19 marzo, 2024

Resultados de la consulta

Andrés Oppenheimer, en su columna del Nuevo Herald, medio al que el gobierno de la revolución disparo algunos cañonazos a través de su líder, sostiene que ha visto muchas cosas pasar en las 3 ultimas décadas en Latinoamérica, pero lo de referéndum de ecuador es quizás una de las mas insólitas: seria la primera vez que votantes de un país aprueban medidas que aumentaran la corrupción gubernamental. Que vergüenza!

Nadie duda a estas alturas que el SI ganara con un margen muy estrecho, pese a que la votación en la mayoría de las provincias de la sierra y oriente, a sido por el NO. El triunfo es realmente minúsculo, tan así, que el mismo Correa admite que ha originado una pugna en el interior de Alianza-País, y esto terminara en un remuévase la fruta, se cortaran cabezas con cachos y todo, al igual que Pérez, el encuestador.

Por primera vez los ecuatorianos hemos oído repetir una y otra vez la palabra inconsistencia, que es la forma de indicar que no cuadran las votaciones, que existen irregularidades que podrían ser más grandes que una Catedral y de las que con seguridad el gobierno pescara a río revuelto.

Por ahora el gran perdedor a parte del gobierno que esperaba ganar por goleada, será el pueblo ecuatoriano, la Consulta dividió más al país. El electorado esta dividido y el efecto de esto es que el Ecuador no lograra superar la gran cantidad de obstáculos que están impidiendo su desarrollo, mientras nuestros vecinos disfrutan de una prosperidad envidiable.

Las preguntas claves con las que el gobierno decía superar la violencia y la falta de justicia, así como con la que controlaría a su más grande enemigo, la prensa, le resultaron negativas. Su última movida será a nivel de Asamblea donde tiene una mayoría, que luego de los resultados, ya ni siquiera representa a sus electores; se dará la Resistencia en aquellas provincias donde triunfo el NO.

Decía Montalvo: “si me preguntan cual es el ansia que vuelve mas vicioso y criminal a un gobernante, yo respondería que el abuso de las leyes”.

Artículos relacionados

El Norte de África sigue ardiendo

Igual que en los pozos petroleros, una vez que se ha producido un incendio, difícilmente se lo puede controlar; la febril decisión, especialmente de la juventud, armada solamente de las redes sociales, ha logrado tumbar a las tiranías casi perpetuas de Túnez y de Egipto; ahora ese mismo fervor ha contagiado al pueblo Libio y el ímpetu libertario sigue amenazando a otras satrapías vecinas y del Medio Oriente, que creen que están poniéndose a salvo, haciendo ciertas concesiones a sus pueblos y algunos cambios cosméticos en sus conductas.

Los sátrapas que están cayendo y los otros que han puesto las barbas en remojo, en su momento se hicieron del poder, en su mayoría, sustituyendo a monarquías corruptas; lograron seducir a sus pueblos y los convencieron que eran sus salvadores y que estaban para redimirlos, de esa forma se perpetuaron en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×