19 abril, 2024

Comunicado de prensa – Consulado AH de Perú en Salinas

Por iniciativa del Cónsul General del Perú, en Guayaquil, Jorge Raffo y en representación del gobierno del presidente del Perú, Alan García Pérez, se realizó la histórica designación de un ecuatoriano como cónsul honorario de Perú en Salinas con jurisdicción en la provincia de Santa Elena, en aras de fortalecer la paz de los dos países hermanos.

El doctor Víctor Alfonso Abad Rodríguez proviene de una familia de ilustres ecuatorianos, resalta la labor médica y científica a nivel mundial, de su padre Prof. Dr. Germán Abad Valenzuela y la incondicional entrega a las labores culturales y de beneficencia de su señora madre, Doña Lidia Rodríguez Falconí de Abad Valenzuela. La familia del doctor Víctor Alfonso Abad Rodríguez tiene en su trayectoria el haber acogido con fraternidad y afecto a los diferentes diplomáticos del hermano país del Perú.

El doctor Víctor Alfonso Abad Rodríguez, nació en Guayaquil el 3 de octubre de 1964, católico practicante, casado con Karyna Arteaga García y padre de cuatro hijos, Lidia, Victorino Antonio, Paula y Karyna, es profesor universitario, jefe del departamento de imágenes de los Centros Médicos del H. Cuerpo Consular de Guayaquil, jefe del departamento de imágenes del Hospital León Becerra y médico radiólogo del Hospital Luis Vernaza. Ha dedicado su vida al servicio de los más necesitados a través de su labor como médico y la enseñanza universitaria.

El próximo domingo 17 de octubre se realizará la presentación oficial del consulado AH del Perú en Salinas con jurisdicción en la provincia de Santa Elena. Acto que se llevará a efecto en el Punta Centinela Yacht Club y contará con la presencia del Cónsul General del Perú Don Jorge Raffo Carbajal y su señora esposa, además de las autoridades civiles, militares, navales y religiosas de la provincia.

En este acto se realizará el lanzamiento del libro “Las Cartas” de la médica, periodista y escritora guayaquileña, Karyna Arteaga García.

Las ganancias de la venta del libro, durante el día de la ceremonia serán donadas a la fundación “Profesionales del Tercer Milenio” que otorga becas de estudio a niños y jóvenes de escasos recursos de Santa Elena.
Esta fundación está regentada por el párroco de Ballenita, Rvdo. Padre Alfonso Loayza.

Cabe destacar que la apertura del consulado ad honorem del Perú marca un hito de la provincia, ya que es el primer consulado de su historia. La bendición de la sede consular se realizará el día sábado 16 en una íntima ceremonia presidida por el reverendo padre Alfonso Loayza, párroco de Ballenita.

Artículos relacionados

En memoria de Giancarlo Faidutti Álvarez

El fundador de la agencia digital CTRL+Pauta, el ecuatoriano Giancarlo Faidutti, murió a sus 31 años por causas aún desconocidas, según reportaron diversas organizaciones e instituciones. Desde Desde mi Trinchera enviamos nuestras […]

No hay comentarios

  1. FELICITACIONES POR LA DESIGNACION EL LANZAMIENTO DEL LIBRO Y LA LABOR DE LA FUNDACION.EXISTE UNA LARGA AMISTAD FAMILIAR Y VOY A BALLENITA CON FRECUENCIA. EXITOS

  2. Felicito la iniciativa del Consul General del Peru en Guayaquil. Es un paso positivo a un acercamiento entre paises hermanos.
    Los Crow(e) del Ecuador y sus descendientes, que tienen raices tanto peruanas como ecuatorianas, se unen a esta celebracion.

  3. Favor extender una invitacion al abogado Jorge Cañizares Crow, quien reside en Salinas, como representante de los descendientes de la familia Crow-Rugel. Nuestras raices son ecuatorianas y peruanas.

  4. Felicitaciones a mi dilecto y apreciado amigo Sr. Dr. Dn. Victor Abad Rodriguez, exelentisimo Consul del Perú, que Dios siga bendiciendo su alturista labor en favor de los mas caros intereses de la patria.

  5. Felicito al Consul de Peru por su iniciativa de apoyo a los niños y jóvenes de la fundación profesionales del tercer milenio en Ballenita, esta fundación fue fundada por nuestro querido amigo padre Humberto Gomez Pozada y ahora la dirige el doc. Enrique Valenzuela y en la coordinación de Lupita Rodriguez profesora de arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×