16 abril, 2024

Una sentencia contra Jesucristo

Casi poco o casi nada hacemos realmente por emular como se debe al Ser más maravilloso de toda la historia de la humanidad. Empiezo por reconocer que a mí también me sucede lo mismo, pues cada uno de nuestros tormentos y problemas nos sumergen a ratos en un laberinto de inconformidad, impaciencia, desasosiego, impotencia, olvido, y tantas cosas más, a las que sin darnos cuenta, o sin importarnos un bledo nuestra formación espiritual, poco o nada hacemos por hacer prevalecer nuestros ancestrales principios.

Juan C. Sanahuja, un buen amigo columnista del prestigioso diario NOTICIAS GLOBALES, publicó uno de sus artículos titulado UNA SENTENCIA CONTRA JESUCRISTO, en el cual manifiesta la radical posición del Tribunal de Estrasburgo contra el Crucifijo, siendo que aquello esconde la pretensión masónica de borrar esas raíces de la vida pública e igualar las religiones. Asimismo relata la reacción de reclamo por la libertad religiosa en los países de raíz católica,

Al respecto, un obispo se pronunció de esta forma: el excesivo irenismo y aperturismo del mundo católico obtiene como resultado el desprecio por parte del laicismo radical. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Tribunal de Estrasburgo) a principios de esta semana, sentenció contra el estado italiano que “la presencia de crucifijos en las aulas escolares constituye una violación del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, y viola la libertad religiosa de los alumnos”. Agrega el tribunal: “la Corte no puede entender cómo la exposición, en las clases de la escuela estatal, de un símbolo que puede ser razonablemente asociado al catolicismo, puede servir al pluralismo educativo, esencial para la conservación de una sociedad democrática tal como la concibe la Convención europea de los derechos humanos, un pluralismo que reconoce el Tribunal Constitucional italiano”.

¡Tamaña ironía, amigo lector!. So pretexto de una disque necesaria planificación relacionada con la salud sexual y reproductiva de los jóvenes, ahora también en nuestro país, se difunden anuncios a través de afiches y posters en cada plantel educativo que se dé la gana. Se le hace “fundamental e importante mención al señor condón, y gratuitamente se lo entregan en manos de cada joven o cada púber”, a fin de supuestamente evitar embarazos sin planificación, etc.

Aunque no pretendo imponer principios de fe absolutamente a nadie, pues con los elementos de formación de los que siempre fui objeto desde las entrañas de mi hogar, me basta para pensar y estar convencido de que una relativa porción de personas por ahí diseminadas alrededor del planeta, pretenden opacar un hecho real que es esencia viva de nuestra existencia.

Por otra parte, y a través de anuncios publicitarios televisivos que penetran las retinas de niños y adultos, de sutil manera se proyectan imágenes que representan “los peligros” a los que diariamente los jóvenes están expuestos. De igual manera, diariamente, la televisión se dirige a usted, a mí, a aquellos que obviamente somos un inmenso mercado consumista, ofreciendo sus productos sin importar cuál es el argumento gráfico oportuno y/o necesario.

En tempranas horas de la noche, y a través de los medios arriba mencionados, se hace culto al “humor criollo y localista”, utilizando lenguaje grotesco, sin importar los niveles receptores de audiencia alguna. A través de las emisoras locales y nacionales escuchamos música que asimismo, y con amplia claridad y grosería nos hablan del criollismo sexual.

Desde algún sector del típico joven ecuatoriano; zanahoria, cholo o pelucón, rico o pobre, negro o mestizo, gil o avispado, sabe exactamente lo que estoy diciendo, ¡pero qué va!. Seguramente a ratos, la joda es más divertida.

Entonces que…? Será que nada pasaría si; por un acaso, las oscuras pretensiones del Tribunal de Estrasburgo exportara sus “sensibles argumentos” a nuestros territorios, y también aquí lleguemos a ser inducidos a reclamar por nuestra libertad de culto, radicalizando dichos criterios en el sentido de que constituiría una flagrante violación a nuestros derechos si llegáramos a permitir que en las aulas de nuestros planteles se exhiba el Crucifijo..?.

