18 abril, 2024

Los Hermanos Cara Dura

Los Hermanos Cara Dura (1980) es el título en castellano (Blues Brothers en inglés) de una de las mejores películas cómicas de todos los tiempos. Cuenta la historia de dos hermanos (Jake y Elwood) músicos fracasados pero con mucha actitud, que al salir de prisión se enteran que el orfanato en donde crecieron será cerrado por falta de dinero. Entonces, los hermanos deciden recaudar los fondos para salvar el lugar donde vivieron toda su niñez y juventud; para ello reúnen a su banda de blues y preparan un gran concierto; y aunque están en medio de una ¨misión de Dios¨ (según ellos) cometen muchos errores que ponen en peligro su verdadero objetivo.

Pues para no quedarnos atrás, en nuestro país también tenemos nuestra versión de los famosos Hermanos Cara Dura (o hermanos Care Tuco en léxico local). Como en la película reunieron a su banda (en este caso no precisamente musical) para entrar en una “misión divina” que era la de salvar al Ecuador de la descomposición y corrupción que aún hasta ahora estamos sumergidos.

Estos hermanos al igual que los de la película, también cantan y bailan (aunque muy mal) para poder ganar el aprecio y cariño de la gente. Y como se trata de unos hermanos con mucha actitud, al igual que los de la película, cuentan chistes y hablan de manera jocosa (especialmente el Hermano Cara Dura mayor) para divertir a las masas y así lograr el aprecio de varios sectores de nuestro país.

Sin embargo, al contrario de lo que sucede en la película, en nuestra versión de los famosos Hermanos Cara Dura, no existe lealtades ni respeto entre ellos. La famosa “misión divina” en la cual ellos se habían enfrascado ya no es más divina y mas bien parece por parte del Hermano Cara Dura Menor una misión destinada a obtener el control total del estado para poder mantenerse la mayor cantidad de tiempo posible (200 años según él, aunque no me explico cómo piensa vivir tanto) e imponer un sistema mañoso venido de tierras Bolivarianas que nada de bueno tiene hasta ahora.

Pero ustedes se preguntarán, ¿Por qué Hermanos Cara Dura? Simple mis estimados compatriotas. Estos hermanos tienen la habilidad de mentir, contradecir y engañar, no importa lo que tengan que hacer para lograr sus objetivos. Como dije, al principio la misión era una sola, ahora cada uno de ellos tienen sus propias “misiones divinas”. La del menor ya la expliqué, pero la del mayor es aún más controversial: “combatir al Hermano Cara Dura Menor y quitarle el poder”.

Quizás sea ésta pelea cuestión de egos o intereses económicos, pero amigos, seamos frontales, ni el uno ni el otro son sinceros. Ambos, el uno en el poder y el otro atrás de él propiciaron la división de la Provincia del Guayas para lograr su control, pisoteando nuestra historia y orgullo (cosa que gracias a Dios no ha pasado porque nadie les cree que aman a Guayaquil y Guayas después de lo que impulsaron). Tampoco creo cuando dice el Hermano Cara Dura Mayor que salvará al Ecuador de su hermano que Él MISMO AYUDO A CONSEGUIR EL PODER.

Pues resulta que ni el uno sabía de los negocios del otro que mantenía con el gobierno, ni que el otro sabía que lo que se impulsaba era un sistema socialista fracasado. ¡Acaso nos creen ilusos! Si no fuera por la poca prensa libre, hasta ahora dichos negocios y dicho proyecto político no se hubieran fragmentado.

Y la pregunta es: ¿Quién nos defiende de los Hermanos Cara Dura? Es una interrogante difícil de responder, ya que lastimosamente la mayoría de la población e incluso muchos sectores productivos del país creen que ser un buen político o ser un gran líder es contar chistes y hacerse el payaso, junto con un discurso demagógico. ¿Será que la ciudadanía deja que un nuevo clan político gobierne al Ecuador en los años venideros?

Compatriotas, aunque nos hemos divertido mucho con sus bromas, chistes y hasta con sus peleas, la realidad es que no podemos, ni debemos dejar que el futuro del país sea manejado de ésta manera tan ficticia e irreal. A los empresarios, piensen a largo plazo, no actúen solo por intereses o por personajes que dicen defender la producción cuando en el pasado fueron parte de los que la atacaban. Lo mismo a la poca prensa libre que existe actualmente. Es hora de que nuestro país no sea manejado por actores de película sino por personas de carne y hueso, que quieran un cambio para el bien de la sociedad.

