de la vida en continua alza por disposiciones de protección a unos pocos favorecidos a quienes premian por su ineficiencia, repitiendo ¡calcando! los factores de un recontra fracasado modelo cepalino.

La gran amenaza del Emperador aterró a varios ineptos ¡la tan repetida Muerte Cruzada!, de la cual están conscientes de que ni su familia votará por ellos, por haber arruinado al país.

Un Ecuador que cuelga del delgado hilo dependiente del precio del petróleo.

Un país dónde siempre fue afectado por la malhadada corrupción pesetera y que hoy en día se ha vuelto el “gran negocio”, muy bien protegido, de los “Decretos de Emergencia”, del mal uso de las normas de compras gubernamentales y del terror de la falta de respeto a las leyes.

Los corruptos de hoy ya no son “los del contrabando científico”, del reparto de la tajada, el saludo con un billete… Hoy son Doctores del atraco con títulos de sexta y séptima categoría.

Ya ni son los nacidos en este hermoso Ecuador los que se “cuadran”, ahora son la escoria que viene importada o introducida para saquear las arcas y corromper el alma sana del cholo, indio, negro, meztizo…

En los próximos días, quizás al momento de la publicación de esta opinión, todavía haya tiempo de salvar el prestigio de, cuando menos dos estamentos del Estado.

Los estaremos mirando, tarde o temprano pedirán nuestro voto. No recibirán ni yucas.

Y aquél que tanto se llena su boca con lo de la “Muerte Cruzada” debería pensar en “BUTTE DU LION”, COLINA DEL LEÓN en castellano. En este escenario se desarrolló el 18 de junio de 1815 la famosa batalla de Waterloo, donde se enfrentaron 188.000 soldados, entre franceses, ingleses, prusianos, holandeses y belgas. Al perder los franceses frente a los aliados de Europa, supuso el final del imperio de Napoleón.

Artículos relacionados

Apocalipsis now!

Quizá suene un tanto cursi el titulo de este artículo, mismo que fue incluso el titulo de una impactante y grotesca película de los 80. Lo recuerdan..? Puede entonces que sea posible que aquello suene cursi, pero si hacemos un verdadero análisis; centrando toda nuestra atención en nuestros hijos, nuestra familia, nuestros principios, el destino de la humanidad, etc, entonces creo que si podemos darnos cuenta de la terrible miseria en la que actualmente nos estamos desenvolviendo en nuestro planeta; es decir, dentro de una perversa y destructiva orbita, girando y girando sin parar, a millones de revoluciones por segundo, mientras que en nuestro país, nuestros niños y nuestros jóvenes destruyen su mente, su alma y su cuerpo con el uso indiscriminado de las drogas. Lo que quiere decir además que hace rato que somos ya parte de esas infames estadísticas.

Ayer mismo, y con mucho dolor en mi alma, pude ver en la televisión el caso de una estudiante de apenas 12 años. Excelente alumna, presidenta de su curso, a quien por desgracia uno de sus profesores le había encargado la tarea de apuntar en una libreta los nombres de sus compañeros que sean indisciplinados, que tengan raros comportamientos o que armen problemas, etc. Esta frágil niña, accedió a cumplir la orden de su maestro sin darse cuenta del problema en que se estaba metiendo.

Enmiendas

La discusión jurídica entorno al paquete de modificaciones a la Constitución de Montecristi, sobre si es un caso de enmienda o reforma y si debe convocarse a una consulta popular, quedó resuelto. La Corte ha hablado, los ciudadanos no serán quienes decidan sobre los cambios, será la Asamblea Nacional quien lo haga, con la honrosísima excepción de modificar el Recurso de Acción de Protección, que tiene por objeto el amparo directo y eficaz de los derechos reconocidos en la Constitución cuando exista una vulneración. Se propuso un inciso final que diga: “La ley regulará los casos en los cuales se abuse de esta acción y por lo tanto pueda ser inadmitida”. ¿Cómo una ley de menor jerarquía puede limitar el reconocimiento de mis derechos constitucionales? Felizmente la Corte resolvió que este tema sea tratado vía Asamblea Constituyente.

No hay comentarios

  1. Estimado periodista. Yo personalmente, ya me cance de opinar sobre mi pobre ecuador y todo lo que respecta a la politica. Estoy asqueado de ver lo que ocurrio en la tan pregonada nueva asamblea, donde se anulan las votaciones hasta que den a favor de la reeleccion de mas de lo mismo. Lo mas saludable es la continua renovacion y con ello nuevas ideas y mejores energias.

  2. BUEN DÍA ESTIMADOS AMIGOS QUE SIGUEN ESTE MEDIO DE OPINIÓN Y COMENTARIO; ¿ SE ACABO EL CONGRESO ? ¿ SE ACABO LA PARTIDOCRACIA ?, ¿ SE ACABARON LAS MISMAS TRINCAS Y CHAMULLOS ?, ¿ SE ACABARON LA COMPRA DE CONCIENCIAS ? NO Y NO – LO ACONTECIDO EL DIA DOMINGO ES LA VERGUENZA MÁS GRANDE DE LA ACTUAL DEMOCRACIA – VER A UN PELUFUSTAN CON CARA DE BOBO VOTANDO EN BLANCO Y TODAVÍA CON LA DESFACHATEZ DE RECLAMAR SU VOTO – FERNANDO VÉLEZ, MÁS CONOCIDO COMO EL LOCO VÉLEZ EN SANTO DOMINGO DE LOS ZCHILAS, HIZO EL MEJOR NEGOCIO DE SU VIDA, SACO SU JUBILACIÓN ANTICIPADA PERO CLARO – SU ESPOSA ES COCEJALA DE SANTO DOMINGO Y LA ACTUAL ALCALDESA EXAMIGA MARITAL . ENTONCES A DONDE FUERON A PARAR LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS ENTREGADAS EL DÍA VIERNES A ÚLTIMA HORA – AL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO – ASÍ DE SIMPLE ES LA FORMA DE HACERCE RICO EN NUESTRO PAÍS – A TRAVÉS DE LA POLÍTICA Y SABER VOTAR BIEN….

  3. Estimado amigo de LA KANTALETA,
    Usted nos aporta con información muy importante sobre «los patriotas»
    Cordialmente,
    Antonio Kure

  4. La asamblea de los de siempre, solamente que se cambiaron de apellido y ahora son de la revolucion ciudadana, verdecitos y ventrilocuaces. El Carondelet de siempre, anadiendole a un transvestista con titulo de economista. Los demas partidos politicos, esperando las migajas. Y el resto del pais carcomido por el olvido. Que gran forma de ser parte de la historia del siglo XXI.

  5. MUY BUENO SU COMENTARIO ANTONIO,ESTA BASURA DE ASAMBLEA ES LO PEOR QUE HE VISTO,SIGUEN CON EL CUENTO DE LA PARTIDOCRACIA, ELLOS SON PEORES,EL CORCHO SE CREE DUEÑO DE ESE CIRCO,ME DA MUCHA PENA LA GENTE DE LA OPOSICION, COMO C. VITERY , Y ALGUNOS MAS, QUE QUIEREN HACER BIEN LAS COSAS PERO SIEMPRE
    HAY GENTE VENDIDA, PERVERSA AL ESTILO «JUDAS» SE VENDEN NO HA MONEDAS DE ORO SINO A MILLONES DE DOLLARES…POBRE PAIZ!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×