28 marzo, 2024

Los tres años de Desde mi trinchera y la Junta Cívica de Guayaquil

El día jueves 1 de julio, tuvimos la reunión de los columnistas del Diario digital Desde mi trinchera. Es esta reunión evaluamos la acción del Diario en sus tres años de presencia en el medio. Es una satisfacción encontrar que el número de personas que están suscritas directamente a Desde mi trinchera, ha ido aumentando progresivamente. Al finalizar el primer año, teníamos 2799 suscriptores, al terminar el segundo, 5332 y ahora pasamos de los 13000 suscriptores. Tenemos presencia de suscriptores en toda América Latina, Estados Unidos de Norteamérica, varios países de Europa y otras partes, y tenemos un promedio de más de 9000 entradas de personas que no están suscritas, cada mes y de casi todo el mundo.

Entre las resoluciones que fueron tomadas en esa reunión, decidimos formalizar unas mesas redondas, invitando a personajes del ámbito nacional preferentemente, a un coloquio con los articulistas del Diario, para fomentar artículos de interés nacional, con comentarios y críticas constructivas, en favor del país.

Como lo hemos venido repitiendo, nosotros no somos un diario simple de oposición. Nuestros columnistas escriben de diversos temas y entre ellos analizamos las actuaciones de las autoridades de nuestro país en general. Somos un diario pluralista y respetuoso, con libertad de expresión tanto de nuestros columnistas, como de las personas que comentan los artículos, siempre y cuando lo que se escribe sea expresado en forma correcta, sin insultos y respetando el derecho de expresarse de los demás. Los comentarios, por simple razón de lógica, deben referirse al tema tratado en el artículo. La libertad de expresión es un derecho que no le puede ser negado a nadie, pero, como todo derecho, tiene la obligación el poseedor de ese derecho, de respetar ese mismo derecho en los demás.

Nuestras normas son: No mentir, no insultar, respetar la honra ajena y expresarse propiamente, con el estilo característico de cada uno.

En esta reunión, tuvimos el alto honor de recibir del Presidente actual de la Junta Cívica de Guayaquil, nuestro compañero columnista, Dr. Miguel Palacios Frugone, el Diploma al mérito cívico, para nuestro diario, que nos fuera concedido en la sesión de la Junta Cívica de Guayaquil del 28 de enero del 2010, por los 18 años de vida de la Junta Cívica. Agradecemos a la Junta Cívica de Guayaquil, a su Presidente Dr. Miguel Palacios Frugone y a su past Presidente Ing. Carlos Baquerizo Astudillo, también columnista de nuestro diario, por esta deferencia a nuestro Diario digital.

A nuestros lectores y suscriptores, también nuestro sincero agradecimiento por permitirnos entrar en sus casas u Oficinas, por la deferencia de leer nuestros artículos y por sus comentarios a los mismos.

Artículos relacionados

«¡Habla serio!»

La frase completa era “HABLA SERIO BROTHER”. Las utilizábamos cuando un compañero de aulas del colegio, hablaba disparates o incongruencias. También habían otros dichos mas picantes “Este pana esta loco y su […]

No hay comentarios

  1. Felicito a Desde mi Trinchera por su gran labor de comunicacion a nivel internacional y a la Junta Civica de Guayaquil por recocer ese gran esfuerzo. Adelante!

  2. Mis felicitaciones por este merecido reconocimiento a Desde mi Trinchera. Que sigan adelante. Juan Diego Donoso.

  3. Felicitaciones Don Pepe y por su intermedio a todo el personal de articulistas que con gran esfuerzo, nos hacen llegar a todos sus suscriptores. Solamente agregaría nos hagan partícipes de las mesas redondas sobre algún tema en particular.

  4. Celebro de manera personal y por medio de «Desde mi trinchera», el pluralismo y tolerancia que existe y permite una verdadera comunicación.
    Espero más años y en ellos más seres humanos disímiles todos, pero con el espíritu listo para entender al prójimo, esfuerzo este, único en su voluntad de una comunión plena.
    Saludos promotores, saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×