20 abril, 2024

Ecuador, país de riesgo

El calificativo de que el ECUADOR ES UN PAIS DE RIESGO es vinculado por muchos a la situación económica o financiera y no necesariamente al peligro que representa la delincuencia, el sicariato o el secuestro express. El invertir en el país cuando no se tiene seguridad jurídica y las reglas del juego claras, representa para cualquier común de los cristianos, desmotivante y sin ningún atractivo; pero si a esto se le añade el peligro de ser asesinado o robado, el panorama es aun mucho mas grave.

Los análisis económicos nos revelan las cifras negativas que tiene el país en inversión extranjera, pero esto se vuelve mucho mas critico cuando dicha desmotivación contagia a la empresa privada nacional. La baja inversión viene desde hace tiempo representando un altísimo peligro para la dolarización, situación que aparentemente no preocupa al gobierno que con su visión socialista y estatista lo que le quita el sueño es la baja del precio del petróleo y la dificultad de conseguir créditos internacionales.

La poca inversión en el Ecuador tiene un nuevo aliado, la violencia que invade al país a todo lo largo y ancho de su territorio. Los asaltos, secuestros, violaciones, sicariato, etc.; tienen hondamente preocupados a los habitantes del país; esto fomentado por la inseguridad por la falta de aplicación de la justicia y el poco control que puede ejercer la policía frente al desarrollo de la delincuencia.

Si a lo indicado con anterioridad se le suma el descontrol que tienen las autoridades de transito sobre aquellas unidades de transporte público y turístico que recorren nuestras carreteras, concluiremos que el ECUADOR ES UN PAIS DE RIESGO. El cable internacional que difunde las noticias a través de todo el mundo, reseña el accidente que en carreteras ecuatorianas tuvo un bus de transporte turístico donde perecieron 42 personas; días antes había reseñado la masacre de indocumentados en México donde mueren ecuatorianos que buscaban huir de la crisis económica que enfrenta el país. ECUADOR PAIS DE RIESGO.

Artículos relacionados

Explotación del Yasuní

De aprobarse eliminar la explotación del Yasuní, eliminamos nuestros campos y se los damos gratis a Perú que absorverá nuestro petróleo desde el otro lado. Es inconcebible que una consulta popular planteada […]

Los Inmigrantes

Hace unos días asistí a una conferencia internacional de la Universidad Internacional del Ecuador en su extensión Guayaquil. Escuché a la Dra. Lucía Caumont, de la Universidad de Columbia en Nueva York, […]

No hay comentarios

  1. Me da pena leer y escuchar las calamidades que sufre nuestra pais. Pero hay que seguir denunciando este todo tipo de atropello que se comete en el pais, para que la gente despierte de esta impavidez en la que esta atravesando.

  2. EL PRETEXTO QUE LA DEMAGOGIA ESGRIME PARA SEMBRAR DE PIEDRAS EL CAMINO DE LOS MAS EMPRENDEDORES ES EL DE LA «JUSTICIA SOCIAL», Y COMBATIR LOS MONOPOLOIOS, PERO LO UNICO QUE LOGRA CON ESO ES EL ALEJAMIENTO DE LOS CIUDADANOS QUE QUIEREN TRABAJAR HONRADAMENTE, QUEDANDOSE EL PAIS CON EL MONOPOLIO DE EMPRESARIOS QUE APRENDEN A NAVEGAR EN EL MAR DE CORRUPCION.
    EN CUANTO AL «SOCIALISMO DEL SIGLO 21», LA SEMANA PASADA UN PERIODISTA DE CNN ENTREVISTO AL PRESIDENTE ALLAN GARCIA, QUIEN CALIFICA AL NARCOTRAFICO COMO UN «DICTADOR SIN FRONTERAS» AL QUE HAY QUE COMBATIRLO CUANTO ANTES: YO DIRIA QUE TAMBIEN PODRIA SER UN DICTADOR SIN FRONTERAS EL MENTADO SOCIALISMO.
    TIENE USTED RAZON SEÑOR HIDALGO, SIN SEGURIDAD JURIDICA Y REGLAS CLARAS PARA LA INVERSION, EL UNICO NEGOCIO RENTABLE QUE QUEDA PARA NUESTRO PAIS ES EL DE LA DROGA YA QUE SI NO PUEDES GANAR TU VIDA HONRADAMENTE, LAMENTABLEMENTE ESCOGERAS EL DE LA IZQUIERDA.

  3. Han manifestado claramente algunos gobiernos extranjeros (inges, aleman e irlandes)sobre la inseguridad juridica y la no renovacion de los acuerdos internacionales de proteccion de las inversiones de capital.
    considero que es importante que el gobirno ratifique y firme ese acuerdo que llevo a inversionistas extranjeros a poner su capital en Ecuador, los que a su vez producen fuentes de trabajo para los nacionales.
    Con relacion a lograr la disminucion de la desocupacion voy a recordar y crear fuentes de trabajo; existia en una epoca una institucion denominada CENDES quien proveia a los interesados de los estudios de factibilidad para la instalacion y creacion de nuevas industrias, podria el estado, trabajando conjuntamente, crear una fuente de finaciacion para la instalacion de estas industrias.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×