29 marzo, 2024

Presidente, ya los ánimos están exacerbados por su demagogia

ENLACE CIUDADANO No 197

Los métodos del comunismo camuflado con la etiqueta “Socialismo del Siglo 21”, han recibido reiteradamente la condición de sistemas demagógicos, debido a la utilización intensiva de técnicas publicitarias características del marketing.

A su personalización en la manipulación de los medios de comunicación, relegando un equilibrado análisis político.

Avasalla el recurso sistemático a polarizaciones absolutas (bien-mal, democracia-antidemocracia, desarrollo-atraso, honestidad-corrupción), o conceptos imprecisos (“La patria ya es de todos” “el cambio”, “la revolución” “la alegría”, “la seguridad”, “la justicia”, “la paz”).

Es habitual que los dictadores recurran a la consideración de las democracias como demagogias, para justificar la imposición de sistemas no democráticos.

Para ello suelen contar con equipos de profesionales que aprovechan particulares situaciones histórico-políticas excepcionales, dirigiéndolas para fines propios, para ganar el apoyo de la población, mediante mecanismos publicitarios, dramáticos y psicológicos.

Cuándo no hay, se crean. Cuándo sus sistemas fracasan se le echa la culpa a otro. En ese sofisma equivoco: todo perro puede ladrar, hay un astro que es un perro, luego un astro puede ladrar.

Sin demagogia ni sofismas, analicemos sus aseveraciones: “El modelo implementado en Guayaquil es malo, por eso hay más delincuencia”

No eluda su responsabilidad.

El haber terminado el convenio con la Fuerza de Avanzada de los Estados Unidos, fue su primer error.

La disminución de las penas, las mal otorgadas “amnistías” (Que incluyó a un violador). El desarmar a la gente honesta, el virulento ataque al Sistema Judicial (¿para sustituirlo con sus borregos?), sus múltiples contradicciones… Esas son las que nos están matando y han vuelto al Ecuador tierra de delincuentes.

Construyó con el dinero de los ecuatorianos no el suyo un muy importante y necesario puente en la Provincia de Manabí; pero, en su afán de grandeza lo convirtió en el más largo, sin serlo. Ha construido una importante red de carreteras, como era su obligación, con la plata de los ecuatorianos.

Cosa de criterios si da o no una mejor atención de salud, pero que definitivamente si ha sido muy beneficiosa para las economías de algunos ovinos.

Le echa la culpa al modelo de Guayaquil ¡que interesante!

Tomando igual período de tiempo Guayaquil su Municipio y Alcalde han construido mejores y más kilómetros de calles que incluyen: construcción de bordillos, cunetas, aceras de hormigón simple y sistemas de drenaje pluvial.

Puentes: así mismo, más kilómetros construidos. Viviendas, ordenamiento (que usted a toda costa desea desordenar).

El tema de la educación fue otra de las áreas de injerencia donde el Municipio participaba en la reparación de infraestructura escolar y el Gobierno, en noviembre del 2008, lo dejó a un lado porque creía que podía “hacer las cosas más rápido y mejor solos”. Preguntarles a los pupilos o maestros que ahora no tienen ni SSHH.

En materia de seguridad: ¡No olvide! que usted fue quien limitó y prohibió la competencia de la Corporación de Seguridad Ciudadana, creada en marzo del 2006, en un convenio entre el Municipio de Guayaquil y el Gobierno a fin de colaborar en la planificación y apoyo logístico a la Policía.

Usted en enero del 2008, presidente Rafael Correa, ordenó retirar los recursos destinados a ese proyecto; por supuesto, quedándose con todos los bienes y ayudas dada por Guayaquil, con las pistolas compradas a mitad de precio que las adquiridas por su gobierno y que por dicha razón se duplicó el número de armas adquiridas y entregadas por el Municipio.

Y la falta de seguridad y desempleo no es sólo en Guayaquil: Pichincha, el tranquilo Quito, más alto proporcionalmente. Machala, Quevedo, Salinas, la Ruta del Sol, Manta, Portoviejo, Riobamba, Cuenca, Napo, Esmeraldas…

¡Que el modelo de Guayaquil es un fracaso! Vaya audacia al decirlo.

