Un pequeño angelito caído

Raúl Ramírez Orellana

Cada miserable acontecimiento que ocurre en nuestro país, y muy especialmente en nuestra ciudad, nos proporciona un triste indicativo, en el sentido de que esta vaina ya no da más.

Es que ya nada les está quedando de moral a cada miserable delincuente que de manera cobarde y violenta, y cobijados bajo la sombra de sus aberraciones sexuales, y sin importarles un solo carajo el respeto y los derechos de los demás, agreden, ultrajan, violan y asesinan a sus indefensas victimas.

Será posible que exista tanta maldad en la mente y en el corazón de individuos como Julio César Contreras Morán, quien sin ninguna consideración, y queriendo arrebatar la legítima e inocente privacidad corporal y emocional de ese pequeño angelito, y con el maldito pretexto de haber estado bajo los efectos del alcohol, haya infringido violentamente 17 puñaladas a aquella niña..?

Luego que..? Una vez capturado, este miserable asesino dice estar arrepentido, y que respecto de la violación, ésta no la llegó a consumar. Entonces que, Contreras..?, acaso esperas que la familia de la pequeña tendrá que felicitarte por “no haber llegado más lejos”…?

Por mi cuenta, estoy celosamente esperando a los consagrados defensores de los derechos humanos para ver como esta vez se pronunciarán al respecto. Veremos pues aquellos resultados a través de tan “humanos procedimientos”. También estoy esperando ver a tanto y cuanto magistrado de justicia que actúe en este caso, como, cuando, y de que manera será su resolución procesal-final.

Mientras tanto, y desde los escenarios políticos, se nos tiene distraídos en tanta pendejada de dimes y diretes, a favor y en contra de un asunto hoy y por el momento, de moda: La famosa consulta popular.

Sin embargo, esa inocente criaturita de apenas 7 añitos se está debatiendo entre la vida y la muerte, pues si muere, entonces Contreras Moran podrá ser procesado por un crimen. Y si la niña se salva, que es lo que todos queremos, entonces que..?

Claro, seguramente por ahí saldrá otro miserable, igual o peor que Contreras, que como abogado defensor, y cobrando puercos honorarios, intentara anteponer cualquier recurso o medidas supletorias a fin de obtener la libertad del asesino. Asesino..? Claro que es un asesino, pues aunque resulte duro reconocerlo, este cobarde y miserable animal, ya asesinó, y seguramente para siempre, toda una vida futura. ¡Maldito seas Contreras!.

Ayer brindé por un ex delincuente, hoy por hoy regenerado que, como un ejemplo de antítesis de tus lascivos y miserables instintos, es un verdadero aporte de convivencia para él, para su familia y para toda una comunidad.
Esta vez también voy a hacer un brindis…..Brindaré por ti, miserable individuo…¡Claro que si!…Lo haré para que de una vez por todas te pudras en vida, y luego en el infierno.

Raúl Ramírez Orellana

Autor: Raúl Ramírez Orellana

Compartir entrada

7 Comentarios

  1. En cuanto al fondo,no tengo objeción. Sólo una observancita gramatical: Debió decirse: “haya infligido 17 puñaladas”,no “infringido”. Respetuosamente.

    Enviar Respuesta
  2. RAUL RAMIREZ ORELLANA

    Hola Don Galo Vicente, con todo gusto acepto su gentil observaciòn a mi invountario error por haber presionado la tecla equivocada (La “r” por la “l”).

    Le comento que, de formaciòn, soy muy exigente en mi manera de escribir.

    Sin embargo, me toca hoy a mi hacerle a usted la siguiente observaciòn:

    “Observancita” no es realmente el diminutivo gramatical del vocablo “observancia”, cuya respectiva acepciòn en el DRAE dice: “Ejecutar puntualmente y que se observe con todo rigor lo que se manda, impone y ordena”.

    Por lo que usted debiò decir en su parte pertinente:”pequeña obsevancia gramatical”, no “observancita gramatical”.

    De todas formas, me alegro mucho que no haya tenido que hacer adicionales observaciones de fondo a mi artìculo.

    Lo que nuestro diario pretende es precisamente abrir un respetable y democràtico espacio de opiniòn, con la finalidad de enriquecer los contenidos.

