29 marzo, 2024

A donde vamos

El crecimiento de la delincuencia, la inseguridad ciudadana y la contaminación social casi generalizada por las drogas, nos hace pensar en la interrogante. A DONDE VAMOS

Para analizar el tema es necesario revisar varios aspectos de nuestro acontecer político, los que pudieran haber incidido o haber generado las circunstancias que nos han conducido al nivel de inseguridad en el que hoy viven todos los ecuatorianos, residentes en el territorio nacional. Si revisamos el tiempo en que se ha incrementado la delincuencia, encontramos que esta creció con la indiscriminada apertura de nuestras fronteras terrestres, marítimas y aéreas, pues con absoluta irresponsabilidad, sin ninguna identificación o registro de pasaporte, cualquier ciudadano del mundo puede y han ingresado a nuestro País. Con seguridad, algunos pueden ser buenos ciudadanos, posiblemente con dinero para invertir y generar trabajo, pero también y quizás en mayoría han ingresado ciudadanos de malos y pésimos antecedentes, vinculados o en busca de integrarse a grupos de su especialidad delictiva, robos, secuestros o trafico de drogas.

Lo más lamentable es que esta circunstancia esta contaminando a nuestra valiosa juventud, en la que siempre hemos pensado que constituyen nuestra fortuna del mañana, pero también es necesario reconocer que nuestros Gobiernos no han sabido preparar y aprovechar su intelecto.

La inseguridad ya generalizada en el País, a llegado a niveles de extrema preocupación, hasta llegar a pensar en la posibilidad de que se convierta nuestro territorio nacional en deposito para la distribución de droga, acción manejada por importantes grupos de traficantes, como lo a descubierto la Policía Nacional, al encontrar asentamientos posiblemente pertenecientes al Cartel de SINALOA, de procedencia Mejicana. Ojala que el trabajo de la Policía no se trunque, pues casi se la a desintegrado, como castigo a su protesta del 30 se Septiembre pasado

Recordemos que unos meses atrás, ingreso al país, vía Quito, un avión carguero con destino a Esmeraldas, permaneció ahí dos o tres días, descargo y luego retorno a su punto de origen, MEXICO. Recordemos también el descubrimiento de la fabricación de un Submarino, que podría usarse para el transporte de droga, hecho realizado en nuestras aguas territoriales. “PROHIBIDO OLVIDAR”, como expresa muchas veces el Sr. Presidente en sus historias sabatinas, Entonces nuestra inquietud crece y nos vuelve a hacer pensar, en forma extremadamente preocupante A DONDE VAMOS .

Sr. Presidente, permítame sugerir de que es tiempo de revisar con mucha atención, varias de las acciones emprendidas por su Gobierno, como aquella del ingreso indiscriminado de `personas, sin ningún control de inmigración, a nuestro territorio nacional, pues es necesario realizar y tener un exhaustivo control en la concesión de documentos personales a ciudadanos de otros países. Se debe tener igualmente un prolijo cuidado en la legalización de matrimonios acomodados a las circunstancias de la legalización de su residencia en nuestro País.

Reflexiones que deben ponerse por delante en nuestras mentes, para nuestra reflección y decisiones futuras, pues el futuro de nuestros hijos y nietos esta en juego, por lo que es necesario poner nuestros cinco sentidos en la revisión de nuestros actos, comenzando por escuchar la opinión de los demás, sin complejos ni retaliaciones, para lograr encontrar el mejor camino que nos conduzca a lograr la seguridad, el éxito y la estabilidad de todos, sin ecepcion, ni revanchismo, a fin de lograr el desarrollo estable y seguro de nuestra juventud, tesoro incuestionable de nuestro querido Ecuador.

Cuidado caemos en las fortunas de las drogas, por la irresponsabilidad de no haber revisado a tiempo, los posibles errores cometidos en los actos de nuestra responsabilidad.

GUAYAQUIL POR LA PATRIA, CON AUTONOMIA.

Artículos relacionados

«Necesitamos que usted asuste al mercado, y nosotros vendemos seguros de los bonos»

Un triste negocios que ha efectuado el Gobierno de Rafael Correa, es entregar la mitad de la Reserva Nacional en Oro Físico, al grupo financiero de Goldman Sachs.

Hay un antecedente que conviene recordar, “los Pativideos”.

En febrero del 2007, Ricardo Patiño se reunió con especuladores que le propusieron al entonces ministro de Economía que haga algún anuncio escandaloso para que el precio de los bonos ecuatorianos se derrumben. Ellos venderían como pan caliente seguros contra una moratoria de la deuda externa ecuatoriana (Credit Default Swaps), cuyas ganancias, unos 200 millones de dólares, se repartirían como Patiño ordenase. (No se llevó a cabo, aparentemente)

No hay comentarios

  1. Ya llegamos hace rato. Ya estamos. Ya tenemos los pies en la m -como lo asegura otro de sus lectores ? y muy pronto nos estará llegando al pescuezo.

    El Ecuador ya es el centro de acopio para las drogas. Tenemos hasta escuelas de sicarios y los prestamistas extranjeros y nacionales que pululan por el país entero prestando la plata manchada de cocaína y empapada de sangre; para paliar la miseria de los ciudadanos que tuvieron la desgracia de dejarse engañar por los amigos de los traficantes que juran están cambiando al país con su revolución anacrónica. ¡Vaya cambio!

    Ya estamos en plena descomposición moral, material y familiar. El Ecuador remanso de paz del pasado ya no existe. QEPD

    ¿Soluciones posibles?

    Ninguna en lo inmediato. Cuando un país sucumbe a los cantos de sirenas de los narcotraficantes y sus cómplices politiqueros, ya no hay solución posible; excepto declararles una guerra total como lo hizo Colombia y lo está haciendo México; pero antes habría que botar de un patazo en el trasero a los políticos desgraciados que nos metieron en esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×