25 abril, 2024

El “Gran Dictador”

Quiero aclarar, que el título de la presente entrega NO es mío, y aunque comparto totalmente el concepto del mismo, es preferible acompañar lo dicho con una explicación, de lo contrario, y de no ser del gusto de los dueños del poder, terminaré tras las rejas, chiro más de lo que estoy, y todavía con deudas a este gobierno, que ni varias de mis generaciones podrían al menos pensar en poder pagar; “Gran Dictador”, es lo que escribió un amigo mío, adicto a la revolución ciudadana, y que me mencionó que era un orgullo para él, denominar así al señor Correa.

Ya fuera de broma y tratando de hablar seriamente, dentro del circo político y mediático en el cual nos están obligando a vivir, no puedo concebir, en el amplio espectro de desastrosas actuaciones de quienes manejan a su antojo las riendas del País, que se sancione a una persona, en una velocidad record, de menos de día y medio a tres años de cárcel y 40 millones de dólares por el simple hecho de decir lo que se piensa, es verdad, pueden haber sido falsas, mentirosas, calumniosas, sin sustento las palabras expresadas, pero al menos se tuvo la valentía de decirlas, y se tuvo la responsabilidad de signar con un nombre las mismas.

Quiero mencionar que muy pocas veces he leído al articulista sancionado, no me agrada su forma de escribir, le tiene un odio virulento a la tendencia que yo practico, pero así mismo, considero que es un ser humano y tiene su derecho como usted o como yo a expresarnos, y exponer nuestras ideas.

Si es que lo dicho por el señor Palacios fuera falso, es justo que reciba una sanción, pero debe ser acorde o proporcional al supuesto daño realizado, no creo que haya dicho más ni menos de lo que muchos pensamos de este gobierno, insisto, no he leído, ni me interesa hacerlo, el artículo del supuesto agravio, pero me parece oprobioso, por no decir servil o antojadizo, tamaña sanción para lo acontecido.

Si la justicia fuera así de diligente como lo ha sido este Juez Temporal en el caso de Diario El Universo, les aseguró, sin temor a equivocarme, que la delincuencia que para algunos “sabios” está en franco descenso o que son puras percepciones, no estuviera tan desbordada, sin embargo, es más que sabido, que si uno interpone algún tipo de denuncia, la misma dormirá el sueño de los justos, y dicho “papel”, sólo servirá para las compañías aseguradoras que obligan a realizar dicho trámite, para el pago correspondiente de los artículos a devolverse.

No es justo mis estimados lectores, que se pretenda hacer creer que se trabajó incansablemente para dar un fallo adecuado; físicamente no es posible, leer más de 5 mil páginas, analizarlas, adecuarlas conforme a derecho, y emitir un criterio en una sentencia de más de 160 hojas, en menos de día y medio, eso es un insulto a nuestra inteligencia, esto fue algo ya preparado, y considero que es una prueba más, de que ya se está metiendo mano a la justicia.

Al menos hoy, (21 de julio), hubo plantones en Quito y Guayaquil respaldando la Libertad de Expresión, y en el Consejo Cantonal, con los votos de la mayoría, obviamente sin contar con los votos correístas, se aprobó una mención de apoyo a Palacios y al Universo, pero y la demás gente?, quiero presumir, que aún no entienden el peligroso camino que ya estamos transitando, quiero presumir que sea eso, y no que la maquinaria de odio y miedo que se nos presenta todos los días, ya ha comenzado a dar sus réditos a este desgobierno.

Mis estimados lectores, está en nuestras manos que le sigan diciendo con orgullo sus seguidores al señor Correa “El Gran Dictador”, o que seamos nosotros quienes juntos y férreamente bregando hacia un mismo norte, los que comencemos a desterrar esta historia negra de nuestras páginas, iniciando protestas pero con proposiciones constructivas, que en definitiva desenmascaren esta política clientelar disfrazada con ropajes de socialistas, que nos tiene sumidos en un trance hipnótico por ya más de 4 largos y duros años.

