17 abril, 2024

Apología a los “involucrados” del 30-S y a mi hermano: Guido Alex Jalil

Contadas son las veces que me he sentido tan indignado, la 1era vez fue cuando vi a el Presidente gritándole a los 4 vientos que fue “secuestrado” por los policías afuera de el hospital. (en la que como dije en otro artículo; tenía su cuarto, recibía visitas, daba declaraciones, etc.) Pero este domingo, la falta de respeto fue algo nunca antes visto.

Un programa en un canal del estado, (porque SI es un canal del estado) en el que un director de cine, arma una NOVELA, porque así lo vi yo, una novela, del trágico 30-S. ¡Ojo! No es trágico por lo que le paso al presidente, eso que le paso es vergonzoso, más no trágico. Trágico, por la muerte de nuestros tres hermanos ecuatorianos. Y lo peor, fue que esta NOVELA no fue para resaltar la trayectoria de estos ecuatorianos fallecidos, ni mucho menos rendirles homenaje, fue para lo que ellos acostumbran; Inculpar y sembrar odio.

Lo que fue presentado, fue las personas que supuestamente estuvieron “involucradas” en los hechos de ese día. Comenzaron echándole la culpa a Galo Lara, asambleísta de Sociedad patriótica, porque en la mañana en un programa de TV salió diciendo que la situación no iba bien, que algo podría pasar, esta es una realidad que no solo comprende el asambleísta Lara, sino muchos de los ecuatorianos. También, se lo acusó porque en la sala VIP de TAME, comenzó a hablar por teléfono preguntando si se va a caer el presidente (Obviamente lo preguntaba emocionado), pero de lo que sé, no fue el único que lo preguntó o sí? Y sobre que estaba emocionado, también estoy bastante seguro de que no es la única persona que no le agrada la gestión del presidente. Después, se fue en contra de el hermano de Lucio Gutiérrez, Gilmar, y de Lucio. YO creo que la verdadera bronca de el Presidente con ellos, comenzó cuando los policías le contestaban a sus argumentos en el balcón del regimiento Quito con el canto: “Eso lo hizo Lucio”.

Después de eso, se le cargaron a Carlos Vera, era de esperarse. Como no van a aprovechar un acontecimiento como el del 30-S para desprestigiar a alguien que esta recolectando firmas para la revocatoria al mandato del presidente Correa? ¡Por Dios! La película esta muy clara, quieren tratar de botar heces con ventilador.

Soy seguidor de Carlos Vera en el Twitter, vi todas sus declaraciones. Cabe recalcar que la única evidencia en contra de el Sr. Vera es UNA declaración que hizo al principio de el día 30-S, felicitando a los policías por reclamar sus derechos, me consta que esta declaración es verdad.

También me consta, que TODAS las declaraciones que le siguieron a esa, fueron a favor de la democracia y en contra de un golpe de estado. Y ahora, defiendo mi sangre, a mi hermano Guido Alex Jalil Ripalda, se lo acusó porque los asambleistas del bloque de oposición se reunieron en su cuarto en Quito. Pero lo que este “director de cine”(o las personas que lo hayan hecho y lo utilizaron a él para que nos engañe) no sabe, es que los asambleistas de OFICIALISMO no dieron quórum! Y que por eso, la reunión tuvo que ser en el hotel de Guido Alex, de verdad vamos a satanizar una reunión de el bloque opositor en un cuarto de hotel?

¡Por Dios! ¿Hasta donde hemos llegado? La otra acusación se basa en que todos permanecían pegados al celular. La pregunta que se repetía a cada rato en la NOVELA era ¿Qué tanto hablaban por teléfono? Me atrevo a responder esa pregunta: Estaban preguntando que pasaba con el país y como iba la situación! Hasta yo me la pasé en el teléfono ese día!

Llegará el momento en que no solo seamos algunos, sino todos los ecuatorianos los que nos cansemos de la desinformación que se propaga cada vez que hay una cadena, o en este caso, una novela. Porque todos nosotros tenemos derecho a saber la verdad, y para esto tenemos que ver todas las formas, olores y sabores en las que se comunica, y ser razonables al respecto.

“ Veritas est adecuetio, intelectus qum re “

(la Verdad es la adecuacion entre el entendimiento y la realidad)

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Estimado amigo, lo contrario también me parece verdad es decir que la desinformación y la mentira viene de una oposición descuartizada, descerebrada que no hace otra cosa que satanizar lo que este gobierno hace…para ellos todo esta mal no hay cambios no hay beneficios , nos estamos muriendo de hambre, no hay democracia, etc, etc. ¿Usted y la oposición no siembran odio y desestabilización? si lo niega permítame reírme, lo que he leído entre lineas es su resentimiento, no es lo mismo manejar una casa donde hay 2 miembros que manejar un estado de millones de habitantes.De manera que siga defendiendo a su Lucio y a su Carlos Vera de todas maneras la mayoría de ecuatorianos ya sabemos que clase de vándalos son. No en vano Lucio ya fue presidente y Carlos Vera Ministro de Abdalá Bucaram.