CRUCIFIJO: Sagrado símbolo que representa, nada más ni nada menos, la muerte de un hombre grandioso y bueno, esencia de nuestra existencia, que aunque en algún momento llegó a temblar de miedo, sabiendo y comprendiendo el inminente final de su muerte a través de la crucifixión, nada le importó dichos dolorosos momentos, y nos demostró cada segundo de su calvario que; su amor por nosotros es el más grande y bello legado de amor para toda la humanidad.

Que les hace creer entonces a los señores miembros del famoso Tribunal de Estrasburgo; que por colgar acaso un crucifico en cualquier espacio de un centro educativo, les viola los derechos a la libertad religiosa de los padres, de los hijos, de las personas, del anciano, del joven, del rico, del pobre, del cholo o del pelucón, de ti, o quizá de mi…? Por lo menos, dejo muy en claro que yo si se, y también entiendo con absoluta claridad, la finalidad de tan absurdas pretensiones.

Finalmente, cito algunas de las hermosas frases emitidas por Mons. Luigi Negri, obispo de San Marino-Montefeltro:

“Resultará tal vez una prueba significativa, una prueba que puede ser formativa, una prueba por medio de la cual, como a menudo nos recuerda la tradición de los grandes Padres de la Iglesia, Dios continúa educando a su pueblo. Pero es necesario que el juicio sea claro y no se frene en reacciones emotivas sino que se lea en profundidad la tarea que tenemos delante: Recuperar nuestra identidad eclesial y comprometernos en el testimonio frente al mundo.”

Artículos relacionados

Entre el Sida y el Cáncer – El desenlace final (3)

Finalmente es imposible no comentar la actitud de los Vargas Llosa, padre e hijo, principalmente el primero. Es innegable que la obtención del Premio Nobel potenció grandemente la popularidad de Mario Vargas Llosa a nivel del todo el país lo cual le otorgó en este preciso momento, una aún por cuantificar pero innegable influencia a nivel de opinión pública. Bien se podría afirmar que una parte del estrecho margen con el que Humala ganó la Presidencia, se lo debe a este apoyo del inefable “escribidor”. La incongruencia aquí estriba en que luego de pasarse alrededor de 30 años promoviendo una filosofía política calificada acertadamente por un analista de muy clara visión conceptual como “liberalismo salvaje”, al final casi de su trayectoria pública venga a apoyar frontal y radicalmente a quién hasta hace muy poco se ubicaba en sus antípodas ideológicas, propugnando tesis opuestas a las de Vargas Llosa. Por cierto el escritor, en el más puro estilo del “capitán Araña”, (el que embarca a la gente y se queda en tierra), no vino al Perú a votar aduciendo un extremo cansancio generado por “la intensa labor desplegada para promover la campaña de Humala”. Parece que habló mucho por teléfono y eso le causó un agotamiento que indujo a su médico de cabecera a “recomendarle el abstenerse de volar en avión”…

Igual es el caso del hijo, el también inefable “niño Alvarito”, como lo motejó una comentarista política limeña, que luego de haber sido hace varios años coautor del célebre libro llamado “Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano”, en el que se atacaba despiadadamente a todos aquellos que profesan las ideologías afines a las que siempre ha defendido Humala, terminó al igual que su padre, apoyando a dicho candidato que ciertamente pertenece a la categoría que en su libro tan duramente criticó. Ahora se lo menciona como aspirante a la Cancillería, lo cual implicaría una serio golpe para la diplomacia peruana, asentada en el Palacio de TorreTagle, tradicionalmente manejada por auténticos profesionales de la materia lo que la llevó a ser una de las mejores del subcontinente.

Impuesto Verde

Bonito nombre, incluso en su contexto, por la situación actual que atraviesa el planeta, sería algo indispensable e incluso plausible, aunque en definitiva seguirá siendo un “metida de manos a nuestros bolsillos”, lo cual como siempre, perjudicará a los consumidores finales, porque todo costo que se aumente a algo, siempre será cargado de manera directa o indirecta al “común de los cristianos”, es decir a nosotros.

Quien podría estar en desacuerdo con un impuesto “verde o ecológico” que tenga como fin concienciar a las personas del daño que le estamos realizando a nuestro hábitat, y que finalmente los únicos perjudicados seremos los mismos que propiciamos el desorden, presumo que NADIE.