El Municipio no está hipotecado y en cesión como usted tiene al país. No se coge dinero de otros. Guayaquil no cobra anticipos sobre tasas ni Impuestos Prediales.

Deje que Nebot también pueda manejar las leyes económicas y de fomento y el modelo de Guayaquil le dará cátedra. ¿Eso teme?

Artículos relacionados

Feliz 2010

Se acabo el 2009, el que en sus tres últimos días me dejo dos sorpresas, desde luego importantes, la una buena y positiva y la otra mala, pues pudo ser muy mala, gracias a Dios se convirtió solo en un gran susto. Ojala que para todos mis amigos, hombres y mujeres, los desalientos, penas y tristezas se hayan ahogado hasta el final del año 2009 y se hayan convertido en cenizas, al quemar, bien quemado, el viejo año.

Ojala que con el 2009 también se hayan quemado los odios, intrigas y rencillas que fueron producto de tantos sinsabores que pretendieron desfigurar el desarrollo y prosperidad de la ciudad más grande y prospera del país, nuestro querido Guayaquil, ciudad constituida en alberge de todos los ecuatorianos que se arriesgan a cambiar su residencia con el anhelo y búsqueda de nuevos rumbos y de nuevas ilusiones.

La República Del Salvador

Después de tanto escuchar hablar sobre la transformación de República Del Salvador y particularmente sobre el señor presidente Bukele. Primero busqué entre mis libros e hice un análisis muy detenido sobre este […]

No hay comentarios

  1. Bravo Antonio, indignaciòn e impotencia es en resumen lo que sentimos los ciudadanos de este paìs…y mientras esto nos ocurre el demente de carondelet se moviliza con cientos (realmente no se cuantos son, pero sobrepasan los 100) de militares por aire y tierra para protegerlo…que ironìa…que miserable…

  2. Estimado Xavier,
    Comparto tu criterio. Las personas deben unirse y asistir a la Policía. No es posible que los pocos dañados y pandilleros nos acorralen.
    Hay que denunciar, más que sea anonimamente.
    Una persona me contaba que él sbía quien era el asesino de un chico que jugaba pelota (bueno, realmente, me decía, todos saben) pero no quiero decir nada porque me matan o un familiar.
    El temor es el más infeliz cómplice.
    Cordial saludo.

  3. La purita verdad, LA PATRIA YA ES DE TODOS…..LOS DELINCUENTES NACIONALES E INTERNACIONALES. Muy buen trabajo senor Presidente de la Republica de Papel.
    Haciendo una nueva constitucion a su medida y sus conveniencias, no va a solucionar los mas graves problemas del Pais de Papel. Como bien dicen, el papel aguanta todo.
    Le pregunto sr. presidente, va usted a devolverle la vida y la dignidad a tantos ciudadanos sacrificados injustamente por su politica de apertura de fronteras, manoseo del poder judicial, continuo discurso lleno de odios perversos, manoseo de la policia nacional, de la CTG, revanchismo contra Guayaquil por ser el unico bastion donde el voto le resulta lejano?

  4. CADA VEZ QUE OIGO A CORREA QUE INSULTA A NUESTRO ALCALDE Y POR ENDE A TODOS LOS GUAYAQUILEÑOS QUE SOMOS MAS DE EL 90% ME DA TANTA FURIA, Y DIGO BASTA YA CORREA!! QUISIERA TENERLO FRENTE A FRENTE PARA DECIRLE QUE HA HECHO EN ESTOS LARGUISIMOS 4 AÑOS DE DESGOBIERNO???EL HA SIDO DE UNA SUERTE TREMENDA EL QUE MAS PLATA HA TENIDO X EL PETROLEO, IMPUESTOS ETC ET A DONDE ESTA ESA PLATA???ACASO ESE LARGO PUENTE DE BAHIA DIZQUE EL UNICO EN EL PAIS COSTO TANTO?, ESO EN PLENO SIGLO XXI SOLO LO HISO DE UN CARRIL DE IDA Y EL OTRO DE VUELTA QUE ESTUPIDES SE IMAGINAN SI UN CARRO SE DAÑA EL MIERDERO QUE SERIA???SOLO EN UNA CABEZA DE ZAPATO COMO LA DE EL….LA DELINCUENCIA EN TODO EL PAIS ES TREMANDA Y SIGUE HECHANDOLE LA CULPA A NEBOT, CUANDO EL ES QUIEN ABRIO LAS PUERTAS DE LAS CARCELES, DEJA ABIERTAS LAS FRONTERAS PAGA MEDICRES ABOGADOS PARA QUE SALGAN LIBRES MAS DE 100MIL PRESOS, UDS LOS DE ESTE DESGOBIERNO SON LOS UNICOS RESPONSABLES DE TODO LO MALO DE EL PAIS, LARGATE LLAMA A ELECCIONES EL PUESTO HACE RATO QUE TE QUEDE GRAAAANNNDDOOOTTTEEE…..

