18 abril, 2024

Nuevo Fraude en Ciernes

Fraude. (Del lat fraus, fraudis) m. //2. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o terceros. Así lo indica el Diccionario de la Lengua Española en su vigésima segunda edición, año 2001.

El país está a las puertas de un nuevo fraude; hagamos un poco de historia: Año 2006, el economista Correa perdió, frente a Álvaro Noboa, en la primera vuelta de la carrera por la presidencia del Ecuador; ganó las elecciones en la segunda vuelta, aunque si hilamos medianamente fino, él no ganó, más bien fue Alvarito quién perdió la batalla que la tenía ganada en razón de la singular estupidez con que encaró esa segunda vuelta.

A partir de allí nos acompaña la danza dictatorial: plebiscito para realizar una Asamblea Constituyente; consulta popular para elegir a la Asamblea Constituyente; referéndum para aprobar el mamotreto de Montecristi; elecciones para reelegir a Correa, incluyendo a los alcaldes, concejales, prefectos, consejeros, etc. Y en todo esto un denominador común: solo el economista puede hacer toda la propaganda que desea. Con los dineros del pueblo ecuatoriano, naturalmente.

Como se deduce de lo antes manifestado, Correa ha “medio ganado” solamente una de las elecciones de las tantas en las que ha intervenido, pues vencer con fraude no es vencer, es simplemente tomarle el pelo de manera grotesca al pueblo aprovechándose de su proverbial ignorancia en materia cívica, ignorancia a la que hace alusión el mismo presidente cada vez que se refiere a la “Partidocracia” o a “La larga noche Neoliberal” cuyos representantes fueron elegidos por ese ignorante pueblo a cuya inteligencia agrede con extrema asiduidad. Y después se llena la boca diciendo, al igual que sus seguidores inconcientes, que siempre gana las elecciones, y no solamente eso, sino que se vanagloria de sus fraudes exclamando que les ha dado una paliza a sus adversarios políticos, fraudulentamente vencidos. Y todo esto pagado por el pueblo ecuatoriano. Tal parece que Correa y sus allegados llegan a esta nada ortodoxa conclusión: ¿Por qué gastar, de nuestro peculio, un solo centavo en propaganda si podemos hacerla con la plata del Ecuador?

Por lo arriba expresado, el presidente se apresta, o mejor dicho, desde antes de formular las respectivas preguntas, ya comenzó su campaña a favor del SI, y nos tocará, una vez más, ser espectadores indefensos de un tsunami de propaganda y verborrea que será cuasi un monólogo pues el único que hablará será el economista, contando con el amplio apoyo y alcahuetería de las autoridades pertinentes llamadas a frenar el abuso presidencial y que le permitirán, al igual que en las campañas anteriores, hacer uso y abuso del, aproximadamente, 75% de los espacios publicitarios mientras que las otras opciones deberán conformarse con el 25%, restante, de dichos espacios. Es la única forma de ganar otra elección, es decir sin jugar limpio, como se hizo en elecciones anteriores.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) –esa otra alfombra del presidente- ha dispuesto limitar la propaganda gubernamental a favor del SI. ¿Creen ustedes, compatriotas, que el economista va a acatar la tal limitación? Evidentemente que NO. Ni siquiera se necesita ser muy perspicaz para colegir que Correa no va a permitir limitante alguna, sencillamente pasará por encima de todo lo que considere un obstáculo para sus fines y lo tendremos, nuevamente, intoxicando al país con su verbosidad excesiva, mientras que Omar Simon, quien es la alfombra mayor, se encargará de justificar a su “amito patrón”. No me crean a mí, solamente escuchen al presidente del CNE cuando es entrevistado en algún canal de televisión …y saquen sus propias conclusiones.

Este es el Ecuador del siglo XXI, tan ignorante como el Ecuador del siglo pasado y que será testigo silente de un nuevo fraude electoral. Con toda lealtad confieso que mi más caro deseo es estar equivocado, pero las amargas experiencias vividas en estos últimos dolorosos 4 años me gritan que estoy en lo cierto, esto es, que tenemos un NUEVO FRAUDE EN CIERNES.

Artículos relacionados

La Hamburguesa

¿Quién habrá sido el falto, o escaso de entendimiento o razón, que permitió la importación de carne molida masivamente, de forma comercial común?

Algo que encuentro similar a una empresa de helados que garantizaba “Todos los ingredientes 100% importados” y que al pedir una amiga un Banana Split se les hizo la pregunta ¿los bananos también son importados? Dios, tal vez no era chistoso… a lo mejor sí.

Jamie Oliver, chef británico, ganó la cruzada contra una cadena de comida rápida, al demostrar que sus hamburguesas incluyen carne de res que no es apta para consumo humano.

No hay comentarios

  1. Arturo, tengo la certeza de que tienes el don de adivinar el futuro, como te habrás enterado Correa se inscribió para participar en la obtención de cupo para iniciar propaganda a favor del sí en su consulta popular, contraviniendo disposiciones expresas de la Constitución.
    Otra de las mamarrachadas que pretende imponernos, es que los contratistas para las obras de construcción del Estado, recibirán solo el 20% en efectivo y el 80% restante serán cancelados con Bonos del Estado, como todos sabemos los bonos del Estado tienen un castigo de hasta el 20% y además tendrán un plazo de 5 años para para ser cobrados, con lo que Correa le deja la pelota a otro gobierno
    y quién se hace cargo de los intereses.