    Gracias una vez màs, y siempre a sus ordenes,

    Atentamente,

    RAUL RAMIREZ ORELLANA

    Enviar Respuesta
  3. Hola Raúl
    Típico de tí. Apasionado y vehemente, pero desgraciadamente, poca reflexión y poco de tu pensamiento en lo que has escrito.
    Conociéndote cristiano, no entiendo cómo puedes maldecir tanto y hacer gala de tanta ausencia de perdón. Reflexiona hermano, y enriquecerás tu mensaje.
    Y para terminar, te corrijo a ti y a Galo Vicente.
    Bien señalas que “observancia” se refiere al cumplimiento cabal de un mandato y es por eso que hablamos de la observancia de la ley.
    Así como no existe diminutivo para observancia, resulta obvio que la palabra está mál utilizada. Lo que el señor te quiso hacer es una observación.
    Y así quedamos en paz.

    Un abrazo, Carlos

    Enviar Respuesta
  4. RAUL RAMIREZ ORELLANA

    Querido y estimado Carlos:

    A ratos no alcanzo a entender tu obstinada forma de criticar a quienes no piensan como tú.

    En mi artículo, aunque personalmente destaques poca reflexión de mi parte, solo he querido expresar un profundo dolor que, como padre de 3 hijas, y abuelo de 2 nietas, como hombre procreado y parido desde el vientre de su madre, y respetuoso de la mujer en general, ese asqueroso monstruo ha inspirado el mas absoluto rechazo, prepotencia e indignación a todo nivel, tanto en mi cuanto en la sociedad ecuatoriana.

    Al momento no me suena justo tener que obviar el poder emitir un comentario contra un abominable individuo que le clava 17 puñaladas a una niña de 7 años luego de saciar sus más bajos y lascivos instintos. Por tanto, mi querido Carlos, no creo que tenga que ser yo quien deba tener mi conciencia intranquila por expresar lo que el más común de los mortales está sintiendo por los actos de este depredador sexual-infantil.

    Claro que soy Cristiano, al igual que pecador, incluso en circunstancias que hasta se podrían entender como normales. Y a ratos posiblemente necesarias. Pero tan solo porque consideras que debo reflexionar al respecto, y que dejando de hacer gala de tanta ausencia de perdón, o maldecir a un individuo por sus perversos y destructivos actos, podría haber enriquecido mi mensaje. No Carlos, en este caso, ¡ME PREFIERO ESE TIPO DE PECADOR!

    Me obligas a tener que hacerte una muy dura pregunta: Si tú fueras el padre o la madre de ese angelito, ahora con su inocencia destrozada, que entiendo aun se está debatiendo entre la vida y la muerte, estarías acaso otorgándole algún tipo de perdón a su aborrecible victimario..?

    Yo más bien te sugiero que, sin en verdad luchas por disfrutar de un mundo mejor para ti y tu familia, para mi familia, así como para las familias de todos los ecuatorianos, considerando la podredumbre enraizada en lo que ironicamente se llama ADMINISTRACION DE JUSTICIA, y dejando de lado cualesquier inclinación política, de lo cual te asiste incluso todo derecho, repito, te sugiero te unas a una lucha ciudadana, frontal, valiente, y desesperada por acabar de una vez por todas con tanta miseria y tanta criminalidad que ofende y denigra nuestra condición de seres humanos.

    No veo oportuna tu corrección gramatical a mi artículo, si en renglones anteriores aceptas que ?Bien señalo? el significado del vocablo observancia.

    Cuidate, reza mucho por ese angelito, y recuerda que lo único perfectible proviene de AQUEL QUE ES NUESTRO DUEÑO, ayer, hoy y siempre?.., y a lo largo y ancho de nuestro universo.

    Un abrazo,

    RAUL

    Enviar Respuesta
  5. Es curioso que todas las iniciativas impulsadas, defendidas o respaldadas por el partido ricachón de los socialcristeros van siempre transidas de criminalidad, violencia, prepotencia de unos atarvantes que se imaginan dotados del impoluto poder del raciocinio exclusivo.
    si no, vean como trataron de asesinar al pobre ciudadano que cometió el pecado
    de reclamar a los marchadores que devuelvan los cadáveres provocados por la represión del febrescorderato y como su inteligencia no va más lejos, con su reacción se delataron: “la delincuencia es su excusa para desestabilizar al régimen y volver a las ejecuciones sumarias” como trataron de aplicarle a ese ciudadano o al juez que no da providencias a su gusto que en su ceguera y putrefacción mental llaman “lo justo” pues tan convencidos están que se creen los espejismos de su propia enfermedad

    Enviar Respuesta
  6. RAUL RAMIREZ ORELLANA

    Señor Galo Ramírez, no se a que viene el contenido de su comentario, y/o cual es el mensaje que quiere dar, si el tema en discusión está marcado por otras circunstancias; crueles, escalofriantes, perversas e indignas para una sociedad que, como en este caso, solo quiere que se le respeten sus derechos a vivir dignamente y en santa paz.