  5. Estimados amigos, el tema delincuencial es un tema que tiene raices profundas en Ecuador y tiene que ver con la descomposicion de la familia, tiene que ver con esas exageradas libertades a nuestros jovenes que logran que miles de niñas se embaracen y dejen a sus hijos botados en manos de terceros o en manos de nadie.
    La delincuencia tiene que ver con una terrible invasion de la television a nuestras mentes que hace que los capos de la mafia, los criminales sicoticos, los asesinos en serie se vean como algo normal, hoy los periodicos cubren la noticia de que se eligira a miss mafia y que mientras mas violenta sea la mujer y mas comprometida este con esta gente mayor sera su puntaje pueden creer ustedes que todo esto pase.
    La delincuencia tiene que ver con hijos de padres consumidores de drogas o padres alcoholicos, que no pueden controlar ni guiar a sus hijos y que habiendo perdido la calidad moral no tienen otro camino que permitir que los hijos hagan lo que les da la gana.
    La delincuencia tiene que ver con la viveza criolla, cuando eramos niños quienes tenemos una edad madura hoy, si regresabamos del colegio con un borrador, un sacapunta, una pluma ajena eramos obligados a devolverla aun argumentando que nos habia sido obsequiada hoy los niños llevan a sus casas hasta aparatos electrocnicos ajenos y no les dicen nada.
    La delincuencia tiene que ver con la invasion de publicidad en nuestra vida que nos vuelve unos locos consumistas y nos obliga a consumir y si no tenemos dinero para el celular con camara, para el ipod de 100.000 canciones, para los zapatos Vans entonces tenemos que robar para poder tener eso que se considera es importante para ser parte de una sociedad depreciada en valores y buenas costumbres.
    La delincuencia tiene que ver con un incentivo feroz del consumo de alcohol, promovido de todas las formas posibles.
    La delincuencia tiene que ver con madres de familia que trabajan de domesticas y son mal pagadas y mal tratadas por sus patrones ocasionando odios en sus hijos por el trato humillante que reciben.
    No es estimados amigos cuestion de un gobierno, de un hombre de un presidente, de un modelo de gobierno, de un proyecto politico, ES CUESTION DE PERDIDA DE LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD, ES CUESTION DE ALENTAR EL CONSUMISMO DE UNA MANERA DEMENCIAL, ES CUESTION DE EXCESIVAS LIBERTADES A NUESTROS HIJOS y un monton de factores mas.
    No voy a discutir el impacto de lo que menciona el señor articulista el tendra sus razones para expresarse de esta forma pero siempre insistire en que se tiene que ser objetivos al evaluar una situacion y no solo dejarse llevar por el odio ciego hacia un presidente o su gobierno.
    Estuve y estare siempre de acuerdo con la mano dura que Febres Cordero impuso al terrorismo y a la guerrilla que se formaba, fue un mal que se arranco de raiz, hoy todavia siguen haciendo tontas investigaciones sobre si los derechos humanos, si sobre la persecucion, si tal o cual funcionario de ese gobierno participo o no, PERO NADIE DICE QUE NOS SALVO DE UNA INFECCION HORROROSA QUE HA SUMIDO A NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS EN LA DESGRACIA DE TENER MUERTOS TODO EL TIEMPO EN SU TERRITORIO A CAUSA DE LOS GUERRILLEROS y creo que eso tambien es un ejemplo de una poco objetiva forma de analizar las cosas.
    Unamonos conciudadanos, hagamos acuerdos minimos para lograr que la violencia no nos gane, contribuyamos con ideas para eso son estos medios, contribuyamos con soluciones probables al problema, que ganamos con criticar solo seguir aumentando las estadisticas de muertos
    Saludos

