20 abril, 2024

Que Viva Guayaquil.

Se dice de mi linda Ciudad, que no son 475 años de su fundación, que son sólo 463, mencionan que el 25 de julio no son sus fiestas fundacionales, ya que dicha fecha sólo representaría sus fiestas patronales, o que inicialmente fuimos fundados cerca de la actual Riobamba y no en las faldas del cerro Santa Ana, como nos enseñaron en la escuela; y de eso ¿Qué?

Obviamente la historia es necesaria, ya que un pueblo que no conoce ni reconoce su pasado, no puede vivir verdaderamente su presente, peor aún proyectarse en su futuro, pero más allá de todo esto, Guayaquil a sobrepasado esas discusiones, teniendo inquebrantablemente y en Marcha, esa hoja de ruta que fuera iniciada desde el 10 agosto de 1992 por ese insigne guayaquileño, como lo fue León Febres Cordero, y cuya única meta fue y sigue siendo bajo la presente administración municipal, construir a esta libérrima Ciudad, en un orgullo para sus hijos y en un ejemplo para propios y extraños, trascendiendo incluso para desazón de muchos, las fronteras patrias.

Lo dijo nuestro Alcalde Jaime Nebot en su discurso de exaltación a Guayaquil por sus efemérides, “los pueblo no mueren porque no tienen plata, los pueblos mueren porque no tienen metas”, y como ya he comentado, vamos al cuarto lustro en el cual esta Ciudad tiene claramente sus metas definidas, las cuales, cada vez que se van cumpliendo, se convierten en nuevas metas, en nuevas ilusiones, incluso más ambiciosas que las anteriores, lo cual generará, como en efecto, lo estamos viviendo, un ambiente de progreso y bienestar ciudadano, que no podemos permitir ni siquiera, que simplemente intenten arrebatárnoslo.

El guayaquileño sabe que sin libertad no hay Guayaquil, que sin libertades no hay ciudad, pero comprendemos también, que somos exitosos porque nuestros dos últimos Alcaldes han sabido ser líderes decididos, así mismo entendemos, que somos exitosos porque nosotros mismo hemos tomado la firme decisión de serlo, y que de igual manera, defenderemos hasta las últimas consecuencias nuestra determinación de seguirlo siendo.

Guayaquileños y guayaquileñas, continuemos en el camino que nuestro Alcalde ya ha trazado, el camino del bienestar ciudadano, el camino al mejoramiento de la calidad de vida, es decir, el único camino que nos conducirá a seguir progresando y desarrollándonos en bien de todos, y en especial de los más necesitados, acompañémoslo todos juntos en este arduo y sinuoso, pero placentero recorrido; no dejemos de elevar nuestras voces y energías, cuando pretendan coartarnos este sagrado derecho; sin firmeza no hay virtud, sin valor no hay gloria.

Que Viva Guayaquil, ¡CARAJO!

Artículos relacionados

País en Reconstrucción

Han comenzado varios procesos importantes, de enorme trascendencia para Ecuador, que marcan el comienzo de una nueva etapa, acompañada de optimismo y de esperanza de que se harán mejor las cosas, aprendiendo […]

7 comentarios

  1. Definitivo, si el Ecuador tuviese 10 Febres Corderos y Nebots otra seria la suerte de nuestro Ecuador. por eso VIVA GUAYAQUIL HOY MAÑANA Y SIEMPRE, pero siempre libre y liberrima

  2. QUE VIVA HOY Y SIMPRE MI LINDA CIUDAD DE GUAYAQUIL!!
    GRACIAS LEON POR HAVER REFUNDADO NUESTRA CIUDAD Y HAVERLA COMVERTIDO EN UNA PRECIOSA «PERLA DE EL PACIFICO»..GRACIAS NEBOT X SEGUIR TRABAJANDO Y EN BELLESIENDO DIA A DIA A NUESTRA CIUDAD…
    QUE SIGAN COMIENDO VENENO CORREA Y SU GRUPILLO QUE NADIE NOS PARARA PORQUE ESTAMOS DE PIE DEFENDIENDO A NUESTRO ALCALDE, A NUESTRAS INSTITUCIONES Y A NUESTRA GENTE EN UN SOLO PUÑO PARA HACERLA RESPETAR DE CUALQUIER LOCO ENVIDIOSO, QUE EN SUS 3 Y PICO AÑOS DE DESGOBIERNO SOLO HA HECHO TANTO MAL PARA TODO EL ECUADOR…

  3. Que los que amamos a esta bella y noble ciudad, hayamos o no nacido en ella, pongamos todo nuestro esfuerzo por conservar su tradición de ciudad hospitalaria, acogedora, de gente trabajadora, honrada, franca, leal. Tratemos de contrarrestar la ponzoña que sus hijos malquerientes y desnaturalizados han regado para sembrar la desunión entre conciudadanos proclamando siempre: ¡GUAYAQUIL POR LA PATRIA! ¡MIL VECES, VIVA GUAYAQUIL!

    Solamente los envidiosos y amargados pueden desconocer la obra de nuestros magníficos alcaldes Febres Cordero y Nebot.

    Irene Hurtado

  4. Estimado Francesco, Guayaquil va más allá de cualquier funcionario o ciudadano, Guayaquil es un concepto de vida, de lucha, frontalidad, trabajo, pero sobre todo libertad. Guayaquil es la verdadera luz de progreso y libertad, y nosotros sus ciudadanos debemos luchas por esos conceptos. Viva Guayaquil, hoy y siempre!!

  5. Todo esta muy bonito y plausible, desgraciadamente la inseguridad que impera no permite ni mirar y menos encantarse de todos estos avances. Los ciudadanos honrados se pasan realizando sus diarias obligaciones con el peso mental del no saber en que momento es el nuevo asaltado, justiciado, secuestrado o violado-da.
    Hasta cuando los guayaquilenos van a aguantarse estos abusos? Hasta cuando van a permitir el mismo canturreo de la policia, los fiscales, el gobernador, los jueces y el gobierno central de pasarse la pelota y no parar con mano fuerte este diario abuso a la ciudad mas importante del Ecuador?
    Acaso es necesario que comencemos a ajusticiar a los delicuentes en media plaza centenario al estilo indigena, para que estos payasos encargados de la seguridad tomen este plagio en serio?

  6. QUE NUESTRO ALCALDE TOME LA BANDERA Y EL LIDERAZGO SOBRE LA INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL, QUE NOS CONSULTEN A LOS GUAYAQUILEÑOS SI QUEREMOS SER UN ESTADO INDEPENDIENTE. NO ES LO MISMO QUE DEFIENDE EL PAYASO ESTE SOBRE LA CONSULTA A LOS POBLADORES DE LA CONCORDIA, GASTANDOSE LA PLATA QUE NO TENEMOS EN PROPAGANDA INUTIL, DIRECCIONADA Y OFENSIVA? PUES LLEGO EL MOMENTO DE EMPEZAR A DARLE CON LAS MISMAS ARMAS CON LAS QUE NOS ATACA… VAMOS, PERDAMOS EL MIEDO, CONSULTEMOSLE A NUESTRO PUEBLO Y NO PERMITAMOS QUE ESTE SEÑOR CORREA NOS AMILANE.

    VIVA GUAYAQUIL INDEPENDIENTE CARAJO!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×