Artículos relacionados

Conflicto Árabe-Judio (III)

Seguimos aquí, en primera línea, convirtiendo toda una historia de siglos que judíos y árabes han protagonizado en territorio palestino, en un breve relato, en el espacio y tiempo, todo un desafío, que nos permitirá fraguar un criterio en torno a este conflicto. En nuestro encuentro anterior nos quedamos con algunas dudas que espero queden satisfechas y resueltas en breves momentos.

Ha terminado la Segunda Guerra Mundial, ya iba siendo hora, y los judíos cambian de aliados, dirigiendo sus miradas hacia los Estados Unidos, los grandes vencedores de la contienda, en detrimento de los británicos. Una decisión que, a corto plazo supondrá un baño de sangre.

Aunque los sionistas se encuentran divididos entre la izquierda encabezada por Ben Gurion y la derecha de Menájem Beguin, ambas fuerzas se unen para defender la inmigración y la independencia y ambos llaman a la lucha armada contra Inglaterra, generalizándose la violencia hasta el extremo de que judíos, árabes y británicos la practican, especialmente el Irgun y otros grupos radicales, artífices de numerosos atentados con víctimas, pero también el ejército británico intenta ejercer el control expulsando a los pasajeros judíos que llegan en barcos cargados de inmigrantes ilegales, arrestando a los alborotadores y ajusticiando con la horca a los terroristas. Los ingleses se han metido ellos solitos en un buen embrollo ya que no pueden reprimir a los judíos sin ser acusados de antisemitismo y más que la van a liar con la historia trágica del barco Éxodo que albergaba miles de inmigrantes judíos rescatados del Holocausto y que fue apresado por los británicos a la altura de Gaza. Los pasajeros fueron transferidos a barcos de la Armada y enviados a Francia donde siendo obligados a desembarcar se negaron con huelga de hambre incluida.

El caos aéreo

¡Hágase la luz! Y la luz fue hecha. Las compañías aéreas están de plácemes. Gracias a la desaparición de TAME, Compañía insignia del país, los pasajes aéreos nacionales, se dispararon. Los más […]

No hay comentarios

  1. YO COMO NO SOY POLITICO PODRIA SENTIRME FELIZ DE TENER UN PRESIDENTE QUE HAYA LOGRADO OBTENER TODAS LAS LEYES NECESARIAS PARA HACER LO QUE LE DE SU «REGALADA GANA» PERO SIEMPRE Y CUANDO FUERAN PARA HACER PROGRESAR AL PAIS, NO PARA RETROCEDER.
    GABRIEL AQUIM CH.

  2. Un abrazo, Francesco recién descubro que estas en este blog. La libertad no hay cómo quitarsela al ser humano, pués es parte esencial de su condición. Sin embargo, hay momentos en que ciertas personas deliran más allá de sus posibilidades y (ab)usando el poder temporal que tienen pretenden cambiar esta naturaleza, simplemente es imposible!!

  3. La sociedad ecuatoriana esta a punto de cruzar la linea de no retorno. Ya se ha perdido un gran espacio de accion donde las libertades democraticas funcionan y los actores politicos cruzan espadas con limites y respeto a las reglas del juego.Miren que cuando la ultima dictadura militar, uno de los lideres de los partidos politicos fue asesinado ,LOS MILITARES,tubieron que «entregar» -a reganadiente es verdad- a su ministro inculpado y ese fue el inicio de la caida,del cambio,de la dictadura.Cuantos de los jerarcas del gobierno han sido despedidos_ya no digamos apresado- por tantas y tantas ilegalidades?.Todabia estamos a tiempo de desbaratar el castillo de cartas de esta revolucion asaltadora de caminos.La ilegalidad del gobierno correista es manifiesta,es imposible de ignorar y es la responsabilidad de esta generacion de ecuatorianos (la misma que le abrio la puerta)de emprender una limpieza completa y ejemplarizadora del estado y la sociedad ecuatoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×