    Como creo conocer la inclinación política de aquellos de eterna alma revolucionaria, aquella que inspira constantes reclamos a quienes estamos en la otra orilla, y hasta resaltan contenidos de violentos actos de la derecha; olvidando ¡claro esta!, precisamente los lacerantes huellas que día a día dejan en el alma de sus víctimas las acciones extremistas y perversas (secuestro, violación, crímenes, narco tráfico, etcétera) de quienes a nombre de la famosa revolución aspiran sin éxito y desde hace lustros cambiar un mundo de paz por una vida de tiranía y absolutismo del poder político, concentrado groseramente en un solo individuo, etc., quieran con aquello condenar las acciones, también equivocadas a veces, de personas que en nada se asemejan al escalofriante modelo extremista-totalitarista-absolutista-radicalista, y eternamente revolucionario con el cual siempre se han identificado.

    Algún ejemplo de aquello?? Solo basta con observar y analizar las ultimas noticias sobre lo que está pasando en el medio oriente, y quienes apoyan esa teoría desde el mundo occidental, y basta ver como niños, irónicamente de la misma edad del angelito caído, son entrenados por ?los dueños de sus conciencias? para convertirlos en verdaderos explosivos humanos para matar- matándose, a quienes consideran sus enemigos.

    Estos, señor Galo Ramírez, no son producto de ningún espejismo. Estos inocentes objetos revolucionarios son reales, son la nueva fuerza-potencia del mundo árabe-musulmán, ahora denominados los NIÑOS ALQAEDA. Pregunto: Es ese el sistema que usted apoya?? Cree usted que aquel sistema, o similares e importados métodos por ?líderes occidentales?, difieren en algo de lo que usted tanto condena..?

    Así que no confundamos las peras con los olmos, ni mezclemos la política con una cruda y perversa realidad local: Un canalla y podrido individuo le desgració la vida a una niña de apenas 7 años. La violó y luego la apuñaló 17 veces. Este monstruo se merece un ejemplar castigo, aunque seguro estoy, que en nada aportaría determinada condena por compensar la futura y desgraciada vida de aquel angelito. Los crímenes cometidos por este monstruo son crímenes reales, que denigran a todo nivel, aun en países bajo el sistema totalitario o de extremismo, o aun en países bajo el irresoluto poder en el cual solo se obligue a escuchar la voz del tirano.

    Así pues, quiero ver entonces cómo va a funcionar nuestro aparato de justicia, y también quiero ver como se atreverán a anteponer sus ?buenos oficios?, ciertos revolucionarios miembros de los ?derechos inhumanos? (prefiero así llamarlos).

    Atentamente,
    RAUL RAMIREZ ORELLANA

    Es curioso que todas las iniciativas impulsadas, defendidas o respaldadas por el partido ricachón de los socialcristeros van siempre transidas de criminalidad, violencia, prepotencia de unos atarvantes que se imaginan dotados del impoluto poder del raciocinio exclusivo.
    si no, vean como trataron de asesinar al pobre ciudadano que cometió el pecado
    de reclamar a los marchadores que devuelvan los cadáveres provocados por la represión del febrescorderato y como su inteligencia no va más lejos, con su reacción se delataron: \\\”la delincuencia es su excusa para desestabilizar al régimen y volver a las ejecuciones sumarias\\\” como trataron de aplicarle a ese ciudadano o al juez que no da providencias a su gusto que en su ceguera y putrefacción mental llaman \\\”lo justo\\\” pues tan convencidos están que se creen los espejismos de su propia enfermedad

    Enviar Respuesta
  7. RAUL RAMIREZ ORELLANA

    Con todo respeto, se lo dedico a usted Don Galo Ramirez. “No existe peor ciego que el que no quiere ver”. A reflexionar entonces. Por favor, lea a continuacion:

    Lunes 21 de marzo del 2011 País (Diario El Universo)

    Madres conviven con cucarachas mientras esperan mejoría de bebés

    ALEXANDRA ÁVILA | Santo Domingo

    SANTO DOMINGO. En el área de Neonatología del hospital Gustavo Domínguez una mujer espera ver a su hijo recién nacido.
    En una banca descolorida ubicada en el pasillo del área de Neonatología del hospital Gustavo Domínguez -en Santo Domingo- Estefanía, Mariana, Alejandra y Ruth esperaban la tarde del jueves pasado a que las enfermeras les permitan ingresar para amamantar a sus hijos recién nacidos.

