29 marzo, 2024

Un Guerrero Invencible llamado Juan Pablo II – Segunda Parte

El 5 de junio del 2008 se me concedió el honor de que se publique mi primer artículo como columnista de nuestro prestigioso diario. Su título: El aborto grave problema sin solución por parte de la mayoría insensible de la asamblea constituyente.

Desde entonces, me privilegio en formar parte de tan selecto e intelectual equipo de columnistas. Por tal razón, y continuando con el análisis de mi artículo anterior, por respeto a nuestros lectores, y en franco homenaje a la memoria de dicho invencible héroe, Juan Pablo II, cumpliendo con mi palabra a fin de que nuestra ciudadanía conozca de cerca los entretelones de tan miserable tema, me permito continuar con la 2da, parte de mi artículo:

Guayaquil, Noviembre 28 del 2007
OFICIO No. RRO-PSC-00169-07

DIPUTADO
MIGUEL ALEJANDRO CASTRO MANCERO
PRIMER VICEPRESIDENTE DEL H. CONGRESO NACIONAL
EN SU DESPACHO.-

Diputado Castro:

Me estoy refiriendo a la malhadada y perversa forma por la que usted condujo la Sesión Extraordinaria del día martes, 20 de noviembre, en cuyo primer punto del Orden del Día se conoció el primer debate de mi Proyecto de Ley Reformatoria al art. 447 del Código Penal, No. 27-1358 (en total obsolescencia), a través del cual se permite la practica criminal del aborto por situaciones terapéuticas y por eugenesia,

Habiendo sido parte del periodo legislativo anterior, como Legislador titular, debo indicarle que dicho Congreso, en determinadas circunstancias, tampoco se preocupó de guardar parámetros de ética y honradez por parte de algunos sectores políticos que en definitiva abonaron al desprestigio de tan noble poder del estado, aunque debo reconocer además que en su interior se debatieron y aprobaron leyes de vital importancia para el desarrollo de nuestra patria. Leyes entre las cuales me privilegia el hecho de haber formado parte de sus debates y aprobación de las mismas.

Pero, este actual Congreso no justifica además ninguna excepción, muchísimo menos con diputados como usted, cuya pública y traidora actitud en contra de su partido, tal como lo ha venido reseñando la prensa nacional, nos indica precisamente que fue su partido en definitiva quien le dio la accidentada oportunidad de estar ubicado donde actualmente está, hasta llegar a ser 1er Vicepresidente del H. Congreso Nacional, incluso, y que sin guardar ninguna diferencia, denota pues que la insana practica al interior de lo que siempre se ha considerado como la cuna de la democracia, haya culminado aquel día con la procaz, aberrante, mañosa e inconstitucional forma con la que usted condujo dicha Sesión, y que tuvo que ver con el tema que nos ocupa, cosa que usted más que nadie sabe a que me estoy refiriendo.

Quiero advertirle que soy un hombre de honor y de principios, así como quiero advertirle que la historia, concepto imperecedero e implacable de los tiempos, es quien termina por juzgar los actos de cada uno de nosotros, y muy en especial de quienes han atropellado y faltado a estos principios.

Pero más allá de esa misma historia, existe un especialísimo concepto en nuestras vidas, que no es otro que la Omnipresencia de nuestro Dios Padre, quiera usted o no aceptarlo, o creerlo.
Es por esto que, en lo que guarda relación con nuestro Supremo Creador, no estoy dispuesto a atreverme siquiera a suponer las consecuencias a las que está sujeta su alma, al igual que la de otros, quienes jugando a ser Dios y anteponiendo oscuros intereses, se olvidan de los derechos supremos que tienen para vivir aquellos niños seres humanos, seres indefensos, y que so pretexto infame del activismo, igual de perverso, que habla de “preservar la vida de unos, a costa de la muerte de otros”, están de acuerdo con la abominable práctica del aborto, que además de haberse convertido en una verdadera industria de la muerte, aumenta y engorda progresivamente las cuentas bancarias de quienes la sustentan.

Muy atentamente,
H. RAUL RAMIREZ ORELLANA
DIPUTADO POR LA PROVINCIA DEL GUAYAS

cc: Diputados: América Celi, Tania Masson, Carlos Sucuzagñay
Silvia Salgado.
Eliana Azin, Guadalupe Gutiérrez, Gonzalo Pérez
Archivo

Artículos relacionados

Las fuerzas armadas

Un tema controversial ha sido hablar de las Fuerzas armadas durante este Gobierno. Comenzamos con el famoso 30S y espero que se termine con lo de la semana pasada. En el famoso […]

No hay comentarios

  1. Eso se llama «dar con las piedras en los dientes».

    Totalmente de acuerdo con usted, señor Ramirez. La industria del aborto sigue aun enriqueciendo los bolsillos de tanto pelafustan, y cada dia se suman mas criminales-canallas que la apoyan.

    Siga con su lucha, y cuente con mi apoyo y el de gente como nosotros, que somos una inmensa mayoria.

