25 abril, 2024

Homenaje a León Febres-Cordero: 2 años de fallecido

Despedida de León Febres-Cordero

Invito a todos, a recordar el hombre, caballero, humanista, amigo, protector, que fue León Febres-Cordero.

No fue fácil para Él retirarse del mundo de las empresas y su éxito en este, para dedicarse a la política y luchar siempre por el bienestar de todos los Ecuatorianos.

Acusado de muchísimas cosas, ladrón, matón, violador de los Derechos humanos, de todo se lo ha acusado. Pero les digo algo; Hoy deberíamos agradecerle a el Ing. Por tantas cosas. No le bastó con empezar en el congreso luchando por la dignidad de la persona y enseñándonos a todos la miseria en la que vivía la gente. Lo vemos en discursos como el de “la muñeca de trapo”.

Después, se lanzó a presidente y llego al poder. Una vez en el poder, dio Pan, techo y empleo. Dejando claro que el error de muchos de los políticos de hoy es que se olvidan de la dignidad de las personas, dando bonos innecesarios y haciéndolos depender de limosnas.

Comenzó en esa época a armarse un grupo de TERRORISTAS (no los llamaré de otro nombre) que se hacía llamar “Alfaro vive Carajo”. En resumen, delincuentes que justificaban sus asesinatos, secuestros, robos y tantos otros delitos que cometieron, con una “revolución”. León vio como estos terroristas, afectaban la vida de los ecuatorianos. Con atentados, secuestros, y cometió la decisión correcta, acabar con este grupo terrorista.

Obviamente, el proceso no estuvo lleno de abrazos y apretones de mano, hubo sangre. Pero siempre fue por el bien de los ecuatorianos que luchaban día a día por una vida mejor y más digna. El Ing. Decidió no ser tolerante con terroristas que amenazaban la vida de los ecuatorianos y su dignidad, la que siempre defendió. Por estos sucesos entre los terroristas y las fuerzas armadas, se lo acuso de déspota, asesino, tirano. Yo hasta hoy le agradezco porque cuando nací, mis padres no se tuvieron que preocupar de que me secuestren un puñado de terroristas que creen que esa es la forma de defender sus principios. Para el Ing. No fue fácil tampoco, cuando ocurrió el terrible terremoto del oleoducto, o cuando el precio del barril de petróleo llego a bajar hasta 4 dólares, y aún así, salimos adelante. Sin cansancio, después de terminar su periodo presidencial, anuncia su candidatura a Alcalde de guayaquil, comicios en los cuales triunfa.

Al llegar el Ing. A la alcaldía, era todo una porquería, desde lo que ahora es el malecón 2000, hasta lo que hoy es el admirable municipio de Guayaquil. ¿No se dieron cuenta todos de un cambio, para bien? Acaso no les basto con que haya llegado a todos los cargos a los que pudo para dar la cara por nosotros?

Esta clarísimo, el héroe y misionero de la paz y la dignidad humana que fue el Ing. León Febres-Cordero. Ni el peor de sus enemigos negará la calidad de persona que era y las cosas que logró.

Hasta siempre Ingeniero Febres-Cordero, se lo extraña muchísimo, sabemos que con usted aquí, nada quedaría en la impunidad como ahora pasa.

Una vez más, Hasta siempre.

Artículos relacionados

Narcopolítica

La expresión se ha hecho usual. Alguien afirmó que hoy hasta se cree que corresponde a la denominación de algún movimiento político. Espeluzna pensar en ello.

¿ Medimos realmente su significado ? En respuesta, debemos adoptar una posición analítica y objetiva para medir verazmente los alcances de esta “innovación” en la nomenclatura y vocabulario políticos. Y determinar si se trata de hojarasca o de una ominosa realidad. Porque de la narcopolítica, como tal, al narcogobierno, hay un corto paso.

No hay comentarios

  1. Es un homenaje justo por todas las cosas buenas que el Ing. Febres Cordero hizo por el pais, por la ciudad, criticado por muchos, odiado por muchos, pero tambien querido por muchos ecuatorianos y de verdad muchos de ellos hombres y mujeres humildes de la patria.

    Un hombre de temperamento fuerte, un hombre de temple, un hombre comprometido con el desarrollo del pais, lo hizo con buena fe aunque los empresarios que debian generar fuentes de empleo, que debian democratizar el mercado, que debian generar riqueza para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos no lo hayan entendido asi y no se lograra cristalizar el tan ansiado bienestar para la gente.

    Hay que recordarlo por las cosas buenas que hizo, por las cosas buenas que logro en el ambito personal, profesional, empresarial y politico, un grande de este pais.

  2. CADA DIA QUE PASA, LO EXTRAÑAMOS MAS.CUANDO UNO VE LA CLASE DE DELINCUENTES Y MARICONES QUE HOY ESTAN EN EL PODER,DESTRUYENDO SISTEMATICAMENTE EL PAIS Y LLEVANDONOS A UN ABISMO DE MISERIA Y HAMBRE, CON TOTAL IMPUNIDAD,MAS RESALTA LA CATEGORIA DE HOMBRE DE BIEN Y DE LIDER, QUE FUE FEBRES-CORDERO,QUIEN,CON TODO EN SU CONTRA,SALVO AL PAIS Y A GUAYAQUIL,DEL DESASTRE EN QUE SE ENCONTRABAN.VIVA LEON FEBRES-CORDERO,PARA SIEMPRE.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. SIEMPRE VIVIRA EN NUESTROS CORAZONES, NUESTRO QUERIDO LEON FEBRES CORDERO,GRACIAS POR HAVER REFUNDADO LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, GRACIAS LEON POR HAVERLA DEFENDIDO DE LOS ENEMIGOS DE EL PROGRESO DE ESTA BELLA CIUDAD, GRACIAS POR HAVER NACIDO AQUI, TU CIUDAD QUE SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES…HASTA SIEMPRE QUERIDISIMO EL MEJOR PRESIDENTE Y ALCALDE DE LA HISTORIA ECUATORIANA!!

  4. Agradezco a todos ustedes sus comentarios. Todos lo extrañamos. pero hay que ser fuertes y dar la cara por lo que el siempre creyó. Una patria Libre y una sociedad Justa.!

  5. Los que sufrimos en carne propia el embate del terrorismo, seremos siempre agradecidos de quien, a fuer de entereza, nos brindo años de relativa calma en el país, poniendo en su lugar a remedos de terroristas,los mismos que a modo de imitar lo que ocurria en paises vecinos en esa epoca secuestraron y mataron a personas inocentes.
    Prohibido olvidar!!!!!!!
    Gracias por siempre Leon!!!!!!

  6. El último de los estadistas de nuestra Patria fue León Febres Cordero Ribadeneyra.
    Después de este estadista, nuestra Patria está viviendo la más espantosa miseria e inseguridad social; toda vez que el populismo, que no tiene una mínima conciencia cultural política, siempre elegirá un demagogo como primer mandatario. ¡Que lástima de nuestra Patria, la pérdida del último estadista!

  7. la obra del ingeniero Febres Cordero fue muy grande, acabó con el terrorismo sin embargo hay personas como el periodista Pinoagote que lo ataca porque el Ingeniero lo sacó de Embajador del Ecuador por no tener capacidad.

  8. El país debe reconocer la obra del Ingeniero Febres Cordero especialmente la lucha contra el terrorismo. Lamentablemente existen personas como el periodista Pinoargote que lo ataca porque lo sacó de Embajador por no ser capaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×