  6. Estimado señor «Andrés»,
    En lo fundamental estoy de acuerdo con gran parte de sus observaciones.
    Claro está lo que dice de nuestra juventud en la cuál, además, todos los del barrio nos conocían y cualquier cosa indebida era inmnediatamente informada a nustros Padres ¡A quienes si respetabamos!
    Siendo una ciudad relativamente más chic siempre almorzabamos y cenabamos con la familia y el fin de semana se compartía. ¿Droga? Hasta de oir la palabra huíamos.
    No estoy en contra de éste Presidente, ni a favor de nadie; sólo hago notar las cosas malas o equivocaciones que cometen. Mucho desearía que el actual mandatario implementara medidas pro-familia -no demagógicas. Por ejemplo: En lugar de sólo pensar en dinero de ingresos (que deben estar a la altura de la globalización) también piense en la CALIDAD de vida; lo cuál comprende horas de trabajo, condiciones de la ocupación, cuándo menos 24 horas libres a la semana en día similar Padre y Madre para retomar el concepto de momento familiar. En fin, podríamos tratar el tema por horas… Si pudiera leer usted lo que he opinado desde hace años, vería que predije la institución de las «pandillas» hace cerca de 20 años. No por adivino, sino por ver la problemática social y cómo se tomaban medidas de contener el mal.
    Cordialmente,

  7. NO LE PIDAN PERAS AL OLMO,ESTAMOS EN MANOS DE UN ENFERMO MENTAL, QUE PROVIENE DE UNA FAMILIA DE DELINCUENTES Y QUE EL TAMBIEN LO ES. ES UN HOMBRE ?? MALO, LLENO DE ODIO Y MALDAD, QUE NO TIENE REMEDIO. ES CULPA NUESTRA,MANTENER A ESTE LOCO AL MANDO DEL PAIS Y ES NUESTRA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD EL DAÑO QUE NOS PUEDA OCASIONAR. EN CUANTO A LAS GLORIOSAS,HEROICAS E INVENCIBLES F.F.A.A. SERRANAS, QUE SIGAN ASALTANDO HOSPITALES LLENOS DE ENFERMOS,NIÑOS Y ANCIANOS,A LAS ORDENES DE LA » RISITAS «. SON TAL PARA CUAL. POBRE PAIS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. el modelo de desarrollo de guayaquil no ha alcanzado a los pobres sólo a los que ya han estado desarrollado, primer culpable, el gobierno por estar es sus peleaderas con el alcalde no ejecuta planes más drásticos segundo culpable, los medios hacen apología de la violencia tercer culpable, la ciudadanía no se organiza realmente sólo cuando pasa un incidente, cuarto culpable, muchos miembros de la justicia son verdaderos delincuentes, ni aplican la ley ni la dejan aplicar a otros que son menos corruptos, la policía aliada de la delincuencia quinto culpable y usted por no dar soluciones y sólo criticar sexto culpable.

  9. Sr. «Benedicto»
    Leí su comentario y de él puedo deducir que no ha leído otros míos. En muchas instancias -con tiempo- he propuesto múltiples soluciones.
    El cuento del medios de comunicación y bla bla bla… es un lavado de cerebro que hace el Presidente para que la gente no se mantenga informada.
    Roban, matan, hay desempleo, hay corrupción ¿Se debe callar, esconder y cantar temas plagiados?
    Cordialmente,

  10. Mientras los medios de comunicaciòn sean los còmplices y sigan actuando como estan actuando corruptamente hay que seguirles denunciando, mientras ellos esten trillando con la corrupcion uno tiene que seguir usando fraces trilladas en contra y seguir como usted dice con el bla, bla, bla,y por favor publique mi anterior comentario, gracias

  11. Esperemos que se divulguen estos comentarios que a más de ser verdaderos aclararían a los miopes y tercos del siglo 21 , ya es tiempo de ser reales que mucho daño nos hacen con tanta mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×