16 abril, 2024

Julio, mes de Guayaquil

Guayaquil

La fiestas de Guayaquil eran celebradas con bombos y platillos todos los meses de Julio de cada año, ahora se celebran con importantes obras, para su progreso y desarrollo, pero durante todo el año y para Julio se agregan los bombos y platillos, para reverdecer el recuerdo de los viejos paseos por el malecón Simón Bolívar y disfrutar del fresco de Don Silverio Ponce.

En este año, Julio también tiene su programa de festejos preparado por la M. I. Municipalidad para estas fiestas Julianas. Vasto programa, el que se inicia con la Inauguración de obras y con la suscripción de nuevos contratos, la visita a obras en plena ejecución, la entrega de títulos que legalicen la tenencia de la tierra urbana, el inicio de nuevos programas de vivienda popular en los 4 sectores del programa MI LOTE y la ampliación de la metrovía, como parte de la Programación Municipal.

Además se agrega al programa, el tratamiento y recolección de la basura del Estero Salado, incluyendo el diseño y construcción de fuentes musicales y luminosas en este bello brazo de mar, que rodea a Guayaquil.

Se inaugurará el servicio ambulante de cedulación y emisión de certificados para las Universidades, Colegios y Parroquias rurales y en general para todos los que lo soliciten, para eliminar así, los ahora difíciles recorridos.

Con la feria de la Salud se brindará atención médica en diferentes especialidades y se proveerá servicio gratuito de ambulancia, médico asistencial, para lograr una mejor y oportuna atención para los más necesitados, de escasos recursos.

La educación es uno de los rubros más importantes que maneja la Municipalidad, por eso ahora en el mes de Guayaquil, la Municipalidad inaugurará laboratorios de computación en 20 colegios, que completará el servicio de entrega de libros que se realiza anualmente. Dentro del programa de Educación se incluye también la reparación de la infraestructura de nuevos Colegios.

El programa de educación Municipal también contempla el reconocimiento y premio a los mejores alumnos de los Colegios Fiscales, entregándoles anualmente y gratuitamente 250 casas, 2500 laptos y 10.000 pasajes para el uso de la metrovía.

Se firmará un convenio con la Universidad de Guayaquil para la construcción y reparación de varias casas comunales en diferentes sectores de de la Ciudad. Se realizará un festival gratuito de orquestas, con la participación de varios artistas. Y siguen las fiestas de Julio, con más obras Municipales en beneficio de todos, `pues se realizaran diversos programas turísticos y de servicio oportuno y eficaz en la prevención de desastres, entregando vehículos para el servicio contra incendios en 3 nuevas parroquias, incluyendo la simulación de incendios y de sismos, lo cual con el aumento poblacional resulta imprescindible, para evitar la confusión y aturdimiento colectivo.

Se realizaran eventos deportivos y actos culturales complementados con la remodelación de nuevos parques en varias parroquias urbanas y rurales y lo mas importante es la inauguración de nuevas obras de agua potable y alcantarillado sanitario, ubicando a Guayaquil como la ciudad con el mas alto porcentaje de estos servicios en todo el territorio nacional, por eso Guayaquil crece y se desarrolla permanentemente, convirtiéndose en un ICONO de América.

Guayaquil es, luz y ejemplo de esfuerzo y desarrollo de América, con su aeropuerto 4 veces galardonado por el excelente servicio que brinda.

Guayaquil es y será siempre la más brillante luz de América, gracias a la excelente obra y servicios que brinda su Municipalidad. Gracias Municipio de Guayaquuil.

Guayaquil por la Patria, con autonomía.

Artículos relacionados

Vigilia

“Es el día que antecede a cierta cosa, como lo puede ser también la víspera de una festividad”. El país está inmerso en una suerte de vigilia en lo político como en […]

Soberanía marítima

Durante algunos siglos, rigió una norma internacional generalizada, la tesis de las tres millas náuticas, por haber sido esa, la limitacion y el alcance de la artillería de la época en la […]

No hay comentarios

  1. Nos ponemos de pie cuando pronunciamos de corazon el nombre de la primera ciudad en Ecuador.
    No solo por lo que fue en la historia de este pedazo de tierra que mal llamamos Ecuador sino por lo que es hoy, una fuente de progreso de superacion, un ejemplo de desarrollo comunitario que no solo se ha hecho eco a nivel nacional sino que tambien lideres de comunidades internacional siguen copiando sus planes de desarrollo para ellos aplicarlos en sus respectivos Paises.
    El mes de Julio, como siempre lo dire, es el mes de la Patria, porque de las entranyas del alma revolucionaria de los guayaquilenios surgio el verdadero movimiento revolucionario que independiso a Ecuador.
    Recordemos a nuestro ilustre patricio guayaquilenyo y cuatoriano, Don Jose Joaquin de Olmedo y Maruri que dijo:
    «Guayaquil cuna de Octubre, aurora de Pichincha y Libertad de Ayacucho»
    Viva Guayaquil en sus fiestas julianas carajo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×