  2. Es lo que siempre he dicho en cada una de mis intervenciones desde mediados del 2006. El electorado ecuatoriano sufre un perenne fraude desde esa época.

    Que Álvaro Noboa hizo una pésima segunda vuelta, es obvio ¿que él debió denunciar con más vehemencia a ese cónsul impuesto Chávez? Es una evidencia. A Noboa le temblaron las piernas o no supo cómo hacerlo, para denunciar a ese impostor, ya sea por sus torcidas raíces familiares, o por su insipiente carrera profesional. Rafael Correa jamás había creado un solo empleo en su vida.

    Rafael Correa no tenía nada en su pasivo como para ser un buen dirigente. Comunista extraviado, irascible profesorcito de una universidad privada de la que fue echado; cuota política impuesta por los manipulables indígenas ante el gobierno timorato del Dr. Alfredo Palacios, de donde también lo echaron. Breve, ese hombrecillo no tenía nada bueno que pudiese aportar a la nueva vida a la que aspirábamos muchos ecuatorianos. La prueba de ello, son sus cuatro años pasados a vociferar, huir de sus responsabilidades, insultar, endeudarnos; es decir, todo a lo que él estaba y está acostumbrado a hacer en su insignificante vida privada.

    La Segunda Vuelta de Rafael Correa; así como cada una de sus elecciones, han sido llenas de atropellos y fraudes; ¿recuerdan los centros de cómputos camuflados en los altos del antiguo supermercado La Favorita en Guayaquil? Pues es solo una pequeña muestra. Ahora utiliza vergonzosa y abiertamente los fondos del Estado, tal como lo hace Chávez, para promocionar su consulado.
    Y si a eso le agregamos la oportunista ayuda que le prodigaron y prodigan los seniles rezagos estalinistas como Larrea, Patiño y otros innombrables que esperaban su oportunidad para tomarse el Poder; el mismo que antes por la fuerza se les había esquivado, obtendremos el revoltijo comunistoide que tenemos ahora.

    Es importante anotar que los métodos electoreros empleados por Rafael Correa y su pandilla, son exactamente los mismos que se aplican en la única dictadura europea que subsiste, la de Lukachentko en Bielorusia – ex verruga de la URSS – son los mismos procedimientos despóticos utilizados en su tiempo por el envanecido Lenin y el sanguinario Stalin; perpetuados por su ídolo, el fantasma Fidel Castro. Solo hay que releer la historia. Nuestras propias prisiones son nuestros modernos Gulags. El ex Director del Hospital Militar, Coronel César Carrión, conoce algo de eso.

    Rafael Correa ha hecho retroceder la Libertad, la democracia y la justicia ecuatoriana, al siglo 19.

    ¿De cómo nos libraremos de ese impostor que sobrevive con fraudes? Con una verdadera revolución, antes de que sea demasiado tarde. A los dictadores no se los saca a pañuelazos. Ya lo estamos viendo en Medio Oriente. Es solo seguir los noticieros sobre lo que está pasando en Libia, Bahrein, Yemen, Siria etc. para sopesar lo que nos estará esperando. ¿Por qué cree que nos desarmaron?

  3. @Don Gabriel Cherrez: Estimado caballero: El que se mete a trabajar con un impostor, terminará siempre engañado y expoliado. Estoy conciente que hay que sobrevivir y que por eso no se puede dejar de trabajar, pero deberá escoger mejor a sus clientes, o irá directo a la quiebra. Muchos empresarios han ido a ver si el pasto es más verde más allá de nuestras fronteras. No los estigmatizo, ni critico. Ellos hacen lo correcto para seguir sobreviviendo.

    Rafael Correa no tiene un centavo, pues como otrora en su vida privada, todo lo ha malgastado. Es un nuevo rico con plata ajena: la nuestra. Ha convertido al Ecuador en un inmenso Monte de Piedad, pues a cada ciudadano nos ha empeñado. Ha desvalijado el IESS, con la connivencia de un director maleable, boquiabierto y descerebrado. Estamos en la ruina; así que no espere ni un centavo del bolsillo descosido de un despilfarrador atolondrado.

  4. Totalmente de acuerdo con Wilma y Gabriel. Por que los Ecuatorianos nos quedamos callados cuando fue retirado el permiso de cargar armas privadamente, como ciudadanos que debemos defender lo nuestro del alto crimen que arrasa el buen vivir en el Ecuador? es una bofetada a la libertad y una medida preventiva para «salvar la ntegridad» de gobernantes que podrian ser «arrrasados» con violencia de sus cargos en un momento dado, DIOS no lo permita, se supone que la civilizacion del siglo XXI nos deberia obligar a reaccionar civilizadamente cualesquiera que sean nuestras posiciones, pero los criminales han sido beneficiados hasta hoy con aquella medida. El miedo esta presente en el gobierno no?. Su forma de defenderse es esgrimiendo mas apretadamente la cuerda alrededor de las libertades de los Ecuatorianos..

  5. El NO es en contra del Estado Ecuatoriano, y de los ecuatorianos, a favor de la OLIGARQUÍA VORAZ, DE LA BANCOCRA CIA, DE LA PARTIDOCRACIA y DE LOS PERROS DE LOS OLIGARCAS, que quieren seguir depredando al Estado del Ecuador, y a su pueblo. No les importa estar al lado de los delincuentes y criminales de la nación con tal de seguir teniendo sus privilegios y esquilmando al ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×