No hay comentarios

  1. Al fin y al cabo ya tenemos buenas noticias desde Peru, no asi de Argentina, que hace algun rato esta siendo presa de los tentaculos de aquellos fundamentalistas-abortistas de siempre, ademas de ateos de profesion. Lean abajo por favor:

    NOTICIAS GLOBALES, Año XIV. Número 982, 12/11. Gacetilla n° 1095. Buenos Aires, 23 marzo 2011
    1095) PERÚ: PERMANECE EL CRUCIFIJO EN LOS TRIBUNALES. Fuentes: Propias; Nota del Tribunal Constitucional de Perú; Pagina 12 (Buenos Aires), 18-09-10; AICA.
    El Tribunal Constitucional de Perú rechazó la demanda que pedía el retiro de símbolos religiosos de los juzgados de todo el país. En Argentina, dos juezas de la Corte Suprema pretenden la desaparición de los crucifijos de los tribunales.
    La presencia del crucifijo no afecta la libertad religiosa
    ?El Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda de amparo interpuesta por don Jorge Manuel Linares Bustamante, en la que, reclamando la protección de su derecho de libertad religiosa, pedía el retiro de los crucifijos y la Biblia de los juzgados y tribunales del Poder Judicial. Para el Tribunal Constitucional, no se ha afectado ese derecho fundamental. Así lo señala en la sentencia recaída en el Exp. Nº 06111-2009-PA/TC?.
    ?El Tribunal Constitucional considera que la presencia de símbolos religiosos como el crucifijo o la Biblia que se encuentran histórica y tradicionalmente presentes en un ámbito público, como en los despachos y tribunales del Poder Judicial, no afecta la libertad religiosa ni el principio de laicidad del Estado, en tanto que la presencia de esos símbolos responde a una tradición históricamente arraigada en la sociedad, que se explica por ser la Iglesia Católica un elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, conforme lo reconoce el artículo 50º de la Constitución?.
    ?De este modo, si bien en un templo el crucifijo tiene un significado religioso, en un escenario público (como en los despachos y tribunales del Poder Judicial) tiene un valor cultural, ligado a la historia del país, a su cultura o tradiciones. En tal contexto, que el Estado mantenga dichos símbolos en tales espacios públicos no significa que abandone su condición de Estado laico para volverse un Estado confesional?.
    ?Además, la sola presencia de un crucifijo o una Biblia en un despacho o tribunal del Poder Judicial no fuerza a nadie a actuar en contra de sus convicciones, pues no puede sostenerse que de la presencia de tales símbolos se derive alguna obligación de, por ejemplo, adoración o veneración, cuyo cumplimiento afecte la conciencia de los no creyentes.Tal supuesto de coacción no sucede ni se configura por el solo hecho de exhibir o colocar crucifijos siguiendo una tradición arraigada a nuestra historia y a nuestras costumbres?. (?) (cfr. Nota de Prensa Nº 058-2011-OII/TC)
    Cabe recordar que en Argentina, dos juezas de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay y Elena Highton, se han propuesto ?sacar los crucifijos de Tribunales?, (Página 12, 18-09-10). Argibay se definió en 2004 como ?atea militante? y afirmó el derecho de la mujer a disponer de su propio cuerpo en orden a la legalización del aborto.

  2. ¡Solo eso nos faltaba carajo! Que una recua de insolentes y cretinos se opongan a que nuestro sagrado simbolo sea colocado en cualquier sitio de cualquier plantel.

    Gracias señor Ramirez por levantar nuestra autoestima, haciendonos reflexionar sobre un tema que ya da asco de ver las estupideces de estos demonios irrespetuosos de un sentimiento y una verdad universal.

    ¡Lo felicito carajo!

  3. Esa gente me asusta por su audacia de meterse con algo intocable. Desde pequeña acostumbro llevar un crucifijo colgado en mi pecho, y lo hare hasta el dia de mi muerte.

    Eso es lo mas importante de mi vida, pues saber que llevo en mi algo que representa a mi padre verdadero, que es el padre de mis padres y de todos los que creen en el, me hace sentir verdaderamente feliz.

    Mis felicitaciones a usted señor Ramirez, creame que leer su bello articulo me hizo temblar de emocion.

    Dios me lo bendiga siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×