19 abril, 2024

Falso Profeta del Socialismo

En mi artículo “PRECIO DE PETROLEO EN PRESUPUESTO del 9-Septiembre-2008 señalé la irresponsabilidad del Gobierno al preparar el Presupuesto del año 2009 basado en un precio del petróleo ecuatoriano de $85 por barril creyendo su propia publicidad de que el precio subiría a $200. Indiqué que tendríamos un hueco fiscal aún mayor que el existente entonces y que sería llenado por el Gobierno con las alternativas siguientes:

1. Incremento de los impuestos.
2. Incremento de la deuda interna y externa.
3. Desdolarización, adopción de una moneda nacional nueva y devaluación de la misma, engañando y empobreciendo a los más humildes y vulnerables de nuesta sociedad.
4. Eliminación de los subsidios.
5. Privatizaciones.

El incremento de los impuestos ya es una constante de este Gobierno, a tal punto que están bajo consideración impuestos hasta en medicinas.

Luego del endeudamiento con el IESS y la emisión de Certificados de Tesorería CETES por $554 millones, se anunció la posible emisión de bonos internacionalmente. En fenomenal giro en U, el presidente se acerca al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial luego de haberlos sacado a empujones.

La desdolarización no se ha dado por el momento gracias a la política económica de EE.UU.

La eliminación de los subsidios está en el ambiente, siendo materia de deliberación abierta en todos los medios de comunicación.

Al falso profeta del socialismo no le interesa el bienestar del ciudadano ecuatoriano sino su permanencia en el poder y mientras en países desarrollados (y hasta en Cuba) reducen los gastos para solucionar sus crisis económicas nuestro presidente incrementa el gasto corriente, su propaganda falsa, su burocracia ineficiente, y no muestra intenciones de cambiar su política populista.

Por ese motivo prepara el camino para realizar lo que para los socialistas sería impensable, las privatizaciones, e introduce como política el impulso a la bolsa de valores.

Al espiral del gasto hay que ponerle un drástico fin, de lo contrario terminaremos sin dinero, sin activos y con una nación tremendamente empobrecida.

Artículos relacionados

¿Podemos ser honestos?

Cuando queremos educar lo primero que descubrimos es que solo educa el que inspira, que está convencido de lo que hace y en el fondo enseña lo que es para que otros descubran su verdad y realicen su camino con la luz de la verdad. Reflexionar sobre la honestidad mas que un momento de reflexión espiritual o intelectual, que tanto lo necesitamos es un espacio de descubrimiento, lo mismo con cualquier valor que reflexionemos. Si lo hacemos es porque lo necesitamos. Y si lo necesitamos es que en ello se juego algo fundamental. Honestidad es verdad.

Hoy nos toca reflexionar sobre la HONESTIDAD, sustantivo abstracto que remite a algo concreto: “dícese de la persona honesta” (DRAE). Una persona honesta realiza actos concretros que dicen parte de su ser, quién es en realidad, pero que no la determinan si no la condicionan. Un ladrón puede salvarse, un corrupto puede salvarse, los pecadores podemos salvarnos, pero necesitamos descubrir lo más bello nuestro que dice realmente lo que somos para poder cambiar, ser mejor y se sobre todo personas justas, razonables, decentes, rectas que son las concreciones de lo que es ser honesto. Para ello debemos, mirar nuestro interior, ser capaz de mirarnos a nosotros mismos. Solo así descubriremos que podemos ser honesto y ver la honestidad de las personas.

Martes 8 de julio de 2008

Mientras Radio Sucre, matriz de CADENAR, era clausurada por el órgano que la controla, el conglomerado empresarial denominado lacónicamente “Grupo Isaías” caía en manos del Estado según norma legal que permite tal acción. Todo esto ejecutado en la madrugada se siguió desarrollando con escenas hasta trágicas, televisadas por Gamavisión, TC Televisión y otros canales de señal nacional y por cable pagado. Para cerrar el día, en la Asamblea de Montecristi se debatió -si se puede llamar debate a la suma de discursos retóricos sin contenido práctico- sobre autonomías, descentralización, desconcentración y regionalización. ¡Tremendo martes! ¡Martes loco!

Enemigo como soy de todo mecanismo disfrazado de confiscación, la llamada incautación no hace más que, a primera vista, detener abruptamente negocios legítimos en marcha. Negocios que se agilitan con capital humano (empleados) que se frustran en su labor ante la inseguridad de empleo cierto ante los nuevos administradores. Y de paso, para pulir más la perla, estos negocios en marcha son medios de comunicación realmente importantes por su nivel de sintonía en todos los estratos sociales y por su trayectoria en la vida nacional…

No hay comentarios

  1. Análisis realista y premonitorio de la desbandada de este gobierno mediocre, demagogo e ineficiente, que se apoya en un individuo psicótico drogado de Poder.

