20 abril, 2024

Boletin de Prensa: La inseguridad es para todos. Asaltan y roban a Carlos Sagnay de la Bastida

EL VIERNES 8 DE JULIO DE 2011 EN LA NOCHE CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA FUE ASALTADO POR 2 DELINCUENTES EN 9 DE OCTUBRE Y SANTA ELENA, CENTRO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL. EL ATAQUE FUE POR LA ESPALDA, AL CUELLO Y LA GARGANTA CON EL OBJETIVO DE PROVOCAR ASFIXIA Y ROBAR SUS PERTENENCIAS. CARLOS SAGNAY PERDIO EL CONOCIMIENTO. LOS ASALTANTES LUEGO DE ROBARLE CORRIERON. SAGNAY SE RECUPERO, LOS PERSEGUIO POR DOS O TRES CUADRAS Y ALERTO A POLICIAS QUE ESTABAN CERCA, QUIENES DETUVIERON A UNO DE LOS PILLOS Y RECUPERARON SUS TELEFONOS CELULARES. EL OTRO DELINCUENTE HUYO CON SU RELOJ Y DINERO.

El vía crucis después fue recuperar de la Policía Judicial (PJ) y bodega de la Policía los celulares, que habiendo sido recuperados del delincuente fueron embodegados como pruebas. Para la denuncia Sagnay pasó desde las 00:00 horas hasta las 04:00 y para la recuperación de los teléfonos desde las 10:00 am hasta las 18:30 horas del sábado 9 de Julio. El procedimiento engorroso es parte del problema que hace de la delincuencia un caso de difícil solución.

Al experimentar el sistema se empieza a pensar que es mejor no poner ninguna denuncia. Sin embargo, en la Fiscalía y en la Policía Sagnay encontró bastante ayuda de los funcionarios y autoridades, fiscales de turno y del Coronel Serrano que finalmente autorizó la entrega de los teléfonos. El problema radica en el sistema, muchos reconocen esas terribles fallas que no son solucionadas. ¿Cuánto tiempo toma a un ciudadano hacer cola para ser atendido?

Mucho agradeceremos que se difunda que los jueces deben entender que el delito no es simplemente el robo, ya que cuando existe un asalto físico, en el que hacen perder el conocimiento atacando al cuello y garganta, los asaltantes atentan contra la integridad física y la vida de la víctima pudiendo ocasionarle la muerte.

Sagnay está disfónico, con dolor de garganta como cuando se sufre de un fuerte trancazo. El lunes irá a la Fiscalía para explicar bien este problema, que ya no es simplemente con él, porque está vivo, sino con la ciudadanía porque este tipo de asalto puede resultar en la pérdida de vidas por robar unas cuantas pertenencias y por lo tanto es necesario que se lo tome con la rigurosidad debida.

JOSE REBOLLEDO (C.C.: 09-0636869-1)
PRENSA DE CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA.
MOVIMIENTO PONTEPILAS-30S.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. A la casa que vivía uno de mis hijos en la ciudadela Las Riveras, se metieron a robar CUATRO MENORES, fueron descubiertos dentro de la misma por vecinos que denunciaron a la seguridad de la ciudadela.

    Evidentemente, los dos guardias de seguridad que fueron a tender el atraco, por disposición del gobierno, estaban desarmados, por lo que solo pudieron agarrar a dos de ellos (Correa dice: Déjense robar).

    La policía colaboró muy prolijamente, el oficial a cargo del PAI del Cortijo llevó detenidos a un par de mozalbetes, vecinos de otra ciudadela, mi hijo puso la denuncia, el fiscal la receptó.

    Al día siguiente, los malandrines estaban libres y el fiscal exigió a mi hijo que demuestre con título de propiedad que «LO ROBADO EN SU CASA LE PERTENECIA’, se trababa de un DVD, una camiseta de Brasil, un anillo y otras cosas, que las sacaron en una mochila, también robada dentro de la casa.

    Solución: se dejó robar por segunda vez por la fiscalía, ya que ir repetitivamente a Duran (Dos veces no lo encontró al Fiscal en su oficina), conseguir la factura del DVD (Que era un obsequio), la factura de la camiseta de Brasil (Que era otro obsequio), se convirtió en misión imposible. Al fin de semana siguiente el par de malandrines que fueron apresados y liberados inmediatamente por el fiscal, se paseaban burlándose en Rio Centro (Frente a donde pocos días antes fueron detenidos por ‘ROBO’ y liberados por la fiscalía, para que salgan a votar por la 35.

    Así que no existe en el Ecuador nadie que está libre, o por lo menos que un pariente haya sido perjudicado por ‘LA DELINCUENCIA, QUE ESTA EN MARCHA ? ó que avanza tan campante como Johnny Walker (Como dice ahora la propaganda del Goebbels de Rafico)

  2. Sr. Sagnay. Siento mucho lo acontecido a usted, sin embargo me pregunto, que se le ocurrio andar por esas calles ? solo, es como llamar a las moscas. Ya usted ve como el economista Correa sale a las calles, con una seguridad de al menos treinta agentes debidamente entrenados y armados hasta los dientes. Esos son los agentes que se necesitan en las ciudades pero que son desviados a otras labores y los giles como nosotros seguimos en la incertidumbre de si caere manana o pasado manana en las manos de estos desgraciados. La mayoria roba por la droga y el alcohol y no porque la economia ande malisima. A estas ratas hay que darles de la misma medicina, caerles y darles hasta que no se les olvide. A la mera justicia indigena.

  3. Salir un viernes en la noche….
    9 de Octubre y Santa Elena,(zona roja a esa hora)…
    Llevar un reloj de oro….dinero…celular…
    si de dia asaltan con esa modalidad,con cuanta más razón de noche.
    El señor Sagnay pecó de ingenuo….a esa hora y en ese lugar no se puede salir con dinero ni joyas,hay que ser precavido….por suerte apareció la policia y agarró a un pillo…pero ¿Hubiera pasado todo esto si el señor Sagnay tomaba las precauciones del caso?..pregunto esto porque la seguridad empieza primero con uno,no hay que facilitarle a los pillos a que hagan bien su «trabajo» ni darles para sus vicios de forma tán ingenua…no culpo al señor Sagnay,lo que digo que en ciertas circunstancias es mejor prevenir que luego lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×