25 abril, 2024

Cambalache

[author] [author_image timthumb=’on’][/author_image] [author_info]Contribución por Nicolás Romero Ordeñana[/author_info] [/author]

Juanito cumplía de 5 años. Sus compañeritos de escuela rodeaban la mesa, listos a partir la torta y cantar “Happy Birthday to you”. El cumpleañero estaba emocionado por abrir sus regalos. Luego determinada la fiesta, sus Padres le permitirían dormir en su cama, como lo hacían en los días especiales. Su Papá Pedro, y su otro Papá, Roberto, éste último quien –según los ideólogos de género- cumple con el rol que la sociedad tradicional asigna a la mujer, algo superado en la Sociedad del Siglo XXI.

Estimado lector, si algo en esta historia no encaja, si algo en ella le aterra, entonces debería prestarle mucha atención al “Ante proyecto de ley de Igualdad de Hombres, Mujeres y personas de distinta condición sexo genérica”, presentado por varios asambleistas de Alianza País.

La ideología de género cada vez penetra más la legislación ecuatoriana. Ya lo hizo en la Constitución de Montecristi, y este es un nuevo intento de profundizar su legado.

Presentemos rápidamente, para quienes no están familiarizados con el Significado de Ideología de Género, algunas de las enseñanzas de su fundadora y una de sus máximos exponentes, Margaret Sanger. En dos de sus libros, “Woman and the Race”, y “Woman, Morality and Birth Control” , escribe:

-“La acción más misericordiosa que puede hacer una familia numerosa por uno de sus miembros más pequeños es matarle”.
-“El control de la natalidad debe conducir en última instancia a una raza más limpia.
-“La eugenesia es la más adecuada avenida para la solución de problemas raciales, políticos y sociales. Nos encontramos en una situación en la que nuestras instituciones de beneficencia, nuestras pensiones, nuestros hospitales, tienden a mantener con vida a los enfermos y a los débiles, a los cuales se les permite que se propaguen y, así, produzcan una raza de degenerados”.
Esta es la influencia que ha dejado Sanger en los movimientos Pro ideología de género, en cuanto a temas como Familia, Matrimonio, Control de la Natalidad, y Educación Sexual. De ahí el peligro de que logre influenciar nuestra legislación.

Revisemos superficialmente el alcance del Ante Proyecto mencionado.

Se crearía un “Consejo Nacional de Mujeres e igualdad de Género”, que será el ejecutor de la ley y podrá determinar de forma totalmente discrecional cuando ocurre una discriminación por motivos de sexo, preferencias sexuales o género, teniendo el acusado que probar que es inocente. Al tener el acusado la carga de la prueba y no el acusador, si alguien lo denuncia por discriminar, será Usted culpable hasta que pruebe lo contrario, pudiendo el Consejo además establecer tratos preferenciales para quienes ellos determinen que son discriminados.

Pero lo más preocupante es la interpretación subjetiva de lo que es discriminación: “Un trato igual cuando hay que reconocer y proteger la diferencia” pero también lo es, dice el Ante Proyecto, “Un trato diferente cuando hay que tratar igual” Por lo cual el Consejo tendría la potestad absoluta para interpretar y actuar contra quienes crea discriminan por sexo o preferencias sexuales.

Sus alcances en educación y salud son amplios. Todas las instituciones educativas estarían obligadas a establecer en los planes y currículos de estudio contenidos de salud reproductiva, Que en muchos países significa aborto seguro y derechos sexuales para las personas de distinta condición “sexo-genérica”, exigiendo también el artículo 24 al Ministerio de Salud, crear políticas para “satisfacer las distintas necesidades” de personas de diversa condición sexo-genérica, dejando definido “distintas necesidades”, de forma tan vaga, que bien podríamos terminar teniendo operaciones de cambio de sexo pagadas por el Estado.

Sus alcances en la vida pública y en la empresa privada exigen que se de espacio a personas de “distinta condición sexo genérica” en todos los ámbitos, por lo que podría declararse como discriminatoria una programación de TV que no tenga temas sobre homosexualismo en un porcentaje de su parilla, o discriminatorio el contenido de una revista que no de espacio a temas de tal naturaleza. Es más, el poderoso Consejo tendría el derecho a establecer cuotas mínimas que las empresas estarían en la obligación de respetar en sus procesos de contratación, pudiendo exigir la presencia de Homosexuales al considerar que el 100% de una planilla conformada por Heterosexuales es discriminatorio.

El Ante Proyecto afirma que el “Punto de partida de los seres Humanos no es el mismo”, por lo que asumo que su destino tampoco lo será.

Margaret Sanger, precursora de la ideología de género, en su trabajo, “The Pivot of Civilization creía que “El matrimonio es la influencia más degenerativa en el orden social” Y manifestaba que era menester “Eliminar la maleza humana y estimular la libertad de la “estirpe superior”. Hoy me pregunto en que estaba pensando cuando internamente definía “Maleza Humana” y “Estirpe Superior”

Artículos relacionados

La zozobra nacional

Como resultado de estas elecciones, todo el mundo está de acuerdo que el país vive en una de sus más graves crisis de credibilidad política. No saber quién entra a la segunda […]

Mujer maravilla

A las que tenemos hijos nos tocó hacer una parada obligatoria el fin de semana: Batman vs. Superman. Al final de la película una novedad: la Mujer Maravilla, “guerrera de las amazonas”, […]