  2. Tiene toda la razon usted, señor Ramirez al calificar el aborto como una industria criminal.

    Lamentablemente creo que a veces perdemos las perspectivas de la magnitud de un problema tan serio como es el aborto, enfrascandonos solamente en asuntos de tinte politicos.

    Debemos confrontar la problematica y atacar este tipo de horrendos crimenes para erradicarlo de una vez por todas.

    Lo felicito muy sinceramente, y espero que Diosito tenga en un lugar especial a ese gran señor llamado Juan Pablo II.

  3. Si no estoy equivocado, me he enterado desde hace tiempo que las ex diputadas America Cely, Tania Mazon, Silvia Salgado, entre otras, son super abortitas y se manejan a traves de millonarias transnacionales que les financias todos sus actividades pro-aborto aca en el ecuador.

    Lo felicito señor Ramirez. Seguro que el aborto es un crimen de lesa humanidad.

  4. Yo creo que Juan Pablo II fue una TITAN en su lucha por el derecho de los niños a nacer, pues simplemente es un derecho que proteee la vida de un ser humano, desde la concepcion.

    Tiene razon Elias cuando dice que estamos perdiendo las perspectivas de la magnitud de este excecrable crimen como es el aborto.

    ¡LA VIDA ES UN DERECHO SAGRADO!. Debemos reflexionar sobre las consecuencias de tan abominable practica criminal. Penalizar con frontalidad el aborto es la mejor solucion.

    Soy periodista y me consta la lucha frontal y valiente del ex Diputado Ramirez, pues segui de cerca sus actuaciones en el congreso.

    Por tanto lo felicito e invito a toda la ciudadania ecuatoriana a unirse a una causa tan noble para erradicar estos crimenes

  5. Las transnacionales sin corazon, que son casi todas, han comprado la conciencia y el poder de gente inescrupulosa y maligna para que promuevan el aborto en todos los paises. Ecuador no es la diferencia.

    Lo felicito señor Ramirez por desenmascarar a ese tal Castro Mancero, ilustre desconocido, pero sabido y corrupto personaje que vende su conciencia por unas cuantas monedas.

    ¡AL ATAQUE CARAJO!!!!!!!!! a parar tanto crimen y a penalizar el aborto. Y con ello, meter a la carcel a tanto perverso y sinverguenza

  6. siempreme es sabido: que no todo es verdad ni mentira, depende en gran quien lo diga.
    estoy en contra del aborto como control de la natalitad, seria más ético explicarle a jóvenes y no tan jóvenes del uso de otras medidas, asi como también el uso del preservativo para el control de las enfermedades de transmision sexual.
    pero más que seguro a estas medidas se opondrá las autoridades de la iglesia.

    Pregunto, si una persona hombre o mujer es educado en el uso de medidas anticonceptivas, cual sería la tasa de abortos no terapéuticos.

    Hace algún tiempo, me resulto extraño la diferencia de cultura, entra la ecuatoriana y la holandesa. Un compañero de la politécnica tuvo una novia holandesa que estaba de intercambio universitario, una de las cosas que sus padres le envían desde Holanda eran preservativos.
    Ahora que soy padre, espero tener ese nivel de compresión cuando llegue el momento y dar más opciones de vida a mis hijos.

    No soy partidario de acabar con la rabia matando al perro sino más bien de vacunarlo.

  7. Esta muy claro que el mundo de los niños peligra por las matanzas a traves del aborto y esto es obra de gente que hace rato se debe a esa criminal industria.

    Su denuncia y su lucha son por demas encomiables, señor Ramirez.

    Siempre admiré al Santo Padre Juan Pablo II por su grandeza y su capacidad humana.

    Siga adelante y no se detenga. Debemos acabar con tanta monstruosidad y con los monstruos que la promueven.

    Felicito al señor Ramirez

  8. Don Rick Hunter: En verdad que trato de entender sus puntos de vista, pero me confunde un tanto sus razonamientos. Por lo que; con todo respeto por cierto, me permito hacerle llegar ciertas puntualizaciones, que espero le sean de gran utilidad respecto de tan delicado tema:

    La abominable práctica del aborto; sea por motivos que guarden relación con el control de la natalidad, o por cualesquier otro motivo, en nada justifica el delito de quebrantar una vida de la manera más salvaje e inhumana posible, tal cual se la ejecuta en contra de una indefensa criatura dentro del vientre materno.

    Una cosa es tomar para sí el control sobre una adecuada planificación familiar, sin que lógicamente y absolutamente en nada atente contra la vida de nadie, y otra cosa muy diferente es asesinar a un ser en pleno uso y reconocimiento de sus derechos.

    Creo que la Iglesia, en general, cumple con el rol importante de hacernos entender que el respeto por la vida es un derecho que jamás debe ser vulnerado.

    Le recomiendo investigue profundamente el concepto científico de EUGENESIA Y TERAPEUTICA, entonces podrá usted observar que sus contenidos NADA tienen que ver con la permisión o justificativo para matar a alguien.

