24 abril, 2024

El Cáncer de Hugo Chávez

Hugo Chávez

El cáncer es una enfermedad cruel que pone una presión insuperable sobre el que la sufre y de su familia. Produce dolores y condiciones casi insoportables.

Incluso, saber de un animal afectado por ella causa pesar. Exige orarle al Señor pidiéndole piedad por el afectado; máximo, si solamente Él puede ser el justo Juzgador eterno.

Empero, hay peores enfermedades que tienen algunos humanos: La enfermedad de su alma y del corazón.

Listemos el orgullo y la vanidad que son competitivos, debemos vernos a nosotros mismos como somos y no como dueños de la verdad.

La Avaricia y Codicia, no sólo es desear más dinero. Se trata de no satisfacer las expectativas de los demás, la codicia quiere obtener siempre un poco más para su codicioso ego.

La envidia es casi indistinguible de la soberbia. No busca activamente el bien de los demás porque la envidia se resiente que otros buenos reciban o puedan recibir.

La ira es la primera reacción del desajustado, no le importan los problemas de los demás. Muestra siempre impaciencia con los demás a quienes trata con desprecio y displicentemente; en el fondo es una forma de tapar su complejo de inferioridad.

Lujuria es la falta de Control de sí mismo, es el placer de matar el alma por asfixia; son tendientes a ser genocidas.

Un placer legítimo debe ser controlado de la misma forma que los músculos de un atleta, tiene que usarse para una máxima eficiencia sin causar daños.

La lujuria es la unidad auto-destructiva para lograr un placer fuera de proporción con el valor real, desplegar un poder truqueado y salirse de control.

Gula no se refiere sólo a la alimentación, sino a la apropiación de otros bienes de manera ilegítimos.

Estos pecados se mancomunan para amortiguar la frustración no superada que deriva por completo en el sueño de la complacencia.

La realidad nacional y el clima social, se nota en el sentir del pueblo que asiste con perplejidad al rumbo que toma la política partidista, más preocupada por adelantar la agenda electoral que por resolver los problemas del país.

Pareciera existir un verdadero divorcio entre los intereses de la clase política y las necesidades reales del pueblo.

La actitud de políticos de esta mala calaña está muy alejada de la que debiera inspirar confianza y respeto, condición indispensable para crear un clima de paz y tolerancia en el país.

Se hace necesario e indispensable, humanizar la política y devolverle su sentido ético dando primacía a la dignidad humana, al bien común y al respeto.

Tienen que mostrar coherencia entre su conducta y los principios morales requeridos para desempeñar su misión. La que mentirosamente describen como sublime, mientras cacarean falaces ofertas mercadeadas y engrasadas con dinero de la propia ciudadanía, menospreciando con socarronería el cometimiento de peculado.

Para las instituciones es necesaria la real independencia de los distintos órganos del Estado para garantizar la institucionalidad democrática y el estado de derecho. Para ello, se necesita el ejercicio de la libertad de expresión y el libre acceso a la información, especialmente en lo que atañe a la cosa pública, en un clima de respeto mutuo y fidelidad a la verdad.

La profunda corrupción es el mal que más afecta a nuestra sociedad. Ha habido, hay y habrá corrupción mientras existan cómplices, y todos lo somos si la miramos como algo natural. Todo esto corroe y perjudica al pueblo entero.

Artículos relacionados

Cuál Integración

La revolución ciudadana que promovió la constitución de Montecristi, consagró que todos los ecuatorianos son ciudadanos y gozan de los derechos establecidos en la constitución, particularmente de la nacionalidad ecuatoriana que es el vínculo jurídico político de las personas con el Estado, sin perjuicio de su permanencia a alguna de las nacionalidades indígenas que coexisten en el Ecuador plurinacional.

Este concepto constitucional es, frases más o frases menos el mismo concepto constitucional de las anteriores cartas magnas del Ecuador coincidente con todo constitución del orbe…

La muerte de la culebra

Sucedió hace poco. Fue como a las seis de la mañana cuando me disponía a efectuar los ejercicios de pesas que hago diariamente en una multimáquina. En el suelo se encontraban diferentes […]

No hay comentarios

  1. Sr. Kure. No gaste su valioso tiempo y sus bien intencionadas ideas en analizar a esta basura venezolana. H. Chavez es un cancer del pais venezolano y asi como luce la Venezuela de hoy dia, llena de chusma destructora, asi terminara el cuerpo de esta lacra. A este farsante no lo va a salvar ni las brujerias babalu de los castros. Que se baya bonito al hueco de los buitres.

  2. EL PUEBLO DE VENEZUELA DESDE QUE ESTA CHAVEZ, HA VIVIDO EL PEOR CANCER QUE PUEDE TENER UN PAIS…COMO SER HUMANO Y CRISTIANA ME APENA MUCHO POR EL Y SU FAMILIA, PERO ESA FORMA MALDITA DE GOBERNAR HA HECHO QUE MUCHISIMAS PERSONAS PENSEMENOS QUE ANTE DIOS NADIE ES PREPOTANTE. NI SOBERBIO…ES MAS DICEN BENDITO SEA EL CANCER!!QUE PONGAN LAS BARBAS EN REMOJO»CORREA, ORTEGA,MORALES…

  3. Que se muera; y mientras mas rápido mejor. Los dictadores no deberían morir tranquilos en sus camas. Si hubieran matado a tiempo a Hitler, no habría habido tantas muertes por su causa.

  4. jajaja, que verdades mas grandes las de esos comentarios. Muy triste para mi xq soy venezolana y amo a mi pais, pero este dictador se ha encargado de destruirlo, de destruir a su gente. Pero Dios es grande y le hara pagar con creces tanta maldad, ahora digo: pobrecito chavez!!!!, no tine ni idea de lo q le viene.

  5. «que se muera,y mientras más rapido mejor»…..comentario tan apropiado para algunos energumenos de cuerpo y alma….pero para los que tenemos alma y espiritu cristiano jamás nos alegraremos ni desearemos la muerte,peor esa enfermedad a ninguna persona…¿Qué les parecería que su hijo o su mamá tengan cáncer y una persona diga suelta de lengua «Que se muera,y mientras más rápido mejor»?…a veces es mejor ponerse en la otra orilla,en la orilla de la familia de un enfermo de cáncer,eso se llama empatia.

  6. El señor que emite este artículo está claramente sesgado a favor del Partido Social Cristiano (disfrazado de Madera de Guerrero valga mencionar). Olvida talvez el señor Kure todas las muertes y desapariciones que sucedieron en el gobierno de León Febres Cordero? Por qué entonces no se hablaba de libertad de expresión cuando León mandó a las Fuerzas Armadas a la Corte Suprema de Justicia? Esos «pequeños» detalles olvidan los supuestos defensores de la libertad de expresión en estos días…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×