  2. Pues señor le felicito por tener una vision tan clara del falso socialismo del Sr. «Correa» lo lamentable es que hay mucha gente que se pone una venda en los ojos y no se da cuenta que si no rectificamos a tiempo nuestro futuro es ser una nueva Venezuela, pero lo invito a seguir en su posicion tratando de dejar en claro la verdadera cara de la revolucion ciudadana

  3. Los falsos profestas conforme la biblia, eran aquellos como simon que disfrazaban la mentira como una verdad, que lograbaen muchas ocasiones hasta enga;ar a los entendidos y a sabios, lo mismo pasa con nuestro presidenciable quien en unas ocasiones dice que el no es socialista pero defiende la Izquierda a su manera calro esta, dice que no es oligarca pero sus Ministros viven como tales, dice que defiende la democracia pero hace lo contrario, compra (incauta) medios telvisivos y los obliga a pasar solo noticias que les conviene, dice defender al pueblo pobre y a lo contrario cuantos del pueblo estan en cargos o puestos publicos, dice respetar la ley y sin embargo llama por telefono a dar ordenes de lo que tienen que hacer y pobre que no sea asi, dice que emula al Che Guevara pero no se lo ve ni siquiera cargando un saco de papa, los falsos Izquierdistas solo saben de corrupcion y latrocinio pero no saben nada de la Izquierda o el socialismo por que ahora para justificar su posicion cinica, patentaron al nuevo izquierdismo como SOCIALISMO DEL SIGLO 21 esto es que los sociolistos del actual siglo ya no viven modesto ni tampoco son honrrados sino que ahora viven en mansiones y roban a lo grande y aseguran su vida futura para no morir como los viejos socialistas pobres y sin bienes

  4. Rafael Correa y su tribu de Alianza País, acaban de celebrar (a costa nuestra, desde luego) sus maravillosos 4 años de gobierno, según ellos.
    Y nos dan alegres cifras estadísticas comparativas del Antes y el Despues, de Correa.
    Nos cuentan por ejemplo los $3.300 millones invertidos en vialidad, las 170.000 viviendas financiadas, los bonos, los colegios del milenio, mejoras del IESS y la salud.
    Tambien hacen énfasis en la nueva Constitución aprobada, otra vez segun ellos, la mejor del MUNDO¡¡¡¡

    Primero, debemos tener claro que todo gobierno hace «algo» mas allá que su antecesor, de lo contrario no avanzaríamos.
    Segundo, tambien debemos recordar que NINGUN gobierno en la historia ha tenido $80.000 millones para gastar y petroleo a $80 el barril.
    Ahora veamos el famoso Antes vs Despues:

    Ha habido un adelanto en la reconstrucción de las carreteras, especialmente en la Sierra y Manabí (en Guayas, Los Rios y El Oro NADA). Pero debemos recordar que en los años 60 se tumbaron literalmente los cerros para trazar las actuales carreteras, por ello Correa NO partió de cero sino que ya existía una infraestructura previamente diseñada. Trazar esas montañas fue una labor titánica para la época y mas aun que no contaban con recursos como los actuales. En esas obras murieron muchos obreros cuando las construyeron. Ojalá hubiesen construido una autopista desde Tulcan hasta Huaquillas.

    Correa ha construido 170.000 viviendas en 4 años con $20.000 millones de presupuesto anual. Leon Febres Cordero construyó 120.000 viviendas con un presupuesto de apenas $2.000 millones. Es claro y notoria la ineficiencia de éste gobierno en esa materia. Si fuese proporcional Correa debió haber construido por lo menos 800.000 viviendas.

    El bono solidario fue instituido por Mahuad y era de $30, osea, casi lo mismo que regala Correa actualmente. Nada Nuevo.

    Este gobierno se enorgullese de haber construido 8 colegios del milenio (en estos 4 años) a un costo de $2 millones cada uno, pero gasta mas de $50 millones cada año en propaganda. Es decir que pudo haber construido 100 colegios del milenio en este periodo. Otra absoluta estupidez¡¡¡ (por cierto se sigue con el lloriqueo del 30S). En el pasado se construyeron muchos colegios nacionales de gran infraestructura, que no le piden favores a los del milenio.

    Se hace propaganda al IESS por los prestamos y hospitales. ¡¡NADA NUEVO¡¡. Mi abuelo compró su casa con un prestamo del IESS a 30 años y recibía atención médica en su propia casa y nunca debimos comprar medicinas en farmacias externas, pues el IESS de aquella época las proveía completamente. Existía además, pension para la viuda e hijas menores de edad, seguro de desgravamen y jubilacion a los 30 años de trabajo sin limites de edad. Es decir, mejor antes que ahora.

    Se ha malgastado el dinero en obras absurdas, como en aeropuertos sin rentabilidad como el de Santa Rosa, Salinas, Latacunga etc a donde se obliga a llegar a TAME en franco perjuicio al estado. Se construyen algunos puentes mientras se margina al de Duran, La Puntilla de alto uso, que tal como lo aposté, no estaría listo en Diciembre.

    Existe un irresponsable despilfarro del dinero estatal en adefesiosos programas como Manuela Espejo, Sonrie Ecuador, propagandas mentirosas. Asi tambien en obsequiar diarios El Telegrafo, el PP, El Ciudadano.
    En fin se ha perdido la gran oportunidad de desarrollarnos mejor, con todo ese dinero que se recauda, pero que nunca le alcanza a éste gobierno incompetente y corrupto.

    saludos
    Aldo Portés B.

  5. Despierta Ecuador, si continuamos asi no tendremos tiempo para lamentarnos, el despilfarro de nuestra riqueza natural solo cambio de manos, lo que tanto uso Rafael Correa como plataforma politica no es nada mas que la eliminacion de un acreedor y la entrega a ciegas a otros con diferente idioma. Nuestra deuda externa es obsena y la interna mucho mas, al punto de compemeter el futuro de nuestros envejecientes jubilados que aportaron toda su vida para recibir a cambio papeles sin valor esperanzados en inversiones inseguras en el Ecuador y cualquier parte del Mundo. LA FAMOSA VOLSA DE VALORES es manejada por intereses economicos que solo benefician a esos grandes intereses. El ciudadano comun es el unico que corre el riesgo cuando manejos extranos. Conprometen nuestro futuro economico. No necesitas ser economista para visualizar la direccion que llevamos hacia la debacle economica del pseudo genio con delirious de grandesa. DESPIERTA. ECUADOR!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×