  2. Excelente articulo gordo keep it up! Y asi es, la falta de transparencia en los medios solo genera malentendidos y caos, o como tu dices, una «novela». Att: Sasa

  3. Benedicto, al igual que Correa desetabilizador de la democracia hace algunos años, o no recuerdan la caída de Lucio, quiénes estaban ahí? No era acaso Correa junto a Velasco de Radio La Luna algunos de los involucrados? Con qué cara pueden venir a hablar de un golpe de estado, si ellos fueron los principales gestores de uno? Ahora, cuándo hubo un intento de golpe? Acaso Correa dejó sus poderes totalitarios en algun momento? Jamás, el siguió gobernando, junto a sus amigos desde la habitación de un hospital, donde dice él que estuvo secuestrado, Qué tipo de secuestro permite gobernar, hablar por telefono, recibir visitas?
    Acaso no miente Correa al haber acusado al jefe del hospital, luego de que en los videos se ve lo contrario de lo que se le acusa? Otra mentira más?
    Excelente show mediático, se llevó un Oscar a mejor actor principal, y Alvarado a mejor guión y mejor dirección.
    Pd: Recuerdo el «golpe de estado» (autogolpe) de Chavez, que le dió mas poder…

  4. Estimado «Amigo», comienzo por aclararle que nosotros si aceptamos las cosas buenas que hace el gobierno. Subirle las pensiones a los jubilados? ¡Maravilloso!.. Pero tambien estoy en mi derecho de atacar lo que creo que no es correcto. Si a usted, le parece que lo que hace la oposicion, atacando los errores de este gobierno, lo respeto. Pero si usted prefiere que no haya oposicion y nos quedemos callados, usted lo que es es un autoritario. Pero no me extrana. Ademas, no es ni «mi lucio» ni «mi carlos vera». Enterese bien, yo soy un social cristiano de corazon. Yo no apoyo a lucio ni a Carlos vera. Solo que tampoco me puedo quedar de brazos cruzados viendo como los calumnian. Le agradezco por su atención a mi artìculo y a la presente,
    Dios Patria Y Libertas

  5. Estimado «Amigo», comienzo por aclararle que nosotros si aceptamos las cosas buenas que hace el gobierno. Subirle las pensiones a los jubilados? ¡Maravilloso!.. Pero tambien estoy en mi derecho de atacar lo que creo que no es correcto. Si a usted, le parece que lo que hace la oposicion, atacando los errores de este gobierno, lo respeto. Pero si usted prefiere que no haya oposicion y nos quedemos callados, usted lo que es es un autoritario. Pero no me extrana. Ademas, no es ni «mi lucio» ni «mi carlos vera». Enterese bien, yo soy un social cristiano de corazon. Yo no apoyo a lucio ni a Carlos vera. Solo que tampoco me puedo quedar de brazos cruzados viendo como los calumnian. Le agradezco por su atención a mi artìculo y a la presente,
    Dios Patria Y Libertas

  6. La verdad que por mas que leo y vuelvo aleer ylo que veo, me da la impresiòn que los gobiernista tiene un fastama lalmado derrocamiento desde que empezo este gobierno estan que le dan al cuento de los golpes de estado, y lo unico que consigen es que cada dìa exista mas desconfianza en la democracia, y les digo: Cualquier mal gobierno es mejor que una dictadura, por mi parte lamentablemente tendre que seguir aceptado a su majestad el presi por que fue elegido por el pueblo y soy democrata por nacimiento

  7. Sr. Jorge Jalil: Me uno humildemente a su reclamo; diga lo que tenga que decir, denuncie lo que tenga que denunciar, grite lo que tenga que gritar, a ver si se atreven a callarlo por decir su verdad.

    Solo los seres insignificantes le dirán que calle. Esos mismos individuos que por aceptar agachados vivir en dictadura, no saben lo que les pueda deparar el mañana. Lo que ellos no se dan cuenta, es que en una tiranía nadie se salva; todos absolutamente todos caen al final. Solo queda recordarles que la gloria mal obtenida es efímera y que más lastimosa será la caída.

    El tirano ya debería estar llenando sus cartones, porque Carlos Vera seguro conseguirá más de dos millones de firmas para mandar a ese descriteriado a su casa. Vera después de meter las patas dándole tiempo y apoyo para que saliera electo, ha sido mal pagado; y ahora trata por todos los medios de reparar su candidez del inicio. No va a ser fácil, pues el tirano y sus pandilleros que le sirven dizque de consejeros, deben estar temblando y maniobrando para eliminar a los que tienen voz. Hay que dejarlos que sigan manipulando que igual caerán por su propia boca.

    Dejémoslos que continúen desvelados con sus elucubraciones e inventándose golpes bajos. Nada es eterno en esta vida.

    Ojala su hermano salga indemne de esa trifulca, aunque lo que están tratando es de acabar con las voces disidentes aprovechándose del pánico y del dizque golpe. Saludos cordiales y mucha fuerza.

  8. @benedicto: le completo su última línea?y Rafael Correa ya fue también golpista y ministro efímero del Dr. Palacios, el reemplazante fugaz de Lucio Gutiérrez. Fueron sus ?compañeritos forajidos? quienes le palanquearon ese premio consuelo; del que lo echaron por patán y relajoso. A veces a Uds. toca refrescarles la memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×