    En el tema de lo prescrito en el artículo 447 del Código Penal, está demostrado científicamente que las deficiencias fisiológicas y/o síquicas de uno de los padres; o de ambos, no siempre permiten heredad alguna en el desarrollo intelectual o físico de un hijo como producto de determinada relación entre las partes.

    Por tanto, el aborto seguirá siendo siempre una perversa arma de destrucción masiva, pero que lamentablemente y dolorosamente, su mortal aplicación, todavía sirve para enriquecer las cuentas bancarias de sus gestores.

    Seguro estoy que la mejor vacuna para ese perro con rabia, en este caso llamado industria del aborto, es precisamente entender que el respeto por la vida es un derecho inviolable.

    Que es una norma que debe primar siempre y jamás intentar vulnerarla. Aunque además, perversamente se la manoseó en la redacción de la última constitución.

    Saludos,

    RAUL RAMIREZ ORELLANA

  9. Creo que me falto matizar algunos detalles; yo estoy en contra del aborto ?. pero no en todos los casos, de alguna manera he vivido estas experiencias: era una pareja que se enteraron que iban a traer un una hermano o hermanita para su primera hija, con gran ilusión fueron los 2 a la revisión de las 8 semanas, en la ecografía y en tono de broma el médico les comento que podrían ser gemelos; era pura especulación porque era demasiado pronto para saberlo, pero en fin cabía la posibilidad . Normalmente la siguiente consulta sería alrededor de la semana 16 pero al mantener una buena relación con el médico y al ser el que se encargo del embarazo anterior, les comento que venga alrededor de la semana 12. En ésta consulta los parámetros e índices de crecimiento del feto mostraban una ligera discrepancia, nada porque preocuparse hasta la semana 16.
    Dos semanas antes de la consulta ella notó que sangraba un poco, fue al hospital con un poco de descanso y medicamentos aparentemente todo regreso a la normalidad. En la revisión el médico les comento que el feto no está creciendo bajo los parámetros, presentaba los mismos índices de hace 3 semanas que no era normal, que el embarazo no era viable. Que podían continuar con el embarazo pero no era seguro ni para el feto y para la madre. Las opciones solo una legrado.
    Como este hay más casos y perderíamos el tiempo en enumerarlos. A estos cosos me refería con abortos terapéuticos.

    Ahora vamos a lo que preguntaba o lo que planteaba, si a nuestros jóvenes y no tan jóvenes los educamos en el uso de los preservativos. Cuantos embarazos no deseados se evitarían, cuantos embarazos NO terminarían en aborto. Hay un programa en MTV padres a los 16, pregunto si a esos jóvenes y a nuestros jóvenes les enseñamos el uso del preservativo, cuantos de esas padres jóvenes se evitarían. Es una irresponsabilidad no sé si criminal hacia con el bebé ser padre o madre a las 15 años. No por eso digo que las jóvenes embarazadas deben abortar; sino más bien los jóvenes deberían aprender los medios para ser responsables con su siguiente generación.
    A eso me refería con vacunar antes que matar el perro para eliminar la rabia, nos educaron en solucionar problemas pero ya es hora de que nos eduquen en evitarlos.
    No soy médico, pero como le comente por las extrañas circunstancias de la vida de una u otra forma he sabido de estas experiencias. He sabido de Un enfermo con cáncer terminal en su última fase pidiendo morfina para soportar los dolores, aún después de recibir la morfina decían sentir los dolores.
    En el colegio hablando con un cura me comentaba, más bien creí entenderle que el dolor es una penitencia de nuestras acciones (entiéndase pecado por acciones) pero donde está el límite, continuar con el embarazo sabiendo que el embarazo no era viable. Deja a un enfermo con cáncer terminal que píe sus culpas.

    Hablo un poco de oídas, no he leído la constitución pero ya es hora de cambiar un poco nuestra mentalidad y educarnos en evitar problemas pero sino siempre hay opciones para solucionarlos.

    Respecto a la eugenesia, no recuerdo cuando pero nos toco hacer un proyecto de biología en el colegio, leí acerca de un experimento: introducir una rata diferente en una manada de ratas de laboratorio, esta rata tenía el gen de la ceguera congénita, notaron que la segunda generación un 10% tenía ceguera, así hasta llegar a la cuarta o quinta generación y el porcentaje llegaba en torno al 70 %. Al ser un laboratorio y no tener depredadores seguro que esa tasa crecía, pero en medio habiente las ratas ciegas serian comida segura para algún depredador, Manteniendo la tasa de ceguera en niveles bajos.
    Depende de las circunstancias, no es lo mismo contarlo que vivirlo, creo q por ahora se hacen los estudios de la Amniocentesis, si me pregunta Qué haría? no sabría que decirle, solo pregunto: ¿cuál será la calidad de vida de esos bebes con enfermedades congénitas?. Si no tienes los medios necesarios para garantizar esa calidad de vida y más en Ecuador al ser un país del tercer mundo, los padres deberían poder tomar la decisión. Y no soy quien para juzgar sus actos y mucho menos para condenarlo.

    Un saludo
    Rick Hunter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×