19 abril, 2024

Las conciencias de los sin conciencia

ADE se disuelve en medio de denuncias de la oposición (Publicado hoy en diario el Universo. El resaltado es mío)

Acción Democrática por la Equidad (ADE), el grupo de asambleístas que conformó una alianza con el Gobierno desde el inicio de este periodo legislativo, se terminó de partir ayer, cuando Rocío Valarezo y Galo Vaca votaron en contra del pedido para cambiar el orden del día, mientras Javier López, alterno de Ramón Vicente Cedeño, se abstuvo.

Alfredo Ortiz (ADE) anunció ayer que ese bloque “cumplió su ciclo”, porque después de esa actuación, él, Nivea Vélez, Henry Cuji y Ramón Vicente Cedeño se separarán del ADE y formarán su propio grupo municipalista, al que espera que se vuelvan a sumar Jimmy Pinoargote, Paco Moncayo e, inclusive, Gerardo Morán.

Ortiz señaló que no puede fustigar a sus compañeros (Valarezo, Vaca y el alterno Javier López) porque los estima mucho, pero recordó que cuando una persona firma es responsable de eso.

Al preguntarle sobre si conoce de algún acuerdo de ellos con el oficialismo señaló: “Podría ser”.

Guido Vargas (SP), asambleísta de Sucumbíos, acusó a Vaca de actuar por intereses personales, haciendo referencia al apoyo de este último a la creación de una universidad de la Amazonía a través de la Ley de Educación Superior, que se debate en la Asamblea. “Eso es ser vende patria, vende libertad”, dijo Vargas.

Pero Vaca pidió que lo demuestre e indicó que no comparte varias cosas ni de la Ley de Comunicación ni de la Ley de Educación Superior.

César Montúfar (CDN) indicó al término de la sesión que perdieron el primer round, pero con “trampa” y que es evidente que “hubo compra de conciencias… no hay para donde perderse”, enfatizó.

Esta vez solo me queda poco por agregar, pues la elocuencia de la nota lo dice casi todo. Lástima por cada niño y por cada pobre, y por cada ciudadano ecuatoriano. Lástima por ti y por mi…..¡Lástima por nuestra patria!.

El festín de la venta de conciencias al interior del “Seno de la democracia” no tiene límites. El oportunismo y el arribismo continúan siendo la tónica del día, al interior de una sagrada institución que nació además en nuestra república con la finalidad, entre otras, de mantener un verdadero equilibrio entre los poderes del Estado, pretendiendo ser el juez de cuentas de los gobiernos de turno.

He allí a los que, engañando incluso a sus propias conciencias, le prometieron al país desterrar la partidocracia, y tantas y cuantas veces renegaron de congresos anteriores.

¡Siento asco y vergüenza!

Artículos relacionados

¿Qué es? y ¿Qué no es el Tsunami Solar?

Coronal Mass Ejection Headed for Earth?

Los tsunamis solares es lo que sentimos en el planeta respecto de las explosiones que año a año ocurren en el sol. El sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años de promedio se produce un periodo de actividad máximo. Su último máximo solar fue en 2001. En 1859 ocurrió un tsunami solar de 200 nanotesla (medida de fuerza electromagnética). Otros años en que se ha registrado aunque en menor escala son en 1989 y 2001 y 2010. Generalmente no se ha sentido mayor cosa.

Si el campo magnético está orientado al norte no pasaría nada. Si está al sur ahí podría hacer más daño. Porque tiene una polaridad como las baterías. Por otro lado La tierra nos protege con su manto magnético, pero este tiene un límite. Casi nunca la radiación llega a nosotros por la protección de la atmosfera. A lo mejor a 11 km de la superficie de la Tierra los pilotos puedan medir algún mínimo incremento en la radiación.

No hay comentarios

  1. Efectivamente todo lo que sucede en este mi pais, da asco y verguenza. Que manera mas descarada de hacer y decir las cosas y de tratar de hacernos creer que todo ha cambiado que esto era cuestion del pasado, pero la realidad es otra, si el pasado fue malo el presente es peor y ademas corregido y aumentado.

  2. Que más se podía esperar de todo un proceso viciado que empezó con el congreso de los manteles y prosiguió con la farza de Montecristi y su «mamotreto apócrifo». El resto es una reedición burda de la vieja pólitica ecuatoriana.

  3. Me siento avergonzada de ser ecuatoriana, esos sinverguenzas han engañado una vez mas al pueblo.

    Comparto sus sentimientos, Dr. Ramirez:

    DAN ASCO Y VERGUENZA

  4. MI GRUPO DE COMPAÑEROS, COMO NO PUEDE SER DE OTRA MANERA, RECHAZA ENERGICAMENTE LOS ACTOS DE CORRUPCION QUE SE ESTAN COMETIENDO DENTRO DE LA ASAMBLEA.

    ¡YA NO ENGAÑEN MAS SEÑORES! DEJEN LA HIPOCRECIA Y LA SAPADA Y VAYANSE A SUS CASAS.

    ¡NOOOOOOOOOOOOOO DESTRUYAN MAS EL PAIS!

    ¡YAAAAAAAAAAAAAAAAAA BASTA SEÑOR CORREA!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×