16 abril, 2024

Desenlace Dominical No. 37 – 24 Octubre 2010 – Desde Glasgow, Escocia

ENLACE CIUDADANO No, 193

En este Desenlace Dominical No.37 me refiero al Enlace sabatino No. 193 del presidente del 23 de Octubre, a sus contradicciones, falacias, engaños y mentiras que empiezan por tratar de hacernos creer que no hay nada que criticarle, como si su actitud errática, eufórica, insana, demencial y suicida de desafiar a los policías manifestantes a que lo maten si tienen valor no es una actitud reprochable por la cual por lo menos debió haber pedido disculpas y renunciar por ser corresponsable de la muerte de más de una docena de personas y algunos centenares de heridos, y que nos va a demostrar con encuestas dónde están los culpables cuando la demostración de culpabilidad no debe darse con encuestas sino con pruebas. Lo que las encuestas están probando es que la utilización de los medios de comunicación manejados por el gobierno y la información única, la gubernamental, lanzada al mundo, de un supuesto golpe de Estado y supuesto secuestro del presidente ha logrado convencer por ahora a un buen porcentaje de personas. Sin embargo esta es una aseveración que el Gobierno todavía tendrá que probar contundentemente y no con suposiciones como lo ha hecho hasta el momento.

Examino las declaraciones del presidente que, visiblemente exaltado, hace en contra del Director del Hospital de la Policía a quien acusa de ser parte de la conspiración por haber dicho en entrevista a CNN que el presidente no estuvo secuestrado, pide su baja ya que es Teniente Coronel, que sea despedido del Hospital, que se inicie una investigación en su contra por haber puesto candado en las puertas del Hospital para impedir el ingreso del presidente y que entregó las llaves cuando dos miembros de su seguridad sacaron sus pistolas y las rastrillaron. Lo llama tipejo, pedazo de majadero, mal policía, mal doctor, que sepa con quién se está metiendo, que es su subalterno y no puede tratar de hacer quedar como mentiroso a quien es su jefe. ¿No se le ha ocurrido al presidente que su presencia en el Hospital puso en riesgo a los pacientes que estaban allí y que talvez el Director del Hospital no quería abrir la puerta para evitar justamente los acontecimientos que luego presenciamos? ¿Debe ser despedido y dado de baja por decir que el presidente no estuvo secuestrado, que no es sólo el punto de vista del Director del Hospital sino de muchos ecuatorianos? ¿O sea que el Director tiene que decir lo que el presidente ordena aunque piense diferente para mantenerse en su puesto? ¿Debe irse en contra de su propia conciencia? No creo que el presidente es quien debe indicar quién es conspirador o no y hacerlo es una acusación gravísima y potencialmente difamatoria.

Reviso la visita del presidente a un niño que el 30 de Septiembre fue herido en la balacera y hospitalizado y a la promesa hecha a su humilde madre de ayudarla a conseguir trabajo y con la rehabilitación de su hijo. El asunto no es simplemente si la ayuda prometida llegará o no sino que en Ecuador nadie está protegido de ninguna manera. Se abusa de los más humildes porque desconocen sus derechos. Personas mueren o son heridos en balaceras y todo se soluciona con ofrecerles una casita o unas becas, mientras que por desconocimiento, falta de recursos, miedo y por la falta de un sistema de protección del ciudadano los afectados no reclaman al Estado como deberían hacerlo.

Al final, brevemente reviso las entrevistas del presidente en RT (televisión rusa), The Financial Times y Bloomberg en las que el presidente nuevamente utiliza a la niñez para justificarse, acto sumamente reprochable y que debe ser censurado; el diario británico analiza los hechos del 30 de Septiembre y concluye que sin el respaldo de los militares otro hubiese sido el desenlace final de ese aciago día; el anuncio del presidente que talvez será necesario emitir bonos internacionalmente, luego de haber renegado del sistema monetario internacional y haber desestimado este tipo de financiamiento con capitales especulativos que han dejado al país sin credibilidad internacionalmente, respectivamente.

Para escuchar el Desenlace Dominical No. 37 del 24-Octubre-2010 pulsar (click) en el siguiente enlace (link):
http://www.archive.org/details/DesenlaceDominical37Del24102010

Artículos relacionados

Buen viaje presidente Lasso

Comparto y estoy plenamente de acuerdo, con la Columnista del Diario El Universo, Dña. Cecilia Ansaldo Briones, con sus deseos de que la operación del Presidente, en un hospital norteamericano, salga bien […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×