No hay comentarios

  1. LA FORMA DE DEMOCRACIA QUE HOY VIVIMOS EN EL ECUADOR Y CASI TODO EL MUNDO, TIENE UNA ENFERMEDAD GENETICA QUE SE LLAMA «DEMAGOGIA», ESTA EMPUJA A LOS POLITICOS A GANAR LAS ELECCIONES INMEDIATAS CON CUALQUIER DISCURSO «RENTABLE» ELECTORALMENTE, POR LO QUE LAS ELECCIONES LA VAN A GANAR LOS MAS AUDACES, FARSANTES E IRRESPONSABLES Y UNA VEZ QUE LLEGAN AL PODER QUIEREN PERPETUARSE EN EL, PARA LO CUAL ARREGLAN UNA «CONSTITUCION A LA MEDIDA».
    PIENSO QUE LA ONU DEBERIA UNIVERSALIZAR UNA NUEVA FORMA DE DEMOCRACIA EN LA QUE LOS CANDIDATOS A LA PRIMERA MAGISTRATURA TENGAN OBLIGATORIAMENTE QUE PRESENTAR ANTES DE LA ELECCION, UNA CONSTITUCION QUE NO PODRA SER CAMBIADA DURANTE SU EJERCICIO.
    SALUDOS
    GABRIEL AQUIM CH.

  2. Es necesario que se escriban muchos más artículos como el suyo que expliquen históricamente como han ido avanzando estas descabelladas ideas que manipulan el pensamiento especialmente de los jóvenes que livianamente adoptan todas las «libertades» y que serán los padres de familia del futuro inmediato que tendrán que enfrentar,ellos sí, a una sociedad destruida moralmente,casi como un cáncer moral terminal, y que entiendan a tiempo, y lean, y se empapen de que estas tendencias totalmente chuecas nos llevarán a un abismo del cual jamás saldremos, habría que investigar quienes como la Sanger piensan qué antecedentes de vida tuvieron para llegar a semejantes ideas, casi hitlerianas, yo diría asesinas de la moral de la sociedad. Defendamos con toda nuestra voluntad e inteligencia la moral de la sociedad

  3. Mi querido Gabucho: los comunistas culpan a los «gringos» de todas nuestras desgracias en Latinoamerica.

    Nosotros no podemos caer en el mismo juego y solicitar a la ONU o a cualquier entidad exterior que resuelva nuestra inmadurez política, irrespeto a las instituciones establecidas, etc.. etc.. que como NACION sufrimos, permitiendo que caudillos demagogos sean los que nos gobiernen.

    Nosotros solos tenemos la culpa, por accion u omision, y si esta ley absurda y propiciatoria de una degeneración mayor de la sociedad se pone en vigencia, tal como se puso en vigencia una constitucion que defiende los derechos de los victimarios mas que de las victimas, de los homosexuales y lesbianas, de los de «sexo generico», del aborto, etc.. no hay ONU que nos defienda de una sociedad abúlica, que ve impasible como se estan minando aquellos principios que tu y yo aprendimos desde las aulas del San José.

    Si nosotros no cambiamos las cosas y no nos oponemos con firmeza, decision y valentia a estas «novelerias» de Alianza País que estan llevándonos a una sociedad promiscua y complaciente con los de «sexo genérico», con los matriomonios «gay», con la adopcion de niños por parte de estas parejas, a la legalizacion del aborto, mejor salgamos del país antes que hagan la homosexualidad obligatoria.

    Una cosa es no ser homofóbico y aceptar que estas desviaciones se dan en toda sociedad y más bien tratar de entender y querer a estas personas sin discriminarlas y otra es considerar que lo normal es ser homosexual o lesbiana y que la educacion de esa maravilla de Dios como es un niño, puede ser llevada a cabo igual y correctamente en este tipo de «uniones» -sin causarle traumas irreversibles- como en las de una pareja de hombre y mujer

  4. Creo que a todos les va a gustar la reproduccion de este articulo de El Comercio del dia de hoy que viene a tono con el tema

    Amor sin Barreras
    Luis Chauvin

    Con el patrocinio del I. Municipio, se realizó el primer matrimonio chulla género de la historia del país. Aunque el Alcalde no asistió, sí lo hizo un concejal, quien presidió la ceremonia. Una funcionaria del RC (no confundir con el Rafa Correa), Registro Civil, realizó la unión. El edil, en su discurso justificatorio del casorio, resaltó que, gracias a la revolución, la Constitución de Montecristi, consagra el derecho de las gentes de hacer de su vida un candelero y hacer lo que le venga en gana en materia de preferencias sexuales. Ahora ha instalado una luz en el clóset para los que tenían escondidos los deseos de matrimoniarse hombre con hombre, mujer con mujer. El matrimonio solo mixto solo era de la larga noche neoliberal .
    Aunque no se siguieron las ?Normans? convencionales para una boda, la ceremonia salió ?all Wray? (perdonarán lo mal escrito). La funcionaria del RC, en discursillo meloso, reconoció el orgullo de ser la primera en la historia que oficia acto tan importante; exhortó a los contrayentes a no llenarse de hijos. Tras las preguntas de rigor, dijo bien seria: ?En nombre de la revolución os declaro marido y marido’puede el novio besar al novio?.

    Y volviendo al discurso justificatorio del casorio, el orador destacó que hay que ser muy machos para salir del clóset; que gracias a la revolución ciudadana todos los novios ahora tienen derecho al repituche y así juntitos virar los ojos al infinito en el momento del paroxismo; que su ejemplo será seguido por muchos revolucionarios, asambleístas y del estado llano. Y remató con tono romanticón que sean felices y hagan felices a las lombrices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×