    Unas están en batas porque acaban de dar a luz y permanecen hospitalizadas en Ginecología, otras ya tienen el alta, pero vienen para constatar la evolución de sus hijos. Sus bebés nacieron con bajo peso, prematuros y con alto nivel de azúcar en la sangre.

    El niño de Alejandra, quien recibió el alta hace varios días, tiene bajo peso. Ella no tiene leche y se desespera porque no sabe si su bebé se recuperará. La situación no la deja dormir.

    Como en este hospital no hay sitio para las madres que no están hospitalizadas, ellas se acomodan en unos colchones sobre el suelo. ?Aquí nos dan para que reposemos, aquí nos acostamos todas?, dice Alejandra, aunque confiesa que el piso es incómodo y le causa dolor en la herida de la cesárea.

    Se lamenta porque en esos colchones hay hormigas, pero no son los únicos insectos. ?Una noche (señala a una madre) pegó un grito del susto. Ella encontró cucarachas?, expresa.

    Cuando se acerca la referida mujer -delgada y de cabello negro- no quiere hablar a este Diario, pero con el dedo índice señala hacia el tumbado. Dentro de las luminarias se observan a las cucarachas muertas.

    Mariana, otra madre dice: ?Las cucarachas hay hasta en las mejores casas, eso es normal?. Pero para Alejandra no está bien que las cucarachas existan en un hospital, ?cuando se les dice a las enfermeras (sobre la presencia de los insectos) ellas se enojan y no nos hacen caso?, afirma resignada.

    Tras las denuncias de la Defensoría del Pueblo de Santo Domingo de los Tsáchilas, sobre el desaseo, hacinamiento y de colocación de bebés en cajas de cartón, en la sala de Neonatología de este hospital, los pequeños fueron cambiados de habitación para que se realicen las tareas de limpieza. Al frente, en la sala de partos se colocaron termo cunas para que los pequeños se recuperen.

    La situación de este centro hospitalario originó la semana anterior el despido de su directora y administrador, del director provincial de Salud y de la viceministra, quien fue reemplazada por Jacqueline Silva. Hoy podrían confirmarse la salida de otros funcionarios del Gustavo Domínguez.

    El titular de esa Secretaría de Estado, David Chiriboga, también fue reprochado por el presidente Rafael Correa en una visita de ambos, el pasado viernes, a ese hospital.

    Mientras, una de las personas a cargo del mantenimiento en esta casa de salud -que prefiere la reserva del nombre- afirmó que las cucarachas aparecen por la época invernal o llegan en los pañales o la ropa de los bebés que traen las madres. ?Ahora se acumularon porque la última fumigación se realizó en diciembre pasado?, acotó.

    Sin embargo, según un trabajador, eso no afecta al área de Neonatología que al momento permanece cerrada por los trabajos que se realizan como el cambio de pintura y el arreglo de fallas de los techos falsos. ?Por el clima cálido húmedo de la zona crecieron unos honguitos?, expresa.

    Las madres confían en que el hospital esté limpio. ?No tenemos dónde llevar a los niños. Somos pobres?, dice Alejandra. Le sorprendió escuchar que los niños se colocaban en cajas de cartón y en tinas plásticas. ?Eso está mal?, sentencia.

    La secretaria general del sindicato de trabajadores de este hospital, Marlene Galarza, explica que se colocaron a los bebés en cartones porque no tenían espacio. ?Fue la motivación de los compañeros ponerlos en un cartón limpio o en un traste plástico porque se quiere atender. De lo contrario las personas se quejan?.

    Los trabajadores dicen que se acomodan a la situación y sin recursos, sin insumos hacen lo que pueden. ?De qué sirve que tratemos el agua en una cisterna si llega al hospital contaminada por el óxido de la tubería, en ciertos tramos incluso se están rompiendo. Desde hace tres años se piden los insumos pero nadie nos escucha?.

    Este Diario intentó hablar con autoridades de la casa de salud, pero no atendieron aduciendo que no tenían autorización del Ministerio de Salud. El viernes pasado las luminarias fueron limpiadas antes de la visita del presidente de la República y del ministro Chiriboga.

    Mientras, las madres esperan ansiosas que sus hijos se recuperen para llevarlos a casa. No quieren que ellos estén ahí y no saben si las cucarachas o las hormigas conspiran para que sus bebés se recuperen.

    Desde el Ministerio de Salud se anticipó que se ha contratado una compañía externa de limpieza, se ha provisto de 20 cuneros y se incrementará el número de personal en áreas críticas. Asimismo, se reiniciarán las obras físicas para habilitarlas a la brevedad posible.

    Enviar Respuesta

Envíar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *