28 marzo, 2024

Situación bastarda

Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional, penosamente, ha caído, al haber degenerado su origen o naturaleza, en ser bastarda.

En honor a la eficiencia no sé para qué envía el Ejecutivo sus “Proyectos de Ley” al corral de los “Borregos”. Mayormente cuándo tiene decidido que pase lo que pase, actúen como un grupo colegiado (¿podrán?) o arreados como son; la “Ley, por zancas ó por barrancas, se impondrá.

Hay una clara percepción de que el Ejecutivo tiene un fuerte peso ¿control? sobre la fiscalía y el sistema judicial, no le ha sido difícil al gobierno atemorizar a buena parte del liderazgo opositor y, en no pocos casos, sembrar miedo hasta obligarlos a guardar el silencio de los cobardes.

El otro artilugio ha sido el de la utilización de un mercadeo gobeliano y presiones fascistas sobre los obedientes “borreguitos”. Siguiendo una práctica tan antigua como reprochable, en la que diciendo terminarla basaron su campaña, ha sido retocada en la forma de entregar prebendas a personas que no delineaban ningún liderazgo.

Una y otra vez con miras a asegurarles a los borregos oficiales las mayores ventajas posibles, los bañan de oropel y les permiten hablar directamente con SM “El gran dictador” -¡Sieg Heil!

A lo anterior se suma el amenazante control del gobierno sobre los periodistas y medios de comunicación, mientras se permiten abusar de la propaganda oficial que pagamos los del pueblo sin dar ninguna oportunidad a preguntas o careos.

Todos los Proyectos de Ley, tienen un común denominador: Centralizar y absorber los dineros del pueblo para repartirlo paternalmente como gancho político.

Un Gobierno que como ninguno ha creado el doble de puestos burocráticos con nombres de Secretarías de Estado de nombres rimbombantes: Ministro Súper Dúper y Serena Iluminación Rosa: Encargado de la verificación del papel higiénico…

Hoy bota no despide a empleados públicos, para “ahorrar” en el gasto público.

Es el Gobierno Revolucionario defensor del pueblo y del trabajador… Que al pueblo sigue embaucando y desamparando y a los trabajadores los deja sin trabajo por falta de seguridad jurídica-financiera o planificación.

Y, además, IMPORTA libremente a extranjeros para puestos importantes; incluso del Estado, o, en el otro extremo, para la zafra en ECUDOS.

No se puede negar que del mismo modo existen Asambleístas que bailan la música de las sirenas y a escondidas se juntan a los del corral. Espero que esos compañeros locos dejen de ser borregos y dejen de creer todo lo que dice un gárrulo.

Leyendo encontré unas citas de: Mortadelo y Filemón:
“El tirano”
“Panocho: ¡Ja, ja! ¡Jo, jo, jo, jo! ¡JUAA!
Filemón: ¡Vaya! Está muy contentillo, ¿eh? ¿A quién ha linchado hoy?
Panocho: ¡Noo, jaja! ¡Es que me han dicho que acaba de bajar del avión Hermengando Betúnez!
Filemón: ¿Betúnez? ¿El jefe de la oposición? ¿Y se pone contento porque ha llegado al aeropuerto?
Panocho: ¿Al aeropuerto? ¡Qué va! ¡Ha bajado cuando sobrevolaba el Atlántico, a once mil metros! ¡Y sin paracaídas! ¡Jiaaaa, jia!”

¿Podemos pensar que “Hermengando Betúnez” es en realidad Juan Pueblo, cayendo por la gente que hoy manda en la Capital?

Artículos relacionados

Pensando en muchas cosas…

Esta es una época que se puede tomar en dos sentidos. Uno, podría ser como de “post-mortem” y estaría bien, ya que hace apenas dos meses que asistimos a la muerte del año anterior, puede que aún queden heridas que sanar, secretos que contar, secretos que ocultar más todavía, momentos que recordar, temores que vencer o deudas que pagar.

También podría ser una etapa de inicio, algo así como un estado entre pre-natal y natal. En la que hemos puesto esperanzas, y deseos que, obviamente, queremos se cumplan.

Si se habrán dado cuenta, entre una y otra posibilidad queda un vacío. El antes y el después nos deja inevitablemente el “ahora”. Qué estamos viviendo “ahora”. Ahora, mientras se quemaba el “viejo”; ahora mientras escribo o ahora, mientras ustedes leen lo que escribí.

Fanatismo y populismo

Siempre he hablado en contra del fanatismo. Fanatismo implica dejar de pensar y dejarse llevar por el fervor del momento y actuar irresponsablemente aún en contra de nuestros principios, de nuestras creencias, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×