La película tuvo una segunda parte en el año 2000, espero sinceramente que nuestra nación no permita que exista una segunda parte de la versión local gobernando a nuestro país. ¡CUIDADO NOS DEJAMOS ENGAÑAR NUEVAMENTE!

Artículos relacionados

Renovación de la Corte

Uno de los hechos relevantes de la semana pasada fue la convocatoria para el concurso público de méritos y oposición para la renovación parcial de los jueces de la Corte Nacional de Justicia.

Según el artículo 182 de la Constitución de la República, la Corte está integrada por 21 jueces que se renovarán por tercios cada tres años. Los tres años están por pasar y siete magistrados tendrán que ser renovados. Ahora, para este nuevo concurso, las reglas del juego han cambiado, con dos interesantes novedades. La primera es que la famosa “entrevista personal” ya no será puntuada, pues a decir de algunos, incluido el exjuez español Baltasar Garzón, esta era “absolutamente subjetiva”. Con ella distinguidos juristas que por sus méritos se hallaban durante todo el concurso entre los mejor puntuados, luego de una simple entrevista “como por arte de magia” quedaron fuera de él. Haber eliminado “la entrevista” sin duda abonará a la transparencia en el proceso de selección.

No hay comentarios

  1. Muy buen articulo,desgraciadamente el Ecuador entro en el ciclo de la politica socialista que durara mucho tiempo, hasta que el mismo Pueblo se levante y aniquile a los que ahora ellos piensan que estan haciendo las cosas bien.
    Espero que los Hnos Correa no sean como los Castros que tienen sumerguido al pueblo de Cuba en la mas completa ignorancia que ya dura mas de 50 anios de monarquia politica.

  2. SERIA LO ULTIMO..POBRE PAIS…EN QUE MANOS FUIMOS A CAER, YO NI VOTE NI VOTARE JAMAS POR LOS HERMANOS CARA DE TUCO CORREA, AHORA PAGAMOS JUSTOS X PECADORES….

  3. Pienso que el articulo tiene algo en comun con la realidad que actualmente vive el Ecuador,pero comparar a estos 2 delincuentes,oportunistas,es darle una importancia que no se merecen,a los oportunistas se los combate de una manera frontal,hay que decirles ustedes son :mentirosos,aprovechadores,farsantes y buenos para nada,deben de sacarlos a CORREAZOS limpio estos delincuentes no eran NADA de NADA hasta que llegaron al poder resulta que ahora el uno es LIDER POLITICO Y EL OTRO UN GRAN EMPRESARIO,ese cuento para ustedes y nada mas PREGUNTA? quienes eran,cual eran sus bienes,cual era su estado financiero personal antes de llegar al poder,esa respuesta la tienen ustedes que se siguen dejando manosear y cuentear por esto 2 Delincuentes que ahora resultan ser personajes del Pais,Esa es la vida cotidiana del Pais !!!pobre Ecuador a donde ha llegado!!!!! a donde lo han dejado llevar ustedes a tierra de 3 o 4 nuevos ricos de este govierno por que ese es el capital que esta moviendo el Pais la misma plata que se la estan llevando,la estan circulando en el Pais hasta cuando les dura el ciclo? no creo que mucho,el ecuador ha crecido solo un 0.30% economicamente gracias a este gobierno,goza de una Iliquidez como nunca antes,la delincuencia se ha incrementado en casi un 200% y nadie hace nada el pais esta viviendo al dia,y eso no esta bien se ven casas modernas,carros del ano HIBRYD los mas caros,una sociedad que vive la vida «LOCA»,HASTA CUANDO? senores es hora de tomar muy en serio las cosas como ciudadanos,combatiendo a estos DEMAGOGOS,de una manera frontal sin parar hasta sacarlos no a correazos, si no a «FUETE» limpio a estos «OPORTUNISTAS».Para asi volver a disfrutar del ecuador de hace unos cuantos anos.

  4. EXCELENTE ENCABEZAMIENTO Y EXCELENTE ARTICULO, D. FELIX.ESTA FAMILIA DE DELINCUENTES NO PUEDE LLEGAR A MAS, NI EL PAIS LLEGAR A MENOS.!!!!!!!!!!! A QUE EXTREMO HEMOS LLEGADO. ESTO YA SERIA EL » CAGUENSE » !!!!!!!!!!

  5. Me parece muy buena la conexión que hace. Es un poco tonto creer que los hermanos cara dura(ecuatorianos) no supieran lo que hace el otro… y esa degradación de «discursos» solo los mismo ecuatorianos podemos decir basta de demagogos y politiquerías baratas!!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×