29 marzo, 2024

Sujeto Político

Con la inscripción de Organizaciones Políticas entre las que se incluyen los partidos tradicionales, Alianza País grupo gobernante, y el propio Mandatario Rafael Correa, se dio inicio a la Campaña Electoral que impulsara el pronunciamiento del pueblo ecuatoriano en la próxima Consulta Popular. El SI o el NO, de acuerdo a las tendencias será el tema con el que se hará reflexionar al pueblo en el mes de Mayo.

El pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral, Organismo que se suma a otros afines al gobierno, calificó como SUJETO POLÍTICO a Correa, pese a las críticas que se dieran por la polémica Resolución. El CNE ha ofrecido ejercer un control sobre la publicidad a realizarse, pero es sabido que el principal actor y mentalizador de la Consulta difícilmente logra ser controlado por nadie, de ahí el reproche que realizó por permitir que los canales de televisión le hagan competencia, especulando que dicho proselitismo pueda ser mas fuerte que el de Él.

El Primer Mandatario es de por sí y desde su posesión un SUJETO POLÍTICO. SUJETO de acuerdo al Diccionario de la Real Academia, es el “Ser del cual se predica o anuncia alguna cosa”, mientras que POLÍTICO, “es referente a la política y a la persona versada en cosas del gobierno y negocios del Estado”. En pocas palabras veremos al SUJETO POLÍTICO contra la Sociedad Civil en un proceso nada equitativo.

En el próximo mes y medio los ecuatorianos estaremos bombardeados de publicidad impulsando el NO y el SI, incluso la confusión continuara siendo grande por los anexos de las preguntas y los aspectos que abarcan, así que con seguridad se propondrá por parte del SUJETO POLÍTICO, el voto en plancha.

“NO SE PUEDE ESPERAR NADA DE LOS HOMBRES POLÍTICOS PARA LOS CUALES EL MUNDO ES UN ESPEJO QUE REFLEJA EXCLUSIVAMENTE SUS DESEOS, SUS SUEÑOS Y TEMORES

Artículos relacionados

Instituto Nacional de Patrimonio Cultural

Si lo quiteños así lo quisieran, y si su Municipio hiciese eco de ese sentir, bien podría ubicase un monumento a Jamil Mahuad en la plaza de San Francisco. El Patrimonio Cultural es aquello que se construye, diseña y plasma por el sentir de una colectividad local. Jamil llegó a la presidencia de la república avalado por una destacada acción como Alcalde de Quito, y así alardeó en su momento la prensa quiteña. Ganó y ya sabemos luego lo que pasó. Mencionar la erección de un monumento a la memoria de este personaje y en lugar tan destacado, si fue una acción torpe por parte de quienes se han arrogado la calidad de jueces de lo que sí y lo que no merece o no formar parte del Patrimonio NACIONAL Cultural. Se quiso de esta manera ridiculizar la acción del cabildo porteño utilizando la cuenta Twitter del INPC haciendo esta comparación entre Jamil y León, y luego en una comunicación de prensa, afirman que solo se trataba de comparar sitios patrimoniales, mas no personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×